Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 01:08

Paso de nuevo por aquí para comentar una duda que me atañe y que me gustaría resolver.

Cada vez que limpio la jaula de mi peque, lo hago con todo pero sin productos de ningún tipo evidentemente, sólo agua tibia. Pues bien, cuando realizo esa operación con la rueda (de plástico), ésta queda resbaladiza un día hasta que vuelve a tomar grasa. Misi resbala y no puede subirse en ella hasta que se estabiliza. En la tienda de animales me dijeron algo de que la limpiara con Mistol o algo, pero lo dicho (además como para fiarse de las tiendas), no quiero usar ningún producto químico para la limpieza por si pudiera dañarla. ¿Alguna sugerencia para que la rueda no le resbale tras la limpieza?. Muchas gracias.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 14:09

No he tenido nunca ese problema, ¿quizá sea por el material del que esté hecha?
Yo es lo que menos limpio de la jaula pues no orina en ella ni nada y siempre es bueno que haya algo que tenga su olor tras una limpieza, pero cuando lo hago es con agua caliente y vinagre, la seco y ventilo bien y 0 problemas

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 16:06

¿Pero la secas con un trozo de papel después de limpiarla? Puede que se quede mojada y por eso resbale. Yo solo limpio la rueda de una de mis hamsters porque se hacía sus necesidades en ella, la fregaba con agua y mistol y después la secaba con un trozo de papel de cocina.

Principiante

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 17:12

Para la limpieza de la jaula, rueda y jueguetes se puede usar un poco de lavavillas con agua caliente aclarando muy bien, para no dejar restos, pero para su refugio, comedero y bebedero solo agua caliente...
Tu hamster resbala, por que hay algunas ruedas que estan hechas de un plastico duro, algo inclinadas hacia afuera, si a eso le sumas que suelen tener las uñas largas...ya tienes la respuesta... (claroquesi)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 16:16

Yo la limpieza la hago con vinagre, agua y en ocasiones un poco de jabon neutro (1€ el litro en farmacias).
Si limpiais con lavavajillas aseguraos de aclararlo muy bien, yo tardaba casi mas aclarando que en otra cosa, pero nunca limpieis con lejias y otros productos, ya que por mucho que se aclare se pueden quedar componentes aderidos al plastico de las jaulas que pueden intoxicarles.

Para mi lo mejor es el vinagre, limpia y desinfecta de maravilla, uncluso en casa donde fallan otros productos de limpieza el vinagre va genial.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 00:19

Totalmente de acuerdo con Levi, el vinagre es un producto natural e inocuo para ellos, desinfecta y limpia de maravilla. Yo siempre lo he usado para todas las cosas de los pequeñines.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Principiante

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 02:18

A ver, no seamos extremistas...no se trata de usarlo siempre, ni de emplear un litro de cada vez...con lavavajillas Lavamos lo qus mas tarde usamos nosotros para comer y que sepa aun no se ha dado caso ninguno de intoxicacion (hala) ...
Dudo mucho que para un hamster el olor del vinagre pase desapercibido, asi que el hecho de que pueda ser inocuo para ellos no creo que les ayude a soportarlo... (hala)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 14:21

Que va juanca, el olor a vinagre es muy fuerte, pero despues de aclararlo no les hace nada de daño, es mas en el caso del mio parece que le gusta.

Cada 2 dias le limpio la esquina del pis unas veces con vinagre y otras con jabon neutro (esto lo tengo por unas heridas y lo aprovecho), pero prefiero el vinagre porque ademas de limpiar desinfecta.

Como bien dices el lavavajillas no afecta a los humanos, pero nosotros no somos hamster. para que te hagas una idea si a mi niña de 2 años cuando le doy darlsy pediatrico le tenfo que dar 5ml, al hamster le recetan 0.2 ml. No puedes comparar, por cantidades hay que tener mucho cuidado, ademas su metabolismo tan acelerado permite asimilarlo todo mucho mas rapido jugando tambien en su contra cualquier envenenamiento.
No creo que pase nada si se aclara muy bien, de echo yo a veces meto el comedero en el friegaplatos, y luego lo seco y limpio con papel de cocina. El mistol-fairy me hace menos gracia, ya que una gota da para mucho jabon y para aclararlo correctamente hay que echar mucho agua.

No estoy siendo estremista, solo te aconsejo lo mas comodo y practico que conozco.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]