Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 17:52

Hola chicos

Queria que me dierais una opinion acerca de la jaula que tengo de mi hamster, tengo demasiado poco espacio y podria comprar una nueva aunque si en vez de eso pudiera optimizar algo el espacio de esta pues mejor. Otra opcion seria intentar hacer mi propia jaula pero no se donde la meteria en casa, aparte que soy un manazas.

Un par de dudas mas: como puedo saber en donde orina el hamster? Y por que muerde los barrotes?.

Gracias y un saludo

Adjuntos:
1403797502236.jpg
1403797502236.jpg [ 1.97 MiB | Visto 2857 veces ]
  Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 18:13

para averiguar donde mea tu hamster deberias verle segun se levanta a que esquina va, si lo que quieres es que mee en un determinado sitios, una opcion seria ponerle papel o algo que sepas que tenga su olor, si esta meado (porque mee dentro de su casa pues mejor) y ponersela donde tu quieras que mee
yo averigue donde meaba porque la jaula que tiene, tiene como un reborde pequeñito y se queda el pis, aparte que siempre que sale de la jaula se va a la misma esquina....

en cuanto a lo de que muerda los barrotes puede ser por estres, mania.... (eso me dijeron a mi cuando el mio los mordia) no te se da una solucion porque mi hamster los dejo de morder de la noche a la mañana

espero que te sea de ayuda... aunque sea poco...

en cuanto a la jaula no puedo ayudarte demasiado

Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2014, 12:57

Gracias por la respuesta nere.

En cualquier caso, lo que mas me importa ahora mismo es el tema de mi jaula, ¿qué podria hacer con ella?, resumiendo:
-Puedo intentar optimizar algo mas el espacio (es bastante probable que haga esto, admito sugerencias)
-Puedo comprar una más grande (me fastidiaria un poco tras comprar esta, pero al menos reutilizaria la que tengo como "parque de juegos")
-Hacerme yo una (improbable, soy un manazas)

Consejos por favoooor (enfadado)

Gracias

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jun 2014, 16:39

Bienvenido al foro :)

A ver, lo del pis más o menos ya te lo han dicho. Aunque ten en cuenta que al principio es probable que meen en cualquier parte (rueda y nido incluídos), así que suele llevar unos días hasta que se centran un poco y ya eligen su rincón.

Optimizar el espacio de la jaula va a ser complicado porque básicamente no hay. Esa es una minúscula Voltregà 915B de 39x25cm que sirve poco más que como transportín. Lo siento, pero no sirve como hábitat para ningún hámster. Por desgracia, todos los que hemos confiado en los "expertos" de la tienda antes de llegar al foro tenemos una jaula similar a la tuya guardada en algún rincón o usándola como transportín/emergencias. Que el tamaño sea tan pequeño es probablemente el motivo por el cual muerde los barrotes, es como si a nosotros nos hicieran vivir en un piso de 10m2... Eso sí, te advierto que en cuanto adquieren ese hábito es posible que no lo pierdan aunque cambien a un hábitat más grande.

Un hámster ruso como el tuyo necesita una jaula de como mínimo 70x40cm. El espacio es siempre en horizontal, es decir, la base de la jaula debe tener 70 de largo x 40 de ancho. De nada sirve una jaula muy alta con poca base, ya que los hámsters necesitan espacio para poder correr y moverse bien dentro de la jaula, además de tener en ella sus juguetes (que también ocupan espacio).

Está la opción económica de hacer una jaula con una caja de plástico (en este foro hay un hilo fijo donde se explica todo el proceso). Y los que que como yo no somos "manitas" sino más bien "manazas" tenemos varias opciones de jaulas a nuestra disposición, con precios que van desde unos 40€ hasta más de 100€, dependiendo de gustos y posibilidades. Aquí mismo en el subforo "jaula" tienes varios hilos con información sobre ellas, entre las que están, por ejemplo: Alaska, Ferplast Kios, Voltregà 178G, etc. Pero desde luego algo tienes que hacer, porque en su jaula actual no puede estar por mucho más tiempo o acabarás con un hámster estresado, con cada vez más problemas de comportamiento, nervioso y arisco.

Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2014, 18:02

Pues, finalmente le voy a comprar en zooplus.de la jaula Alaska, con unos accesorios que vienen de madera en un pack.

Mas especificamente estos , paso de que mi hamster se agobie más, ya veré que hago con la otra jaula, quizas la venda (o a lo mejor la reutilizo, ya vere).

Le compraré más cacharros en otra tienda segun vaya viendo.

Pondre fotos cuando me llegue!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jun 2014, 18:40

Buena elección am1(bien)

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 11:30

Joer, lleva 6 dias desde que me enviaron la jaula y todavia ni si quiera ha llegado a España... noto a Bubú (Un Roborowski) de más de hiperactivo ultimamente y cuando muerde los barrotes de la jaula (o incluso trepa por ellos) le tengo que distraer con un trocito de cartoon...

Encima desde el dia 30 llevan sin actualizar el estado del envio... (enfadado)

A ver cuando llega ya por dios... eso si, no tuve en cuenta las medidas de la jaula (sabia que iba a ser grande, pero no tanto), y encontrarle sitio va a ser complicado pero bueno, algo se hará, espero que Bubú esté contento pronto (claroquesi)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 12:17

Mientras te llega tu jaula lo mejor que puedes hacer es sacarlo mucho de la jaula y que se de paseos por la casa en un lugar que lo tengas controlado o dejarlo corretear por el sofá mientras ves la tele y así no se estresará tanto.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 02 Jul 2014, 16:26

si la has pedido a zooplus manda un mail en el link que te ponen reclamando.çç
a mi en Barcelona capital me tarda 5 días.

Principiante

NotaPublicado: 07 Jul 2014, 22:29

Bueno chicos, por fin está aquí (burla) :

Imagen

Notese la comparacion del tamaño respecto a la ponzoñosa jaula que compré en la tienda de animales. BRUTAL.

Gracias y un saludo

Adjuntos:
ALASKA.jpg
ALASKA.jpg [ 1.16 MiB | Visto 2745 veces ]

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Jul 2014, 13:27

Te ha quedado genial

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]