Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 00:50

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y mi mensaje es mas que nada para que me digais que pensais vosotros sobre lo que expongo, y si estais de acuerdo o no. Vuestra opinion, vaya.

Gracias al que se tome la molestia de leerlo porque es un poco largo.

Las pasadas navidades nos llevamos de la tienda de animales de Carrefour, Hobby Zoo, a Estrellito, un hamster panda muy gracioso y muy sociable. Era un regalo para mi hija que llevaba ya tiempo dandome la murga con una mascota, mas concretamente con un hamster, pero hasta que no hizo meritos para poder tenerlo no se lo regalamos. Una mascota no es un juguete.

En Hobby Zoo este hamster me lo regalaron, puesto que un par de meses atras, me vendieron un pequeñin con cinco semanas, segun ellos, ya destetado, y fallecio a los cinco dias de haberlo comprado. Cuando fui a quejarme me salieron diciendo que el dia despues de que me lo llevara, los habian llamado del proveedor, que habia una camada que estaban enfermos de cola mojada, que no vendieran ninguno, que casualidad...
Despues del dramón, se disculparon y me dijeron que cuando tuvieran una camada en la que estuvieran todos sanos, me podia llevar el que yo quisiera. Cuando fuimos a por Estrellito, me dijeron que este ya tenia tres meses y que ya estaba fuera de peligro de enfermedades.

Todo bien hasta que hace unos quince dias, le limpiamos el terrario y le cambiamos el serrin que le habiamos estado poniendo hasta ahora, por uno perfumado, por eso de los olores...

Un par de dias despues, empezo a perder pelo por la zona del ojo, pero no le eché mucha cuenta, porque pensé que podia estar rascandose en esa zona demasiado, se la limpiamos un poco con suero. Pero a los dos dias, se le empezo a cerrar y a hinchar el ojo, y posteriormente la zona del hocico hasta la narizilla. Viendo lo visto, me acerqué a Hobby Zoo a explicarle lo sucedido, me dijeron que se lo llevase para que lo vieran. Cuando se lo lleve, se extrañaron muchisimo, porque no tenia sintoma alguno de estar enfermo, comia bien, bebia bien, hacia sus cosas bien, estaba activo como siempre y se dejaba cojer sin problemas.
Cuando le comentamos lo del cambio del sustrato, me comentaron que podria ser una reaccion alergica a la posible toxicidad de ese sustrato. Que le dieramos en el ojo un colirio que se llama TOBREX, y en la zona del hocico suero fisiologico, tanto por dentro como por fuera. Y que si en unos dias no mejoraba que lo llevara al veterinario.

Como paso una semana y seguia igual, decidimos buscarnos un veterinario de exoticos, y pedimos cita.
Cuando lo llevamos, lo examinaron, le vieron el hocico por dentro, lo escucharon con el fonendoscopio, lo pesaron, le examinaron las heces y demas... no encontraron nada raro solo que tenia algo menos peso de lo normal. Asi que le dieron un antiinflamatorio bebido, me dieron dos dosis para que se las diera en casa y me dieron cita para dentro de tres dias para ver como seguía.

Cuando llegamos a casa del veterinario, empezo a caminar como mareado, y todo doblado, como si le costara, y tenia el abdomen bastante hinchado. Llame por telefono a la clinica y me dijeron que se lo llevara corriendo. Cuando lo vieron, lo metieron dentro y segun me dijeron lo metieron en la camara de oxigeno. Por lo visto, cuando le administraron el antiinflamatorio, via oral, se puso muy nervioso, y esto le ocasiono que se le formaran gases en el estomago.
Lo tuvieron alli un rato, pero como parecia que no mejoraba, me dijeron que se quedaba alli ingresado hasta la hora de cierre, que me llegara sobre esa hora a ver las novedades que habia.
A ultima hora me paso por la clinica y me dicen que o se tiene que quedar ingresado, o me lo puedo llevar a casa pero que habia que estar pendiente de el por si habia alguna complicacion.

Entonces le comente yo al veterinario, que supongo que eso no saldria de mi cuenta, puesto que yo habia llevado al animal alli con una patologia, y que cuando llego a casa, está peor y con otra cosa que cuando entro en la clinica no tenia.
Ya me empezo a contar un rollo de que si llevar un animal alli no es lo mismo que llevar un coche al taller, que si la vida de los animales... que si ellos no pueden preveer lo que tienen... total, que esa hospitalizacion la tenia que pagar yo, y les dije que muy bien, que yo se la hiba a pagar pero que nos ibamos a ver las caras en un arbitraje de consumo, porque lo que estaba diciendo el veterinario era su opinion, pero que yo tambien tenia mi opinion como consumidor, porque el que tenia que soltar el dinero era yo.

Despues de una pequeña porfía, el veterinario me dijo que esperaramos en la consulta (mi familia venia conmigo)
Quince minutos despues, llega el veterinario y me dice que el animal se habia puesto peor, y que habian tenido que sedarlo. Estaba hablando conmigo, y viene el auxiliar a buscarlo. Al rato viene el auxiliar y me manda a llamar a parte, me dice que por favor entre yo solo en el quirofano, y me encuentro con que habia fallecido. Que entre los gases y la sedacion le provino un paro cardiaco y ya no se pudo hacer nada.

Me dijo el veterinario que eso que traia no era una reaccion alergica, puesto que suministrandole un antihistaminico a un animal ante algo asi, la cosa no se agrava, si no que mejora por momentos, y como ya era cadaver, no podian averiguar de lo que se trataba. Que era muy probable que el animal enfermara de otra cosa, y que no creia que fuera del cambio del sustrato.

Entonces, mi pregunta es, ¿Creeis que un veterinario es capaz de eutanasiar a un animal con tal de no tener jaleos legales con su dueño, y contarle una milonga sobre de que ha fallecido? ¿O creeis que Hobby Zoo me la volvió a meter doblada por segunda vez?

Gracias a los que os habeis molestado en leer el capitulo, y mil gracias por vuestras opiniones!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]