Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias » El limbo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:15

Acabo de comprar una pareja de hamsters de Roborovski (phodopus roborovskii)

He tenido a lo largo de mi vida 4 veces hamsters enanos y paso a contaros las peculiaridades de cada uno de ellos ya que aunque enanos eran un poco diferentes así que pondré mis impresiones y si me equivoco en algo corregirme.

1º) La primera vez que tuve una pareja de hamsters enanos creo que eran Rusos puros.
Sabía que eran Rusos pero no que había varios tipos. He estado informándome.

Eran rusos puros por que recuerdo, en aquel tiempo no lo sabía, pero en invierno cambiaba de color a blanco pero durante el resto del año era gris.

También recuerdo que no eran nada torpes. Los tenía sueltos por un patio y me duraron 2 años cuando en dicho patio hay obstáculos, zonas con agua, etc. Nada torpes.

2) Mas tarde compré otra pareja de Rusos. Estos eran mas chillones. Yo creía, desde mi ignorancia, que los que chillaban eran los machos por que mas o menos llegué a tener 50 hamsters (me criaron mucho) y el 50% chillaba y el otro 50% no. He leìdo que los Rusos de Campbell (phodopus campbelli) son así de chillones así que posiblemente fueran de estos. No mudaban el pelo pasando a blanco en invierno.

Lo que pude observar es que eran muyyy torpes al contrario que el anterior. Igual les ponías un cubo con una trampilla y a la mañana siguiente estaban casi todos dentro del cubo.

También eran muy mansos, algunos, los no chillones. Alguno de ellos, el que pasó mas tiempo conmigo era super manso, venía a mi tras estar suelto por el patio nada mas me veía y se subía a mi mano.

Siempre he pensado que al ser rusos no tendrían frio pero curiosamente tenía 50 y al final del invierno no volví a ver ninguno, no entiendo por qué, ni siquiera se donde estarán. No he visto cosa mas rara ya que como digo tuve Rusos puros antes durante años y 0 problemas.

3) Esto fue hace poco, eran 2 rusos de las nieves, imagino que está dentro del Campbell ya que tienen gran variedad de colores ¿O son Rusos perlados? ¿cómo distingues Campbell de Ruso perlado? lo mas probable es que fueran rusos perlados.

Estos son blancos todo el año.

Estos han sido como el caso 1, los tuve sueltos mucho tiempo y 0 problemas, nada torpes. Pero si son también Campbell ¿por qué unos eran torpes y otros no?

Puedo hacer el mismo esperimento, pongo un cubo, una trimpilla y a la mañana siguiente no han ninguno dentro del cubo.

Eso si, no conseguí que fuesen mansos ya que los solté por el patio pronto nada mas comprarlos pero tenía pinta de que sí.

4) Hamster de Roborovski (phodopus roborovskii): los compré hoy así que ya os diré. Me he enterado hoy que son menos mansos, mas activos, mas pequeños ;)

...................................

Observación: cuando he tenido 1) 3) Rusos puros (cambiaba pelo en invierno) y perlado (blancos todo el año) han sido bastante hábiles, sin embargo los grises que pensaba rusos pero no mudaban el pelo en invierno 2) que será alguna variante del ruso eran muy torpes.

Última edición por adri20 el 23 Feb 2012, 16:29, editado 5 veces en total

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 23:26

¿Los tenías sueltos por la parcela?Eso es estar loco...
Y los roborovskis no pueden vivir juntos, si los tienes juntos separalos...

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 04:43

me pregunto lo mismo que lucilini, vivian sueltos??

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 11:46

Si ¿qué problema hay?

Al tener comida y un jardín entero para ellos con muchísima vegetación vivían en la gloría y se reproducían muchísimo.

También se debe a mi desconocimiento ya que pensaba que estos hamsters al ser de Rusia el frío no sería un problema. De todas formas he tenido hamsters sueltos durante 2 años y 0 problemas ya que imagino que se meterán en madrigueras para pasar el frío y es un patio de tierra.

Los robos que tengo actualmente ¿no pueden vivir juntos? son macho y hembra y no veo que discutan.

Yo todos los animales que tengo los suelto, no me gusta que vivan en cárceles (jaulas). Los tropicales no los puedo tener sueltos pero esos directamente no los compro.

Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 12:16

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 14:21

Tienes razón pero imagínate como criarán los criadores que distribuyen los hamsters a las tiendas, ¿crees que tendrán en cuenta si los hamsters crían con familiares o no, o si crían una misma hembra 20 veces? y así no solo con los hamsters si no con todo.

Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 14:35

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 15:52

yo la tuve que comprar en una tienda porque cuando hacia frio ellas y ellos se quedaban quietos y padecian mucho frio, no la pude adoptar (llorando)

Zooplus
Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:03

Tienes que ponerlos en jaulas...Nadie en su sano juicio dejaría a los hamsters correteando en medio invierno por el patio...
O también puedes ser un troll...

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:20

A día de hoy tengo 3, dos Robos y uno que creo que es, según he leído un Ruso perlado.

¿como se ve si son Campbell o Ruso perlado?

El Ruso perlado está en el patio, suelto, desde hace 1 año mas o menos y si salgo al jardín por las noches le veo. Le echo siempre de comer.

¿Por qué lo pasan mal por el frío del invierno si son de climas frios (Rusia o cerca)? además he oído que se hacen galerías de metros de profundidad, dudo que pasen frío.

Última edición por adri20 el 23 Feb 2012, 20:38, editado 1 vez en total

Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:22

No se puede juntar un ruso con un robo...Por eso no hay mezclas con robos, pero si de rusos y campbell.
No se te ocurra juntar al ruso y los roborovskis...

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:37

A ver, que son animales acostumbrados a la cautividad, soltándolos en el jardín lo único que haces es poner en riesgo su vida. Y son torpes.

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:51

YA!!!!!
Me hacen el favor y no comentan mas acá, puede ser un troll o un ingnorante incompetente.
Me da igual pero no se leyo las normas del foro.
como no puedo cerrar este hilo yo esperare ah que uno de mis compañeros lo haga.
mientras tanto espero que nadie comente después de esto y quien lo haga le mando una advertencia.
es que no les quedo claro el como actuar con los trolls? !

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 20:37

¿Por qué troll? si me conocieras en persona verías que soy una de las personas mas cariñosas con sus animales que conozcas. Yo te estoy explicando los hamsters que he tenido, quizás haya cometido algún error en el pasado. Es un jardín acondicionado, pequeño, con mucho sitio para esconderse, vegetación. Los llevo al veterinario cuando se ponen malos, no entiendo por qué la tomas conmigo.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 21:17

En este foro no se permiten comentarios a favor de la convivencia de los hamsters, y menos decir esas insensateces.

Si de verdad quieres participar en este foro, leete las normas y los hilos importantes.

Cierro post y al limbo.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente