Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Expulsado
Avatar de Usuario


Rango: Expulsado

Registrado: 29 Jul 2006, 00:06

Mensajes: 8488
NotaPublicado: 24 Ago 2006, 00:16

PIEL DAÑADA :
De los pequeños cortes y heridas se ocupan usualmente ellos mismos.Lavan y limpian la zona dañada , y pronto sanan y vuelven a la normalidad .

LOS DIENTES :
Los dientes de los hamsters crecen continuamente es aconsejable poner en la jaula unos palitos para masticar o galletas duras para perros , pues roerlos impedirá un crecimiento excesivo de los dientes . Si el animal tiene algún diente roto o astillado , se le puede arreglar con unas tijeras o una lima de uñas .

ALOPECIA :
La pérdida de pelo en los hamsters viejos es muy normal.Cuando tienen 10 o 12 meses, empiezan a perder pelo desde los cuartos traseros hacia arriba.Puede ayudarle a evitarlo con una tableta de levadura en la comida. La perdida de pelo también es una señal de vejez.Si le cae el pelo cuando tiene 5 meses o menos , consulte al veterinario .

SALMONELLA :
Se trata de una infección intestinal que a veces es epidémica.Puede ser transmitida por otros roedores , el agua contaminada o unos alimentos deteriorados . Se arruga su piel , pierde el apetito , disminuye el peso y existe la posibilidad de muerte.Su tratamiento y control exigen la eliminación de todos los animales infectados.Hay que esterilizar la jaula y todos los accesorios.Se empieza otra vez con otro nido , nuevo suministro de comida y un hamster saludable .

NEUMONIA :
La neumonía es una inflamación de los pulmones , que se dictamina por la piel arrugada , pérdida del apetito , respiración acelerada , mucosidad nasal, tos , estornudos , y catarro.Se da típicamente en grupos defícientemente alimentados , supeditados a la humedad y a un exceso de individuos . El tratamiento es el mismo que para la salmonella.

RESFRIADOS :
Un resfriado es fácilmente detectado por la poca actividad del animal y unas orejas echadas atrás , contra la cabeza. La nariz puede estar hinchada, con el pelaje encrespado a causa del flujo continuo.En casos avanzados el hamster adelgaza,su pelo pierde brillo y se oyen sus estornudos.Se desinfecta la jaula y los recipientes de comida y agua.Se le pone un lecho nuevo y seco y se mantiene la jaula a el abrigo de corrientes de aire.Ofrézcale alimento en abundancia,suplementado con aceite de hígado de bacalao.Como medida preventiva , no toque a el hamsters cuando esté usted resfriado.

COLA HUMEDA :
La cola húmeda es una terrible enfermedad altamente infecciosa,causada por una tenia y suele tener consecuencias fatales. A veces esta enfermedad es causada por descuido , jaulas mojadas y alimentos deteriorados y los animales mal nutridos son los mas propensos.Los síntomas son desmejoramiento general , orejas caídas y pérdida del apetito , y el animal expele un liquido viscoso en forma de diarrea , que moja la cola y sus cuartos traseros. El veterinario puede salvarle la vida , pero lo más común es que la muerte acaezca a los pocos días.Desinfecte la jaula y queme su contenido.Retire todos los recipientes de agua y comida, y lávese las manos cuidadosamente.El control preventivo de esta enfermedad es obvio.

DIARREA :
Como enfermedad aislada , la diarrea no debe confundirse con la cola húmeda.Por lo general , es resultado de una sobrealimentación con vegetales y frutas o de haber ingerido alimentos contaminados.La diarrea es frecuentemente el síntoma de otro problema , tal como un trastorno de estómago o un empacho.Se le suprime la fruta y la verdura un día o dos, y si persisten las mismas condiciones consulte con un veterinario.

ESTREÑIMIENTO :
Un rabo húmedo también puede indicar estreñimiento.Tanto en el animal joven como en el viejo,puede estar directamente relacionado con la comida y el agua que bebe.En el caso del animal joven éste ingiere los pellets que se hinchan en el intestino por falta de humedad.Los pequeños se pueden curar con unas sopas de leche y verduras jugosas. En los adultos la causa es la misma. El hamster decae porque no come alimentos secos si no dispone de suficiente agua , si hay mas de un hamster en la jaula asegúrese de que el dominante no se este bebiendo todo el agua él solo. Ponga en la jaula zanahorias , hojas de verdura y fruta , todo ello en abundancia.

SARNA :
Si el animal mueve mucho la cabeza, se rasca las orejas, pierde pelo y presentan un aspecto general deplorable, compruebe si tiene parásitos ya sean arácnidos o insectos. La sarna se reconoce por las costras verrugosas y grises en las orejas, la nariz y los genitales, el veterinario le dará baños medicamentosos. Se esteriliza la jaula, con todo su equipo y se cambia la cama. Lávese bien las manos después de haber tocado al hamster. Es necesario un alto grado de higiene.

PARASITOS Y ENFERMEDADES DE LA PIEL :
Los hamsters pasan como un 20% de su tiempo aseándose,de modo que los parásitos de la piel no son un problema corriente.Ya que el problema de este tipo va asociado a las jaulas sucias,se les facilitara material limpio y seco para el nido , a fin de evitar parásitos.En algunas zonas,existe una mosca similar a la común que deposita sus huevos donde las hembras están criando , o en los hamsters pequeños.Las larvas se instalan en la piel del hamster y chupan la sangre.Crecen hasta medir mas de un cm,se oscurece su color,y abren un orificio en la piel del animal.Si vive en una de estas zonas,proteja la jaula del hamster con una tela metálica y elimine todas las larvas que encuentre.Afortunadamente se trata de un caso poco frecuente.

PULGAS Y PIOJOS :
Estos insectos se lo pasan al hamster los gatos,los perros,las ratas y los ratones.Las pulgas y los piojos no son corrientes en estos animales pero si se sospecha que el animal las padece espolvoree el nido un insecticida adecuado.Consulte en el comercio para asegurarse que este insecticida no perjudique al hamster.Cambie su lecho antes de cada aplicación,eliminando así los posibles huevos.Asegúrese de eliminar pulgas y piojos entre los restantes animales domésticos.

UÑAS DEMASIADO LARGAS :
Corte las uñas excesivamente largas con tijeras adecuadas o unos alicates para uñas , procurando no afectar ningún vaso sanguíneo.Lime las puntas y bordes con lija.

OJOS LACRIMOSOS :
Indican algún problema en las bolsas de los carrillos.Algún resto de comida puede haberse adherido detrás , cerca de la paletilla.Limpie la bolsa con agua a la temperatura del cuerpo del hamster utilizando un cuentagotas para los ojos o una jeringa.Dele solamente alimentos suaves,que se coma en el acto.No le ofrezca cantidades excesivas que pueda guardar en las bolsas.

BULTOS E HINCHAZONES :
Los bultos duros en cualquier parte del cuerpo puede ser quistes , o tumores cancerosos: compruébelo con el veterinario.

PARALISIS :
Una enfermedad corriente y que puede ser evitada es la parálisis.SE produce por falta de ejercicio y el hamster afectado estará casi todo el tiempo encorvado y sin poder levantar la cabeza.Instálelo en un jaula grande con una rueda para hacer ejercicio o cualquier otro artefacto recreativo,para conseguir una rápida recuperación. Otro tipo de parálisis es el resultado de una lesión en la espina dorsal o una carencia de vitamina D.El primer síntoma es rigidez en las patas,con pérdida de movimiento en las patas delanteras y el animal muere lentamente.Aliméntelo con abundante germen de trigo y aceite de germen de trigo.Si la dolencia llega a un estado avanzado ,es mejor eliminar a el animal.

INFERTILIDAD :
La infertilidad es causada aveces por un resfriado y también por una escasez de vitamina E en la dieta.Los hamsters constantemente irritados o muy gordos pueden sufrir también infertilidad.En algunos de los cruces para obtener colores nuevos , es una debilidad heredada.

CRIAS QUE NACEN MUERTAS :
Cuando nacen muertos,suele ser el resultado de caídas o de una deficiente manipulación de la madre.La lesión puede haber pasado desapercibida,pero llegado el momento impide un parto normal.

_________________
{l Image}{l Image}{l Image}{l Image}
{l Image}


Última edición por Albertus el 12 Ene 2009, 21:13, editado 2 veces en total

  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:

cron

  zooplus.es
Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro
 
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com