Índice general » TU HÁMSTER » Preséntanoslo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 06 Jun 2017, 13:10

Buenas!
En fin, me he registrado con el único propósito de daros a todos las gracias por la cantidad de información que recopilais en este foro. Es una verdadera pena que ya no esté tan activo como lo estaba antes, pero espero que al menos unos cuantos de vosotros podáis leerme. Imagino que ya sois conscientes del bien que estáis haciendo al mundo de estos enanos :)
En cuanto a los míos, pues qué decir, que el viernes pasado me dio por entrar a una tienda de animales para buscar chuches para el perro de una amiga y ahí los vi, en un tanque de cristal con 2 centímetros de sustrato, un poco de comida y un bebedero al que me daba la sensación que ni llegaban. Me dio el venazo y me los traje a casa. Mi intención era llevarme uno, pero entre que uno de ellos tenía una patita mal (según la de la tienda había nacido así, pero ayer al llevarle a la veterinaria me confirmó que estaba rota y solidificada de nuevo) y que no se separaban ni un segundo pues decidí "adoptar" a los dos, sin ningún tipo de advertencia por parte de la chica, obviamente. Pues les compré la jaula más grande que había en la tienda, la habitrail cristal, pensando que sería suficiente para ellos. Por suerte aquella misma noche empecé a buscar información, y así fue como os encontré y descubrí que no debían estar juntos bajo ningún concepto (por aquel entonces ni sabía el sexo de los bichos) El mismo sábado por la mañana volví a la tienda para preguntarles por qué no me habían comentado algo tan importante, pero como vi que no iba a conseguir nada (bueno, me dijeron de devolver uno de ellos, a lo que me negué claro) compré otra jaula igual para separarles, desgraciadamente en el mismo sitio porque en esta zona no hay más tiendas de animales. Ese mismo día les compré el tupper más grande que había en el chino y lo habilité como zona de juegos, para que pudiesen tener más actividad física, en principio pensando que igual podrían compartirlo al ser una zona "neutra".
Como he dicho el lunes les llevé al veterinario, principalmente para saber si eran macho y hembra, porque de ello dependía el poder juntarles en la zona de juego y... se cumplieron los peores pronósticos xD Nemo es macho y Volka es hembra, y es bastante probable que Volka esté embarazada j(ops)
A una parte de mí le hace ilusión tener crías, pero a la parte más responsable le preocupa qué hacer con ellas y si la madre sobrevivirá en el parto. Con suerte no está embarazada, pero al estar tanto tiempo juntos en la tienda sería prácticamente un milagro j(huh)
Ahora me preocupa el espacio que pueda necesitar ella, así que uniré las dos habitrail con un tubo no muy largo y quizás algún otro compartimento para Volka, y habilitaré el tupper grande para Nemo.
Bueno siento todo el rollazo que he soltado jaja, pero imagino que es el único sitio donde puedo contar estas cosas y pueda leerlas alguien a quien le interese. Es increíble el impacto que han provocado en mí estos enanos, jamás lo hubiese imaginado, cada día pienso en cómo mejorar su calidad de vida j(jaja)
Una vez más gracias a todos! y espero que este foro vuelva a estar activo, los hamsters lo merecen! :)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 Jun 2017, 13:45

Bienvenida al foro aunque esté inactivo me alegro que te sea util, pues imaginate con las "instrucciones" de la tienda.
Si la hembra está embarazada,solo lo sabras en los últimos dos o tres días que es cuando se le notan los bultos a losl lados, incluso se ven los movimientos de los peques dentro.
Informate bien sobre la alimentación y así no tiene que tener problemas con el parto y las crias. Luego, cuando tengan sobre un mes, cada uno solo.
Yo, llevo 7 años con crias de la primera pareja, y me los he quedado todos pues no me veía capaz de dar a ninguno, me he llegado a juntar con 10 tuppers !!!. Ahora, la 5ª generación tiene 1 año y 9 meses, tengo 5 hijos padre y madre y por causas mayores ya no voy a seguir con los genes de mi primera pareja y dejo de criar hamis. Me han dado muy buenos momentos y todos han sido muy queridos, desde el primero hasta el que me quede el último.
Yo me paso casi cada día por el foro (ya por vicio digo yo) y si te puedo ayudar en algo, ya sabes, un saludo y muy bien por los cambios que hicistes que si no..... no te viviría ninguno de los dos.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 Jun 2017, 13:46

perdón bienvenido que no me había dado cuenta !!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]