Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 30 Ene 2012, 05:55

Hola a todos : )

He venido a realizar una pregunta sobre una preocupación que me ha nacido en los recientes 5 minutos. Más menos ya se la respuesta, pero no pierdo nada con preguntar.

Resulta que acá donde vivo el calor es impresionantemente horrible. Entonces Manjarcito pasa demasiado calor. He hecho anteriormente lo de hervir piedras (para desinfectarlas) y luego ponerlas en el refrigerador un instante para enfriarlas. Y una vez frías ponerlas en la jaula. He visto que a Bicha y a Manjar les gustaban estas piedras pero la frescura en ellas duraba muy poco. Entonces, en mis planes de buscar algún otro método de evitarles un poco el calor, decidí comprar unos platitos de loza del tamaño apropiado como para una camita. La loza es muy fresquita, y supuse que podría tener el mismo efecto que las piedras.
Pero a los 5 minutos de poner uno de estos platitos en la jaula de Manjarcito, me ha entrado la preocupación: ¿Y si la roe y llega a tragar algo de loza?
Manjar es muy cuidadoso con lo que roe, tiene un sillón y un plato de comida que adora y jamás los ha roído o dañado, pero esa no es prueba suficiente de que no vaya a roer este plato.

¿Alguien sabe si la loza es un material aceptable? Me preocupa y me parece que no, pero quizás alguien acá la haya usado antes y no haya tenido problemas. ¿Algún caso?

¿Qué otras cosas me pueden recomendar para el calor?

De verdad que muchas gracias por sus respuestas : ) !

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 30 Ene 2012, 06:28

No pasa nada, tranquilo.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 30 Ene 2012, 12:47

Luna mordió un montón una casa de arcilla que le hice y no le ha pasado nada

Principiante

NotaPublicado: 31 Ene 2012, 20:22

Gracias por sus respuestas!
Eso me deja más tranquila.
Aún tiene el platito/cama puesto, y no lo ha roído ni nada :)

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 31 Ene 2012, 21:24

No pasa nada, y las piedras las puedes dejar más de un ratito (he entendido que las dejas muy poquito, no sé si será así); yo lo que hacía era meter dos por ham en la nevera y cuando la que estaba fuera se calentaba, la volvía a meter en la nevera y les ponía la otra.

Principiante

NotaPublicado: 05 Feb 2012, 18:47

Tan poquito no, las dejo un tiempo considerable, creo, unas 3 horas pero luego ya tengo que cambiarlas y se me hace un poco molesto, o a veces no estoy en casa y termino preocupada de que Manjarcito está pasando mucho calor por no estar ahí para cambiarle sus piedras. Por eso buscaba algo que durara más. Hasta tentada estuve de ponerle un disipador de PC, pero eso si que sería tóxico de roer, o no? Aunque, se podrá roer? Son tan duros!

Pero bueno, la loza creo que se la sacaré, o no se, al final casi ni la usa de camita, osea, no directamente. La está usando para guardar comida. Por sobre la comida poner viruta, y recién ahí se acuesta sobre todo eso, o sea, la frescura de la loza ni le llega!
Pero bueno, él sabe mejor lo que quiere :)

Principiante

NotaPublicado: 05 Feb 2012, 19:23

No se si esto servirá, pero os lo comento por si acaso. j(uis)
Yo tuve chinchillas, no se pueden mojar y pueden morir por golpes de calor, asi que cuando llegaba el verano, en el congelador metia 2 o 3 acumuladores de frio (los que sirven para llevar en las bolsas de las bebidas que venden en los chinos) y ponia 1 dentro de una lata de chapa como las de las galletas o bombones, la chapa se enfriaba y el agua no salia de la caja, pero si se enfriaba la caja y las chinchis se ponian encima a refrescarse. Cuando pasaban varias horas, cambiaba el bloque de dentro y listo.
Igual os puede servir j(huh)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]