Índice general » MUNDO ANIMAL » Maltrato animal

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 21:46

Sin querer, porque no me gusta meterme, escuche el otro dia una conversacion de mi esposa con una amiga.
Esta sra. tiene una hija adolescente y un novio que tenia, para la Navidad pasda le regalo un cachorrito de perro coker, muy pequeño de no mas de 40 o 50 dias.
Si bien la intencion del muchacho fue buena, el regalo no fue bien recibido en general en la familia aunque por buena educacion no dijeron nada.
Ahora bien, para abril de este año, la chica digamos "consiguio" otro compañero que le interesaba mas y corto la anterior relacion.
Conclusion: ahora nadie sabe que hacer con el perro porque a la madre no le gusta porque el perro de tan cariñoso le es molesto, al padre no le gustan los perros porque es alergico, parece, la chica trabaja y estudia y no puede atenderlo, el nuevo novio lo maltrata porque fue un regalo del otro, etc. etc.
Nos lo vinieron a ofrecer a nosotros pero lo cierto es que en estos momentos no tenemos espacio suficiente para un perro, aunque este es muy tranquilo y por ahi se adaptaria al dpto.
¿puedo traer un perro teniendo el hamster?
Tengo entendido que a este cocker le llamaban mucho la atencion las aves y otras cositas que veia por la calle y tendia a abalanzarse sobre ellas, por curiosidad, claro.
Pero para un hamster puede ser peligroso.
¿que opinan?
Ahora yo pregunto ¿no hubiese sido mejor preguntar antes que regalar un perro que puede llegar a ser un compromiso para todos?
Creo que antes de hacer un regalo de esta naturaleza, es mejor preguntar si, mas que la destinataria, la familia lo quiere recibir....

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 00:18

El tema del perro:
Una cagada muy grande lo que hizo el novio de turno. Un perro es un compromiso casi a tiempo completo para 12 años mínimo, eso es mucho tiempo e implica mucho dinero. Una cagada también por parte de la madre por no decir que no, y más teniendo a un alérgico en casa. Y eso por no hablar del capullo del novio de ahora que maltrata al pobre bicho. No voy a entrar mucho en el tema porque soy capaz de acabar de muy mala leche yo sola pero en fin, que por un capricho estúpido ahora hay un cachorro sufriendo.

El tema de quedarte al perro:
Yo, personalmente, si pudiera permitirmelo económicamente y todos estuviesemos de acuerdo en casa me lo quedaría. No creo que sea ningún problema por el hamster, simplemente intenta poner la jaula lejos del alcance del perro (por precaución, al menos durante el primer tiempo) y yo presentaría a los dos animales para que se acostumbren el uno al otro (coges al hammi y se lo acercas al perro, que se huelan un poco y tal, yo he preentado así al hamster con gatos y perros y nunca he tenido problema), al principio el perro tendrá interés en el hamster porque es algo nuevo pero luego se aburrirá de él xD
Lo de los pájaros que dices es porque los cockers son cazadores y tiene ese instinto, mi perra también lo hacía de pequeña pero los puedes corregir para que dejen de hacerlo. Y no te asustes por el instinto cazador, está ahí pero no tienen ningunas ganas de matar teniendo un plato lleno de comida al lado xD La gata de mi novia se mete en el terrario del hamster si nos despistamos pero no le hace nada, y alguna vez que los hemos juntado la gata le daba golpes con la patita al hammi pero sin sacar las uñas, sólo como diciendo "¿tú qué eres?".
Y por el espacio no te preocupes, los cockers no son muy grandes y mientras tenga sus buenos paseos no habrá problema.
Ahora es decisión tuya, pero un perrito es la alegría de la casa ;)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 08:52

Como te dicen depende de vosotros el cogerlo o no pues yo tengo dos perros y hamsters y nunca he tenido ningún problema.

Del tema de los anteriores dueños, prefiero no hablar por no tener salidas de tono.

Y desde luego un perro es una alegría en una casa.

Un saludo.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 20:57

Que irresponsable puede llegar a ser la gente.. mejor no comento nada al respecto (silencio)

Antes que nada tendreis que plantearos si vais a poder mantenerlo, con sus gastos veterinarios si se pone malo, si en vacaciones vais a poder llevaroslo con vosotros, si vais a poder pasearlo a menudo.. y tendreis que estar de acuerdo todos los que vivais en tu casa. Ten en cuenta que un perro, como te han dicho anteriormente, dura muchos años (12-16.. variando la edad dependiendo del perro). Así que antes que cogerlo teneis que pensaroslo muy bien. Yo en tu caso me lo quedaría ya que sé que estaría mejor cuidado conmigo que con una familia que no lo quiere.. porque la verdad es que son un amor c1(uis)

Sobre el tema de los hamsters.. Yo cuando llegó mi perra a casa el verano pasado tenía una hamster y no pasaba nada. Es más, tengo 4 hamsters, 8 cobayas y un pájaro y no ha pasado nada en ningún momento y eso que los yorkshire son ratoneros.

Aprendiz

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 21:19

En caso de que os lo quedéis quizás te interese el tema de la alimentación natural para el perrete, se suele llamar dieta BARF, y bueno básicamente se basa en dar comida de verdad al perro (carne, pescado, huesos, algo de verdura y arroz...), es un tema extenso y ahora no viene a caso pero si te interesa me avisas y te lo explico. Sólo decirte que mi perra come así desde hace un mes y hace años que no la veía tan activa y feliz, es lo mejor que he hecho por ella nunca :) Y sale más barato que el pienso más malo del super.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]