Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 18:36

Hola!!!

Resulta que tengo a mi querida Babla en un tupper desde hace tiempo. Es de algo menos de 70X40 cm aprox, pero quiero darle algo mejor a mi amiguita. Me gustaría que viviera en una caja de 1m x 50cm aprox, ya que , ahora que me he mudado, le puedo ofrecer más espacio y quiero que viva lo más contenta posible. Pero por más que busco y busco en los chinos de mi ciudad y en lugares como LeRoy Merlin, no encuentro nada de esas dimensiones. Tampoco en catálogos en internet.

Así que mi pregunta es: sabéis de alguien que esté comercializando una caja de esas dimensiones?? Algún sitio on-line? un nombre? algo?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 19:07

si no tienes problemas con el precio, aqui tienes uno. Espero haberte ayudado.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... ico/112913

Principiante

NotaPublicado: 06 Jul 2013, 19:28

Hola, muchas gracias por responder, pero preguntaba por una caja para hacer un tupper-jaula, no por una jaula.

De todas formas, y hablando de jaulas, tampoco encontré nunca una de 1 metro que me satisfaciera. De esta que me propones, en concreto, no me gusta toda esa amplia zona para hacer túneles. Si se pasa ahí todo el día podría volverse muy antisocial y después, si se vuelve arisca otra vez (como lo era al principio), cómo podré darle los cuidados adecuados?

Otras jaulas de 1m de largo, tienen el problema de que están pensadas para dos pisos y si la hamster se pone a escalar por los barrotes y se cae de gran altura, es posible que se rompa algo. Soy muy cuidadosa con eso de las fracturas porque tuve una hasmter que tuvo la mala suerte de romperse una pata, aunque no fue por causa de caer de una gran altura.

Un saludo

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 07 Jul 2013, 14:35

Has pensado en un terrario?? Yo tengo la pogona en uno de 90x45x45 y los hay más grandes. Puedes hacerlo tú, o que te lo hagan a medida, comprarlo de 2 mano o sí no te importa pagar pues uno nuevo. No tiene barrotes por lo que no escala por ellos. Y están muy ventilados por arriba o incluso en vez de terrario que sea acuario que es más barato y arriba no están cerrados. No se son otras ideas. Suerte

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 Jul 2013, 22:17

Yo tengo una vitrina de Ikea tumbada en el suelo, le he quitado los estantes y la uso como si fuera un terrario. Es el modelo Detolf, tumbado en el suelo mide 160x45cm y unos 40cm de alto. Si buscas "Ikea Detolf hamster" en google verás un montón de fotos de como queda, y si es demasiado grande seguramente hay más modelos en Ikea que se adapten a tus necesidades.
Es una buena opción, sale mucho más barato que comprar un terrario de verdad y el efecto es el mismo.

Titulado

NotaPublicado: 08 Jul 2013, 10:54

peuge escribió:

Me pongo negro cuando comparo los precios de la web alemana a la nuestra, si que nos cobran cara la traducción, a 90€ en esa jaula

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... ien/111219

Esta es de 1M x 52 cm por 99€ -> http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... /1m/171574

Si buscas algo mas pequeño de 85 x 48 a solo 34,9€ Esto me parece una ganga http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... 0cm/281871

Estos precios son para hacer los pedidos desde la web alemana, te evitas lo cara que nos venden la traducción, ya que es la misma casa y lo envian todo desde alemania igual que la web traducida.

Si compras en esa web aprovecha y comprale el pienso bunny que es una pasada.

Titulado

NotaPublicado: 08 Jul 2013, 10:55

peuge escribió:

Me pongo negro cuando comparo los precios de la web alemana a la nuestra, si que nos cobran cara la traducción, a 90€ en esa jaula

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... ien/111219

Esta es de 1M x 52 cm por 99€ -> http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... /1m/171574

Si buscas algo mas pequeño de 85 x 48 a solo 34,9€ Esto me parece una ganga http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... 0cm/281871

Estos precios son para hacer los pedidos desde la web alemana, te evitas lo cara que nos venden la traducción, ya que es la misma casa y lo envian todo desde alemania igual que la web traducida.

Si compras en esa web aprovecha y comprale el pienso bunny que es una pasada.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 09 Jul 2013, 21:58

Qué pasada lo de la vitrina!! 1,60 cm para que corra el animalito a sus anchas!!

Pero es suficiente la ventilación? Esa es la duda que siempre tuve con los terrarios. Y en verano, al no estarr bien ventilado, no será un problema? Qué tal lo de limpiar los cristales? Supongo que dará más trabajo... Voy a ver si cabe en algún sitio la vitrina y voy a indagar en el tema de la ventilación, ya que la longitud del terrario es muy atrayente.

Gracias por la sugerencia.

Gracias también a Levi por hacernos saber que en la página alemana nos sale más barato el pedido (aplausos) (aplausos)

En fin, gracias por todas las aportaciones.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 10 Jul 2013, 22:35

Por la ventilación no te preocupes, por arriba está todo abierto y no es demasiado alto así que el aire corre perfectamente. Limpiar si que es algo más complicado, cuando tenía una jaula normal con desmontarla y llevarla al baño era suficiente, con esta tienes que quitar todo el sustrato con las manos, barrer un poco los restos y luego limpiarla... y no te la puedes llevar porque es enorme y pesa un huevo xD
Sí que es un poco un follón pero como es sólo una vez al mes y el hamster está la mar de contento creo que vale la pena. Te dejo este hilo que abrí cuando le puse la vitrina para que veas fotos y cómo es :D

Titulado

NotaPublicado: 11 Jul 2013, 08:37

Yandrak con una vitrina tan grande si limpias las esquinas cada 2 dias igual puedes alargar mas de un mes la limpieza general. Claro que depende de si el hamster orina siempre en el mismo sitio y caga en zonas localizadas.

Principiante

NotaPublicado: 11 Jul 2013, 12:48

Como esperaba, hubo fuerte oposición en casa ante mi idea de comprar la vitrina de 1,60. Así que acabé comprando una jaula en Zooplus Alemania. A ver si llega pronto!!

Un saludo y que disfruteis del verano!

Titulado

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 11:22

Xiana escribió:
Como esperaba, hubo fuerte oposición en casa ante mi idea de comprar la vitrina de 1,60. Así que acabé comprando una jaula en Zooplus Alemania. A ver si llega pronto!!

Un saludo y que disfruteis del verano!

Si come mucho espacio xD
Si has comprado la Alasca has hecho un gran negocio, yo me compre la igor fusia desde la web alemana, me tardaron 3 dias, pedido el lunes y recibido el jueves, ademas aproveche y compre sustrato de cañamo y pienso bunny, esta muchisimo mas barato, me arrepento de no haber comprado mas pienso y haber aprovechado el pedido.

Ya nos enseñaras al peque disfrutando en su nueva casa.

Principiante

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 10:24

Espero que ya te haya llegado la jaula, ya nos contarás.

Pero es que se me ha ocurrido la posibilidad de unir dos tupers grandes en sólo uno, me refiero a quitarle a los dos tupers un lateral y unirlos por esa zona, sin túneles como otros que he visto. Se me ocurre incluso hacerle algo para poderla transformar posteriormente en dos otra vez, y así poder separar a las crías. Quizás alguien ya lo haya hecho y puede ser interesante que nos lo muestre.

Un saludo.

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]