Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 18 Nov 2011, 14:23

Hola enanoides :P Mozzarella ya lleva una semana con nosotros y quería daros las gracias, estoy muy contenta y es todo gracias a vosotros ^^... le he quitado las pipas de la comida, y solo se las doy como premio ocasional... ¡Y está funcionando! ya no me muerde, y puedo cogerla sin problemas, viene ella sola a la mano y se sube en ella, aún se pone un poco nerviosa si la saco, por eso no suelo sacarla mucho tiempo, pero de verdad, la cosa ha avanzado bastante. Esta tarde le voy a comprar brocoli para darle como premio, que le viene mucho mejor que las pipas :P

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 18 Nov 2011, 16:10

Como le guste tanto el brócoli como a Bolita, prepárate a babear, jajaja

b1(ayy)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 16 Dic 2011, 17:33

He estado leyendo este post y viene una información muy interesante. Con respecto a lo que se dice en la pagina dos de los robos, el mío se subió a mi mano el segundo día de estar en mi casa. Sin embargo, ya llevo con él 7 días y sigue teniendo mucho miedo de nosotros. ¿Es normal si ya se ha subido a mi mano dos veces para comer?

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Dic 2011, 17:43

Lialba, cada hamster es un mundo. Lo que aquí se explica sobre cada tipo de hamster son características generales en función de su raza, pero evidentemente siempre hay excepciones.

Yo tengo una robita que lleva conmigo desde octubre. Le costó muy poquito subirse a mi mano a comer, pero sin embargo no pasa más tiempo del imprescindible sobre ella (en cuanto termina lo que está comiendo o lo mete al abazón, se baja) y sólo sube si hay comida (o para mirar si hay). Sin embargo, si intento cogerla protesta.

Y también se sube si a ella le apetece: es más fácil que suba si tiene hambre. Pero si lo que le ofrezco no le gusta demasiado y tiene comida, normalmente pasa.

Con esto quiero decirte que cada peque es un mundo ^^ Es normal que os siga teniendo miedo (la mía hay veces que le entran unos sustos sin motivo aparente al oírme...), los robos llevan mucho tiempo y paciencia :) Cuando se suba a tu mano, aprovecha para demostrarle que es un lugar seguro y no le fuerces los ritmos. No intentes cogerla ni agarrarla hasta que no estés 100% segura de que se siente a gusto contigo. Y disfruta de los avances que vayáis haciendo ^^

Principiante

NotaPublicado: 18 Dic 2011, 22:11

Muchas gracias por tu respuesta Lucrecia. Hoy ha vuelto a comer de mi mano y se veía muy a gusto en ella. Sin embargo de ha dado un bocadito que me ha hecho sangre :(
Yo me compré un robo porque, al informarme previamente sobre esta raza leí que era el hammi más difícil de domesticar, pero que si se cuidaba bien no habría problemas. Sim embargo ahora que me estoy informando mejor me he dado cuenta de que son hammis para ver, no para tocar.
Por cierto, he estado informándome sobre esta raza y he leído que si se va acostumbrando a la mano humana desde el destete puede que al hammi no le desagrade del todo que le toqueteen. Creo que el mío tiene un mes o por ahí, ya que es la edad que suelen tener cuando lo venden en tiendas como las que están en el Carrefour.
¿Podré amaestralo yo así?

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 16:52

Por lo que yo sé, depende del robo. Quizás te pasas la vida intentándolo... Yo con Lucrecia hay días que tengo "progresos" enormes y al siguiente se esconde nada más oírme llegar.

No sé. Yo te diría que por intentarlo no pierdes nada. Pero que tampoco le fuerces, que tengas mucha paciencia y valores los pequeños pasitos como se merecen (que un robo, con lo asustadizo que es, coma de tu mano, significa que confía mucho en tí, por ejemplo :) ). Y que no te frustres con los pasos atrás (si un día se deja acariciar y al siguiente escapa de ti pues no se lo tengas en cuenta xD).

O sea, que puedes intentar "amaestrarle", pero que no te enfades ni frustres si los avances son pequeños, lentos, si van a trompicones, o si no hay avances en absoluto. Lo importante es que ese peque tiene la suerte enorme de tener una dueña que le cuida y le quiere.

Que los hijos son (somos xD) desagradecidos por naturaleza :P

Principiante

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 17:04

Jejeje, tienes toda la razón j(jiji)
Muchas gracias por tu respuesta.
Por cierto, ¿podrías decirme con cuantos días se destetan los hammis?

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 17:15

Creo que a partir del día 20 ó 21 pueden ser destetados, pero nunca he criado así que a eso mejor que esperes la respuesta de los que saben más que te confirmen ^^

¿Lo preguntas por saber la edad aproximada de tu peque?

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 19 Dic 2011, 20:54

Sí, y también por lo que te dije en el mensaje anterior. :P

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 06 Ene 2012, 03:19

Desde los 22 dias se pueden destetar, yo lo hago al mes.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Principiante

NotaPublicado: 07 Ene 2012, 12:35

Ok, gracias Camilo.
Por cierto, tengo nuevas noticias sobre la confianza de mi hammi. Como os dije, come de mi mano, pero ya lo hace también de la mano de mi madre, y a veces se monta en mi mano sin haber comida.
Además, antes, nada más que nos veía, se encondía en su casa. Ahora no.
Y otra noticia es que ayer se montó en mi mano y yo subí la mano, pero sin agarrarla, ¡y no se tiraba de ella!, sino que esperaba a que yo la acercara a la plataforma. También se subió en mi brazo, pero sin correr, a pasito lento, hasta que la acerqué a la plataforma y se bajó.
Os doy las gracias por vuestros consejos porque o si no, no lo hubiese conseguido. ¡Muchas gracias!

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 14 Ene 2012, 06:28

Que bien, poco a poco se avanza.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 22 Ene 2012, 20:30

me han regalado 2 hamster rusos o eso me han dicho, de 6-7 meses,y no están nada socializados ,es tarde de "amaestrar les" o ya es tarde (llorando)

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 22 Ene 2012, 20:37

tengo otro problema,la casita donde meten el heno y alho de algodon,la llenan de comida,...lo malo es que cuando les limpio la cama..veo que todo esta como mojado...hay humedad...etc....a que se debe? (hala)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:16

El algodón quitaselo, podrían asfixiarse o quedarse enganchados.
Lo de la comida es normal, van recolectando la comida y guardandola en su nido.
La humedad lo mas probable es que se orinen en su nido.
Separa a los hamsters, no pueden estar juntos si son las dos hembras y tan mayores es difícil que no se hayan matado ya.A lo mejor el de la tienda se ha equivocado y te ha dado macho y hembra.En ese caso, lo mas probable es que la hembra este embarazada.
Leete todos los hilos con estrella morada y así aprendes más sobre sus cuidados ;)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente