Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Materiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 03:21

Navegando por internet, buscando dónde comprar sustrato de cañamo, hasta que luego caí en la cuenta de que es marihuana xD y pff, descartado totalmente porque no quiero irme presa. Encontre una pagina de semillas y toda esa cosa de jardín, y viendo en la seccion de sustratos (hablo de sustratos de plantas) dí con este mineral, liviano, que es para plantas. Se utiliza para la retencion del agua. Aquí un poco más detalles:

La perlita posee una densidad de unos 90 kilogramos por metro cúbico; a modo de comparación un metro cúbico de suelo agrícola suele tener 1.200 kilos.
Es de un color blanco intenso, extremadamente consistente y muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces.
Antes de iniciar el cultivo se debe de realizar una saturación inicial de las bolsas. Consiste en realizar diversos riegos con una solución nutritiva preestablecida para el cultivo que vamos a desarrollar, a un pH y una C.E. adecuados
La perlita expandida es un mineral natural que no posee ningún tipo de tratamiento ni aditivación. Durante su transformación no se generan residuos. Una vez usada es por completo reciclable

En mi opinión, tiene potenciales características. Habría que investigar más sobre ella. Me contactaré con la tienda para preguntar más cosas. Me gustaría saber su opinión chicos :D v(hamsters2) les dejo una foto.

{l Image}

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 18:20

No me gusta nada ese sustrato... :S Además el sustrato de cáñamo no es marihuana xD

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 19:01

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 19:54

El cáñamo es una variante del cannabis.Pero lo que se da de sustrato es la "caña" y lo que produce los efectos de la maría son los cogollos,ni si quiera las hojas.Así que podéis estar tranquilos.

"¡ Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!"

Principiante

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 21:41

La verdad si sabía que no es la planta de marihuana en sí. No sé si en sus paises es distinto, pero al menos aqui es bastante complicado el tema de esas plantas, por ahora no he encontrado en ninguna parte. De hecho las semillas se venden de contrabando (claro que eso es para el cultivo casero).
Veré si encuentro algo en tiendas de plantas o cosas así, por internet me he dado vueltas y vueltas, y ahi encontré eso. Es más o menos como el silice, ya que son minerales que se transforman en cristales (a altas temperaturas)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:08

Si puedes encontrar maiz, en Chile ya venden. O algún tipo de viruta que no sea de coníferas.

Principiante

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:14

Maíz si sé ke hay, de hecho ese negocio esta cerca de mi casa xD
(el ke publicaron en el hilo de ciudades)
Es el cañamo el del problema.
pero gracias.

Zooplus
Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Ene 2012, 22:14

También hay otras virutas que no son de coníferas... En varios sitios se comercializa también la de haya o álamo.

De todos modos solo con el maíz está bien.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 13 Ene 2012, 11:58

Wikipedia al rescate de padres que ahora mismo puedan estar leyendo eso y tirándose de los pelos porque su hijo oculta 30 litros de marihuana escondida bajo la forma de "sustrato para el hamster". ¡¡¡QUE NO PUNDA EL CÁNICO!!! Vuestro hijo no es un vulgar traficante (o sí, ahí ya no me meto, pero el hamster no tiene la culpa). Igual que del eucalipto se saca tanto caramelos como papel, pues del cáñamo lo mismo:

Diferencias entre cáñamo industrial y marihuana (adolescentes del foro, no intentéis fumaros el sustrato. 1) porque es una guarrada, que ahí hace pis el hamster! ¬¬ 2) Es lo mismo que si intentáis fumaros el sustrato de maíz 3) Bastantes pocas neuronas libres os está dejando ya la pubertad, como para empeorar la cosa con drogas. Fumar no te hace mayor. Mayor te hace el tiempo :P )

Se llama cáñamo industrial a las variedades de Cannabis sativa destinadas al uso industrial y alimentario. Estas variedades suelen contener un menor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC) (el tetrahidrocannabinol es lo que produce los efectos psicotrópicos) que las destinadas al uso psicotrópico o medicinal. Aunque el nombre cientifico de la planta es Cannabis sativa, cáñamo es a menudo el nombre genérico usado para la especie, aunque también el nombre funcional de otras plantas diferentes con aplicaciones similares (como el «Cáñamo de Manila»).

El cáñamo y la marihuana son plantas similares, obtenidas de diferentes cruces y selecciones, que dieron lugar a variedades con características diferentes, y pueden seguir cruzándose entre sí. La marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de tetrahidrocannabinol.

(...)
Las variedades útiles para fibra suelen seleccionarse a partir de líneas de cruce de plantas de tallo alto, con espacios internodales prolongados, escasas o presenciales ramas, e interior poco leñoso, casi hueco. Suelen alcanzar entre dos y cinco metros de altura. Se cultivan en gran concentración, de forma que el cultivo tiene una presencia espesa y difícilmente transitable.

Las variedades útiles para semilla pueden ser o bien similares a la marihuana, pero con menor presencia de ramas y de espesor floral, o bien algo más altas y con escasas ramas, y en este caso se cultivan también en una densidad muy concentrada.

Las variedades con fines de extracción de aceite y celulosas o bases de materiales leñosos son líneas genéticas con un tallo más espeso y mucho menos hueco.

Estos cruces se desarrollaron a partir de polinizaciones entre plantas con los aspectos que se buscaban. Por ejemplo, una planta con producción baja de semilla puede tender a mayor presencia de fibra, etc.

(...)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 13 Ene 2012, 17:59

Pero vamos a ver, no os lieis, si podeís conseguir maíz, y más la gente del otro lado del charco que teneís más problemas.
Los de aquí ya sabeís que se saca de la caña como ha dicho Ángela.

Y sefini xD

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Ene 2012, 23:41

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 07:12

Ya empezamos por las drogas...xD

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 23:02

(risa) (risa) (risa)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]