Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 05 Jun 2010, 15:46

Acabo de descubrir este hilo! aqui quienes mejor pueden orientarte son los expertos, te recomiendo que te leas la información importante que hay por aquí como el de comida, jaulas y a
materiales y el de reproducción, vrás como todo te va quedando claro! y no te preocupes mujer, la maternidad es algo estresante, pero muy bonito :)
Y veo que tu Hamer es lita, y hasta aparta del nido el algodón y la viruta! Y sí, el algodón sea cual sea es malo, fijate bien en como al deshacerlo se forman hilos. Cuando los peques sean un poco independientes y ya corran por la jaula (creo que alrrededor de los 25 días, si no es así, que me corrijan), cambia el sustrato por maíz, es lo mejor que hay como te han dicho ya!
Me alegro un montón de verte tan entusiasmada por hacer lo mejor para ellos (aplausos)
Ah, deberías ir pensado que hacer con los peques, que si no consigues darlos (te recomiendo que abras nuevo hilo en adopciones) tendrás que llenar la casa de jaulas porque no pueden convivir juntos a partir del mes!!
Lo dicho, mucho ánimo y enhorabuena!

Zooplus
Principiante

País: España

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 09:41

Buenos dias!!!!

Como no tengo internet en casa no he podido contaros como van los peques. Al fin he podido contarlos (mas o menos), yo he contado ocho. Mi marido ha contado nueve...

Este sabado compre el sustrato de maiz y el heno. En cuanto llegué a casa y me puse un guante (para que si Hamer me mordía no me hiciera daño), cogí un cubo y ale, a quitar todas las virutas, toditas. Y con ellas el algodon que todavía no había podido quitar... claro, tuve que hacerlo sin desmontar la jaula, y sacando las virutas por la puerta con mucho cuidado...

Le puse el sustrato y el heno y un poquito mas de papel higienico... lo hago para que vaya echando de lado el viejo y si quedan restos de algondon yo los voy quitando...

Sobre que voy a hacer con los peques... no puedo quedarme con todos, mi marido me echaria de casa junto a los hamsters!!!! asi que voy diciendo por ahi que quien quiere un hamster... ya he colocado uno!!!!! Si de aqui a cuando tengan la edad en la que ya son completamente independiente de la madre no los he colocado, tendre que llevarlos al criadero de donde cogieron a la madre y dejarlos allí (llorando)

De todas formas, me parece que si voy a abrir un hilo para ver quien quiere adoptar un bichejo.

Bueno, y los peques estan... madre de Dios que gordotes!!!! ya tienen seis dias. Las orejitas ya se les ha sepatado de la cabecita. Y el lomo lo tienen del mismo color que la madre, gris. Pero son unos lloroncetes, por lo menos uno de ellos...

Bueno, a ver si puedo hacerles fotos y las cuelgo....

Ya os ire contando

Principiante

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 09:47

Principiante

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 12:21

(aplausos) Me alegro de que lo lleves así de bien! en cuanto puedas ponnos una fotito!! que me muero por ver a esos peques (bebe)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 15:31

¡Lo acabo de leer! Lo estás haciendo muy bien, cuando mi hámster tuvo crías yo era una niña de 11 añitos y no supimos como actuar, así que dejamos a la hembra con abundante comida ¡y hasta que no salieron por su cuenta, a las crías ni las tocamos!

Con esto te digo que no te agobies porque lo estás haciendo genial ^^ seguro que tendrás unas salchichitas ideales *_* FOTOOOS

A death for no reason, and death for no reason is murder

Principiante

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 09:31

Hoooola de nuevooo

Las salchichitas estan de cada vez mas grandes y mas bonitas, y la madre de cada vez mas sinvergüenza (risa), es muy lista.

A ver si les hago ya las fotos y las cuelgo que al final se haran grandes y no las vereis de peque...

Pero anoche me surgieron dos dudas

La primera es que anoche mientras le daba a Hamer su ración de jamon cocido y queso observé que una de las crias se habia metido algo en la boca y que su afan era todo quere quitarselo, que al final lo consiguió... luego la vi mordisquear una caquita de la madre (dudo que fuera una suya porque era como las de la madre...). Entonces mi pregunta es, con 7 días que tenían ayerm ellos ya van comiendo comida solida???? Es que la madre tiene un monton de semillas almacenadas a las entradas de los tubos, y como el nido esta entre estas y las crías se mueven mas... anochi vi a una dentro de una entrada... luego salio.

A los pocos segundos fue la madre y semilla que se encontraba en el nido semilla que echaba hacia las entradas del tubo, pero que las quitaba muy deprisa.

La otra duda es que creo que me estoy pasando con la comida de Hamer, pero es que como son ocho y ahora estan mas grandotes pues tengo miedo de quedarme corta... Su dieta es:

tres tiritas de jamon york cuadrada (de las de sandwich) de poco mas de medio centimetro cortaditas a trocitos pequeñitos y menos de la mitad de una cucharita de queso fresco por la mañana, al mediodia y noche

He de bajarle la cantidad????

Gracias!!!!

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 12:09

Pero con eso te refieres al tema de proteína animal no? le das su mezcla de cereales y semillas?

{l Image}

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 12:45

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 13:48

[quote="hamer"]Sobre que voy a hacer con los peques... no puedo quedarme con todos, mi marido me echaria de casa junto a los hamsters!!!! asi que voy diciendo por ahi que quien quiere un hamster... ya he colocado uno!!!!! [/quote]

Con eso a que te refieres, a que lo tienes reservado o que lo has dado????????? b1(huh) b1(huh) b1(huh)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Principiante

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 14:46

Principiante

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 16:34

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 17:53

Con 7 dias si que empiezan a comer las semillas,pero por necesidad de desgastar los dientes que les empiezan a crecer desde que nacen.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Principiante

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 22:06

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3