Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 16:21

HOla a todos. Antes que nada pido perdon por si infrinjo las normas del foro.
Lo digo porque tenía, hasta ayer, a los tres hamis juntos,y se que hacer apología de ello va contra las normas del foro. Pero yo no quiero hablar de lo bien que estan todos juntos, se que lo mejor para ellos es estar cada uno en una jaula, lo que necesito es ayuda de vosotros para ayudarme a entender qué es lo que puedo haber pasado ayer. (llorando)

Ayer a la mañana encontré 5 bebés rosita en la jaula, Casi me da algo.
No habíamos notado a ninguno de los hamis embarazado, es verdad que uno de ellos estaba mas gordo pero era "por todo el cuerpo" es decir, que jamás pensé que estuviera preñada (ignorancia)
Pues enseguida me puse a observar a ver cual era la madre, para así separarla de los otros dos. EStuve un rato, y ví que dos de ellos cojían a las crías con la boca y las cambiaban de sitio... pero sólo uno de los dos parecía más "implicado" el otro se dedicaba a llevar una de la boca y no la soltaba, de manera que pensé que ese sería el padre o el otro macho y planeaba comerse al bebé. Así que aposté que seria la hembra la que los cojía y soltaba sin cesar. Y la aislé de los otros, le puse eno, papel higuiénico, y no la molesté en todo el día. Pues bien, a la noche los bebés estaban bien, ella se sentaba encima de ellos, los chupaba, los colocaba, y ellos se les agarraban a las tetillas todo el rato.. pero esta mañana aparecieron todos muertos (llorando) (llorando)
Me quedé fatal. ¿porqué habrían muerto? el día anterior le puse incluso jamón cocido y mordisqueó bastante.
Así que tengo tres teorías:

-Que esa NO era la madre,sino el padre, y eso explica que los cuidara y les diera calor, y los bebés han muerto de hambre.
-Que esa NO era la madre sino otra hamster hembra, que había intentado criarlos y al no ser suyos, no tenía leche...
-Que esa SI era la madre, y , al no haber comido proteína durante el embarazo o por problemas suyos no tenía leche.
He revisado a los hamsters y la que estuvo con las crías todo el tiempo es hembra, y de los otros dos, hay una hembra y un macho.
Necesito saber qué es lo que pasó realmente, porque quisieramos ponerlos a criar más adelante... y no quisiera poner a criar a ésta hembra si resulta que no puede alimentarlos, pero no se si ese ha sido el problema...
Os agradezco muchísimo que me digais lo que pensáis, estamos todos muy afectados y ahora me voy al jardin a enterrar a los angelitos.
Ahora están cada uno en una jaula, y así se van aquedar.
GRACIAS

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 16:29

No tiene nada que ver que sea o no la madre...

Una madre estresada (por vivir acompañada) o por una jaula pequeña, o que le falten proteínas, o que sea inexperta, puede comerse a las crías...

Una pregunta...cómo vais a poenrlos a criar si ya estan todos juntos? Lo que va a pasar, es que no van a parar de criar nunca (dos camadas, ya que tienes dos hembras, cada 20 días) y acabaran matando al macho para que "las deje en paz" o morirán ellas antes por tanto embarazo seguido...Además de que probablemente se atacarán entre ellas antes de que pase eso para eliminar competencia...

Si no les quieres separar, atente a las consecuencias...porque te aseguro que no están bien juntos, sólo se soportan...DE MOMENTO

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 16:35

Osea, tu nick desde el 26 de enero era unoporjaula y resulta que tenías tres en una? (misterio)
...

Con darle proteínas el día anterior no vale, tienes que darselas todo el rato desde que se queda preñada...

Titulado

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 16:38

Ya le puedes dar proteínas a la otra también, que me juego a que está preñada ¬¬

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 17:37

Gracias a todas.

Nea: como dije al final de mi mensaje: ya estan cada uno en una jaula y así se van a quedar excepto cuando los ponga a criar, en un futuro.

Circe: Mi nik es unnporjaula precisamente porque desde que me registré en el foro supe que así es como deben vivir y no juntos. Si no los he separado antes es porque no he podido por diferentes motivos y, tal y como dije al comenzar mi mensaje, pido perdon por ello, porqeu se que no es lo que aconsejais en este foro. Asi que, por favor, si alguien quiere, en vez de juzgarme, ayudarme a entender porqué a pasado ésto, se lo agradezco muchísimo. No estoy segura de que sea la madre porque, como digo, la otra también es hembra. Agradezco a quien quiera ayudar.

Titulado

NotaPublicado: 28 Abr 2010, 18:13

Aaaaah había entendido que separaste sólo a la hembra cuando crió...

Perdona por ser tan dura...pero el mensaje es un poco confuso ^^ no lo entendí bien. De todas maneras seguro que así te ha quedado claro (risa)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]