Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 05:55

Tenemos una pareja de hamsters chinos, que le regale a mi novia para su cumpleaños hace un mes aproximadamente. Para sorpresa nuestra, la hembra dio a luz a 6 cachorritos. (A los pocos días notamos que estaba más gordita que el macho, pero no le dimos importancia... error... ambos viven en jaulas distintas, asi que o quedo preñada desde la tienda de animales o mientras los llevaba a la casa o durante el primer día y noche en que se quedaron juntos, mientras armabamos la 2° jaula)
Hasta aqui felices, pero al 2 día de vida uno murio. No tocamos ni movimos el nido, solo levantamos la tapa y miramos, dejando el cadaver tranquilo. La madre no se enconraba cerca del nido, ya que estaba durmiendo en otra parte de la jaula, luego de haber comido. Al dia siguiente, encontramos que habia mucho silencio y ningun movimiento en el nido, asi que esperamos que la madre abandonara el nido, volvimos a destaparlo y nos encontramos que se habían muerto los otros 5.
Al sacar la caja que tenia de nido, revisamos los cadaveres y ninguno tenía marca de mordizcos ni malformaciones groseras que pudieramos notar. A la madre le teníamos alimento de sobra y le agregamos un poco de huevo duro, además, no la molestamos y evitabamos acercarnos a su jaula.
Asi que nos queda la duda de por qué se murieron todos... ¿los abandono y se murieron de hambre?, ¿los asfixio por accidente?, ¿se contagiaron con algo y se murieron por eso?, ¿era muy joven la madre y no sabía que hacer?... si alguien puede darnos una explicación se lo agradeceremos.

Por cierto, antes nos habiamos leido todo los articulos de crianza y cuidados que hay en el foro. Tampoco sabemos la edad de los dos hamsters, ya que al momento de comprarlos no lo pregunte, (se me olvido)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 07:52

mira eso depende también de la edad de la madre si es muy joven o primeriza no le importa muchos los bbs porque a mi también me paso solo es así y aveces pasa yo creo que eso es cuestión de la naturaleza de todos modos dele gracias a Dios que la mama esta bien solo trata de dejarlos separados pues partos seguidos pueden causar la muerte de la mami espero te cuides y te ayude.....

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 09:57

Como te han dicho es posible que la madre fuera demasiado joven para tener descendencia.

...in memoriam {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image}

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 14:39

No por ser primeriza y no saber que hacer, si no por que al ser tan joven las crias salieran muy débiles y ella sin fuerzas para criarlas.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:19

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 16:47

tenian manchas blancas en la barrigita?
puede que la madre no les ha amamantado o que no tuviera leche. eso puede pasar por ser muy joven, falta de proteinas( creo que no es, ya que comia huevo duro), o un problma genetico. hay hembras que nunca tienen leche, son casos raros pero existen

Gracias Circe

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 20:54

{l Image}

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 21:43

Doctorado

NotaPublicado: 25 Nov 2009, 23:13

Jo, qué penilla :( Es una pena que pasen estas cosas. En las tiendas deberían tener al menos cuidado de no juntar a machos con hembras...

Gracias, Circe :***

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 26 Nov 2009, 07:02

Doctorado

NotaPublicado: 26 Nov 2009, 22:23

si no tenian mancha blanca, possiblemente la madre no tenia leche. ya que si estaba en el nido las crias habrian estada mamando.
yo no criaria mas con esa hembra, puede que sea un defecto genetico que tiene. correrias el riesco de que ella no podra mamar a la camada y te moririan tambien la nueva camada.
aunque la madre sea muy joven o falta de proteinas, siempre tienen leche aunque sea solo un para 1 o 2 crias.
eso hace sospechar te que su cuerpo no produce leche.

Gracias Circe

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]