Ahora me direis que soy un masoquista, pero ayer pase por delante de una tienda de la franquicia Mister Guau (algunos ya habreis oido historias de terror sobre ella).
La tienda en si es muy atractiva, muy limpia, muy ordenada y a primera vista no levanta sospechas, pero no nos engañemos es una maquina de hacer dinero.
Fui a la sección de roedores, queria ver como los tenian y al menos estaban bien etiquetados, pero en jaulas aunque altas, de cristal mal ventilado (tendríais que ver a los conejos con la nariz pegada a la rejilla...). Pero estoy divagando, la historia en si es lo que me ocurrio y lo que consegui evitar con unas personas desinformadas en manos de un vendedor.
1) Los niños (2 de entre 2 y 6 años diria yo) de una familia estaban chillando excitados delante de la jaula de las cobayas, los padres tras ver el tamaño de las jaulas necesarias y pese al llanto de los niños decidieron que no iban a comprar tal animal
2) La niña (la mayor) ve las jaulitas donde estaban apiñados los hamsters, dos de rusos y una de robos, con lo cual empieza de nuevo el ciclo. La vendedora les dijo textualmente "Son muy divertidos y a los niños les encantan" y para rizar el rizo "Pero tendreis que llevaros dos porque sino se sentiran solos"
3) Los padres cabilan y piensan, los niños estan aporreando la jaulita de los robos diciendo que quieren ese (oh oh!). Así que ahí intervengo yo y esperando una mala respuesta (me he encontrado varias con el tema animal que más conozco, los caballos) les digo que los robos son animales de mirame y no me toques, la peor mascota para un niño y mas uno tan pequeño.
4) Sorpresa, los padres se miran entre si y me empiezan a interrogar muy interesados sobre hamsters, les digo lo básico, nada de "parejas" que viven mejor solos, nada de jaulas con tubos por divertidas que sean, que son de costumbres nocturnas, sustratos, alimentación... basicamente lo que he aprendido aquí, así que les doy la referencia del foro.
Conclusión, les dicen a los niños que van a por unos helados (ellos se olvidan inmediatamente de los hamsters) me dan las gracias, se van de la tienda y la vendedora me fulmina con la mirada.
Que contento estoy
~Alba~
Rango: Señor de los hámsters
País:
Publicado: 26 Jul 2012, 10:40
Que se fastidie la dependienta jajaj me alegro muchisimo de que hayas conseguido eso pues al menos si al final lo compran tendras la referencia del foro y los cuidados basicos
Gaabii
Rango: Doctorado
País:
Publicado: 26 Jul 2012, 17:59
Wow, hubiera querido ver la cara de la vendedora!, Pobres animalitos de las tiendas... :/
País:
Publicado: 26 Jul 2012, 19:51
Que bueno que aconsejaste a esas personas y les diste la información básica . Es que esos vendedores, con tal de sacar la venta dicen cualquier cosa
Sonríeaunquesea una sonrisa triste, porque más triste que unasonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír
Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.
In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)
carmenchu
Rango: Titulado
País:
Publicado: 27 Jul 2012, 14:10
Que bien que les aconsejastes, por lo menos, si deciden comprar uno sabran donde hay información sobre ellos
_________________ UN HÁMSTER, UNA JAULA.
Venussa
Rango: Principiante
País:
Publicado: 27 Jul 2012, 14:42
Bien hecho!
País:
Publicado: 17 Ago 2012, 13:20
Eso mismo hice yo con una señora y dos niños, se llevaban un rusillo en una jaula enana sin sustrato y sólo con una rueda y nada más, tan siquiera llevaban comida ni nada... les dije pues eso, que la jaula tiene que ser grande y que neceista sustrato y que bla bla bla y la verdad su reacción no fue cómo esperaba. Me dijeron que es su hammi y que yo hiciese lo que quiesiese con el mío, que no les tocase los huevos que sólo es un hamster y que es para que los niños se diviertan. Me apartaron y se fueron con el hammi. En fin... por lo menos esos padres que nso cuentas eran responsables. Me alegro por que hayas conseguido salvar a un hamstercillo. =)
_________________ ...
Circe
Rango: Dios hamster
País:
Publicado: 17 Ago 2012, 16:34
Menos mal que te hicieron caso los papis, los hay que pasan completamente...
leslie
Rango: Maestro
País:
Publicado: 25 Ago 2012, 08:07
Está es una de esas historias con final feliz, me alegra que los papis te hayan hecho caso Yo he intentado hablar pero con las vendedoras una si me hizo caso fue de cobayas, pero hace tiempo que ya no la he visto en la tienda ella si era muy responsable y otra que ella me alegaba que los hamsters rusos perla eran hasmters japoneses, importados de japón obviamente y que eran más caros por lo lejos que venían
País:
Publicado: 25 Ago 2012, 17:38
Lo que hacen con tal de vender a los pobres animales más caros porque solo le ven signo de $
País:
Publicado: 25 Ago 2012, 17:55
País:
Publicado: 02 Sep 2012, 03:29
Que bien, me alegro que la tienda halla perdido unos clientes con tu ayuda
_________________ "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper." Red string of fate, Leyenda china Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005
Saskiita
Rango: Interesado
Publicado: 07 Sep 2012, 10:58
Muy bien echo!! ;) En casi todas las tiendas, solo les interesá el dinero y tienen a los pobres animales fatal. Algunas con suerte están bien, pero se pueden contar con las manos.. Simplemente, muy bien echo!!!
Gaabii
Rango: Doctorado
País:
Publicado: 07 Sep 2012, 22:07
En la veterinaria a la que llevamos a Guero, vi un hamster hembra, me encanto era color sable, pero los hamsters eran varios en una pecera, mediana, no eran muchos, y otro día fui y creo que estaba preñada y al día siguiente la vi tratando de salir de la pecera, escalaba el bebedero y se colgaba de la rejilla de arriba me dio pena pero no me la pude llevar. No los tienen muy mal en esa tienda pero pobrecita
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro