Índice general » GENERAL » Comunicados y noticias

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 19 Abr 2008, 19:32

yo como siempre pidiendo
no estaria de mas que se colocara donde pone anuncios globales de cada apartado un hilo que ponga NORMAS bien grande, lo digo para que nadie pueda decir que no las ha leido y no de lugar a malos rollos e insultos, hay gente que escribe como le da la gana, una cosa es una falta de ortografia que todos podemos cometer y otra cosa es escribir saltandose la mitad de las letras en cada palabra, yo personalmente los hilos sms casi ni los leo
salu2 Layka1

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 20 Abr 2008, 02:38

{l Image}

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Dios hamster

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 17:20

Primero, he movido el hilo al subforo de comunicados y opiniones que es donde se han de poner las sugerencias ;)
Segundo, en teoría en los anuncios globales existe uno que se llama: "Bienvenid@. Lee este hilo lo primero." dónde se da una introducción al funcionamiento del foro y, entre otras cosas se advierte de la existencia de unas normas.

Lo que pasa es que mucha gente, igual que no se molesta en buscar antes de preguntar algo si esa pregunta ya ha sido contestada anteriormente, tampoco se molesta en leer hilos de bienvenidas o normas.
Existen muchos tipos de usuarios en esto de los foros. Están los que les gusta realmente el tema y participan a menudo. Los que les gusta pero no consideran necesario participar o bien lo hacen en casos puntuales. Los que sólo visitan una única vez buscando una información concreta. Los que tienen poca experiencia con la informática y se hacen un lío con todo. Los que se leen toda la información pero les quedan dudas o bien quieren compartir sus nuevos conocimientos.
Y luego están los que dan problemas, algunos intencionadamente y otros no. Los que no se paran a leer lo que está escrito, sino que prefieren que tú se lo expliques detalladamente (que será algo que probablemente esté respondido cientos de veces). Los que quieren que se detenga el mundo porque ahora, después de no haberse molestado en informarse antes de tener su mascota y accesorios, les surgen dudas. Los trolls.
Por internet hay clasificaciones bien hechas, para saber como actuar con cada uno.

Esto de los tipos de usuarios no lo digo ni de buen rollo ni de malo, es algo que es así. Y normalmente un usuario va pasando por distintas fases.

Toooodo este rollo, que ya no sé muy bien a que venía c1(ops), es para que entendáis que no es fácil esto de las normas. Muchos foros tienen un cartelón en cada subforo con la existencia de normas, pero si entra el típico usuario que pasa de leer no todo aquello que no le proporcione una utilidad inmediata, no sirve de nada. También está el tema de que por propia educación, cuando uno llega a un sitio lo normal es comportarse según se comporten en ese sitio, pero hay gente que entra en los foros como Pedro por su casa. Un foro es un sitio abierto, desde luego, pero también lo es una biblioteca y no entra la peña chillando.

En cuanto a lo de la ortografía en si, en cualquier foro que se entre que tenga un mínimo de actividad y una serie de usuarios frecuentes, es normal que se haga mucho incapié en lo de la ortografía. Muchos usuarios incluso lo llevan en su firma. Un foro en el que cuesta escribir no sirve para nada, porque luego no se puede buscar información o si la encuentras es muy cansado leerla. Pero volvemos a lo de antes, el usuario que escribe mal normalmente es de los que no se molestan en buscar antes, por lo que poco les importa como esté el resto del foro.

En el caso de la usuaria esta que su novio le quita el hámster y lo lleva al Carrefour para que alimente a las serpientes (que ya tiene tela el tema de por si), abre un hilo en un subforo (Adopciones) que tiene sus propias normas y se salta una, la de la coacción. Además de que tiene abiertos dos hilos para lo mismo. Yo creo, sinceramente, que a este tipo de usuarios da igual las normas que les pongas, no se las van a leer. Si este fuera un foro de coches o de viajes por ejemplo, a ese tipo de usuarios se les borraría el hilo y se les expulsaría inmediatamente. Pero claro, aquí no está sólo el usuario, está el hámster, y si no se orienta adecuadamente al usuario es el hamster el que lo paga. Y en este caso en concreto no le reproché la ortografía por si misma sino porque ya me hartó, no tolero que alguien que tiene un problema causado por su propio egoísmo y desinterés pretenda eludir su responsabilidad traspasando al culpa a otros usuarios que actúan de buena fe: "sois unos desalmados porque no queréis adoptar a mi hámster y por vuestra culpa se lo van a comer las serpientes".

...in memoriam {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image}

Dios hamster

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 17:31

RESUMIEEEEEEEEENDO
Que si queréis poner lo del anuncio global con las normas se pone, según lo que opinen los demás usuarios. Mi opinión es que no servirá de nada, pero aquí opinamos todos

Y quien quiera leer unas estupendas normas, lo puede hacer aquí
http://webalia.com/EP/reir/informatica/a7669.html

...in memoriam {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image} {l Image}

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 18:02

uhm... yo intento escribir mas o menos bien, lo que siempre se me escapan son las "k" refieriendome a "que".
Se que puede considerarse forma de escribir de sms pero me sale sin querer.
Esto os molesta?
Si es asi comunicadmelo que lo corregire de inmediato, prestando mas atencion cuando escribo.
Graciaas

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 18:37

A mi no me molesta, otra cosa es escrivir así: a mi n m mlsta, otra ksa s sribir asi. XD

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 18:43

A no, asi no escribo que me cuesta mas jejeje

Maestro

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 19:36

no se a mi me da lo mismo, entiendo bien lo que poneis..

Zooplus
Maestro

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 20:15

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 21 Abr 2008, 23:51

Yo opino lo mismo, no cuesta nada escribir bien y así todos nos entendemos (angel)

Maestro

NotaPublicado: 22 Abr 2008, 12:29

Yo estoy de acuerdo, mas de una vez a pasado que no se sabia que ponía en un comentario y es por eso porque la gente escribe como si fuera un móvil o messenger.

Un beso

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 11 May 2008, 12:48

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 11 May 2008, 22:16

No encontré normas más apegadas a la realidad que las que recomiendas Tuirenn (risa) (risa)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 12 May 2008, 10:58

Dios hamster

NotaPublicado: 14 May 2008, 13:50

Yo también estoy de acuerdo con escribir correctamente, si no es un rollo, la gente se va a terminar volviendo analfabeta, además en un movil lo estiendo porque así te cabe más en un solo mensaje, y te ahorras mandar otro, pero aquí no lo entiendo, es vagancia....

{l Image}

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente