Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 06:05

Hola....

tengo una jaula de 800cm x 600cm (son dos pisos) en la que tengo mi hamster sirio. En ella tengo sustrato de maiz pero quiero otorgarle mas ambiente a la jaula para que sea mas parecido a su habitat.

En Chile no hay mucho que elegir respecto a sustratos he buscado y solo encontre el de maiz. En el foro lo recomiendan mucho pero como mencione anteriormente quiero ambientar la jaula.

Es po eso que me gustaria que si algun CHileno (RM) conoce alguna tienda que venda arena para chinchillas, sustratos de cañamo, heno u otro, Me peuda escribir la direcion del local, ya que seria de mucha ayuda.

Ademas quisiera preguntar si los hamster se comen su sustrato. ya que si le pongo heno de avena, heno de alfalfa o cualquier heno que genere una semilla que el hamter coma. Es probable que se coma el sustrato y no seria muy bueno ya que no podria controlar su alimento.

Por ultimo si hay alguien que le guste diseñar jugetes para hamster... me pueden poner fotos para ver si los peudo reproducir.

Gracias... Saludos.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: España

NotaPublicado: 04 Oct 2011, 12:21

Ojalá tengas suerte, porque me han comentado que por allá es difícil conseguir cosas para roedores.

Yo podría sugerirte algo económico para darle algo de ambiente al tupper (claroquesi) Hay usuarios que le han puesto conchas como comedero o de adorno... o pidras/guijarros de playa o ríos (como en mi caso... también son útiles para que en días de calor se puedan recostar encima y así estén más fresquitos, o para que incluso puedan limar las uñas) (claroquesi) Hay quien pone en alguna parte del tupper tierra (Si no estoy mal, el mismo Tuirenn). Luego el heno, puedes cogerlo tu mismo de alguna zona donde veas que hay hierba/pasto y que no proviene de una zona donde pueda haber sufrido algún tipo de contaminación (sobretodo de coches, pesticidas o aguas residuales ), y a ser posible que sea del verde. O ir a alguna granja, seguramente tengan para dar a sus animales y te puedan dar una bolsa. El heno no es otra cosa que hierba del monte, y si limpias el tupper 1 vez al mes más o menos, una bolsa de heno te puede dudar bastantes meses. Otra opción es poner trocitos de madera y dejarlos de adorno, de paso limará sus dientes (no puede proceder del pino o cualquier madera de coníferas.. serían tóxicos para el animal).

Eso sí, todo ha de estar limpio y desinfectado antes de ponerselo en la jaula para evitar problemas o que coja alguna enfermedad/intoxicación. Cuestión de higiene.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 08:23

Que idea tienes?
Podria decir como una idea que tengas, y asi te podemos ayudar como ah escojer cosas deacuerdo a eso, pero que quieres.. madrigueras? juguetes? niveles?

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 20:28

Yo les pongo maíz, papel, carton, heno y papel prensado xD también he pensado ponerles cañamo, un poquito de todo, como en la naturaleza :)
Y Juguetes.. puedes hacerle cosas con el tubo del papel higienico, los puedes unir con bridas y hacerle huecos para que pase, a los míos les gusta ^^

Edito:
{l Attachment}:
DSCN0703.JPG
DSCN0703.JPG [ 1.44 MiB | Visto 939 veces ]

{l Attachment}:
Qüicky (21).jpg
Qüicky (21).jpg [ 44.03 KiB | Visto 939 veces ]

DUTY tiene 4 meses - OSITO tiene 24 meses - SASHA tiene 10 meses.

QÜICKY 17 meses, No te olvidaré mi pequeña.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 04:01

Hola, Puedes utilizar tubos de papel y armar una galeria subterranea y si la jaula del hamster no es de barrotes puedes cubrirla con el sutrato que uses y eno asi parecera una madriguera, puedes comprar tenebrios en chile te dan 300 tenebrios por 5000 pesos.Esta casa me gusto.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36613749-casa-para-hamster-_JM
Este gimnasio se ve muy natural
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-368 ... resina-_JM
La arena
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-375 ... -hamst-_JM
Buscando en mercadolibre chile puedes encontrar cosas muy interesantes, antes de comprarlas preguntas en el pagina y si es recomendable listo, pero ten cuiddado con objetos que atenten contra la vida de tu peque. (claroquesi) (claroquesi)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Uruguay

NotaPublicado: 21 Nov 2011, 14:33

Bueno acabo de enterarme lo que es el heno en si jaja XD soy un desastre alguien que me pegue por favor.
Ya se donde conseguir ese sustrato.
La alafalfa sirve como sustrato no? XD
Ay dios pegenme (risa) (risa) (risa)
Bueno ta y lo de la arena, como sustrato no sirve es pa que se revuelquen nomas.
Digo porque me dio a entender que lo querias como sustrato.
Saludos

{l Image}
{l Image}

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]