Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 03 Ago 2012, 15:32

Pues sí

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 11:31

Yo pensé lo de refrigerar también pero como dice Levi, es cierto q enfriar algo en la nevera ( enfrié unas piedras- cantos rodados - rollos ) supone un cambio brusco de temperatura. Mis hamsters se acercaron a las piedras, y bueno...no me pareció tan peligroso, pero si tuviera q enfriar las conchas donde se echan ...no sé. De repente saldrían congeladas y hace bte calorcito.
Ahora, muy acorde con el tema:

Mi casa ( la de mis padres ) tiene garaje , que lo tenemos habitable pq es grandecito. Yo a veces me acuesto ahí . He tenido q bajar a mis hamsters también a la habitación más fresca del garaje pq en casa llegamos a alcanzar los 30 o más y en la calle los 40Cº

Así q creo q están superando el verano muy bien. Aun así los peques necesitan supervisión constante y tener agua fresca y limpia en todo momento...Alguno de mis 4 es más guarrete y en cuanto me descuido ya tiene alguna trastada en el tupper... ;)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 18:58

Yo ayer probé lo del "aire acondicionado" (con tierra y poca agua al congelador) y les a gustado un montón. Se acostaban arriba, lo rodeaban, agarraban del agua que caía y se limpiaban el cuerpecito... Fue todo un éxito y la pasaron muy bien. Muy recomendable y fácil de aplicar.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 19:10

:D que bueno que les gusto Vanilla... Quisiera ser ellos ahora mismo tengo demasiado calor b1(ops) xD
Vanilla escribió:
agarraban del agua que caía
mm cuidado que no se moje el sustrato :P

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Doctorado

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 20:36

Le hice un espacio alrededor de la vasija "aire acondicionado" para no tener problemas con el sustrato remojado ;). Y que mal que no puedas ser hami para disfrutar estos beneficios xD

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 21:37

Vanilla escribió:
Le hice un espacio alrededor de la vasija "aire acondicionado" para no tener problemas con el sustrato remojado
ok)

Vanilla escribió:
Y que mal que no puedas ser hami para disfrutar estos beneficios
(risa) Cierto u_u e_e''

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:10

Djembe, no se si me entendiste mal en mi anterior mensaje. Me referia a que los cambios bruscos de temperatura no son buenos para nadie, pero quiero puntualizar, que ponerle un tupper congelado o semicongelado en la jaula quizas suponga un cambio brusco, pero la jaula no se enfria de golpe, y solo sera un cambio de temperatura. Yo lo hago cuando en casa llego a 28º, antes de eso no le pongo nada.
Ademas esa condensación de agua crea un ambiente mas humedo en la jaula, para quienes vivimos en el interior (alejados de las costas) eso es muy bueno para ellos. Hablo de humedad ambiental (en el aire) que debe rondar el 50%.

Lo que no creo que sea nada saludable es tenerlo cerca del frigorifico, que ese aparato expulsa calor fuera para mantener frio dentro, solo tienes que pasar la mano por detras del refrigerador para comprobarlo. ademas de estar en un lugar mas caluroso, cada vez que se abra la puerta del frigorifico saldra aire frio, creando una corriende acia tus pies de aire frio, que si alcanza al hamster cada vez que saques algo fresquito del congelador podria constiparlo.

Titulado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:12

Vanilla escribió:
Le hice un espacio alrededor de la vasija "aire acondicionado" para no tener problemas con el sustrato remojado ;). Y que mal que no puedas ser hami para disfrutar estos beneficios xD

Lo mismo hice yo, para no tener que estar cambiando el sustrato cada vez que se me moje, ademas le puse debajo un trocito de papel de cocina para que la condensacion que llegue abajo se quede en el papel y no chorree por ningun lado.

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:17

Yo también hacia eso pero lei por ahí que se podía hacer para que no condensara pero no recuerdo :I

PD. Levi no pongas dos mensajes seguidos.

Titulado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 10:16

Gaabii escribió:
Yo también hacia eso pero lei por ahí que se podía hacer para que no condensara pero no recuerdo :I

PD. Levi no pongas dos mensajes seguidos.

Perdon Gaabii, debi editar el primero.

No me acuerdo donde lo ponia, pero la condensacion es imposible de evitar cuando hay un cambio brusco de temperatura. Lo que hacian es ponerle tierra al tuper y empaparla bien en agua, pero creo que eso lo que realmente hace es que el tupper no esta tan frio que si fuera solo hielo, al haber menos diferencia de temperatura se condensa menos agua alrededor del tupper.
Hay productos que atrapan mejor la humedad, como el corcho y alguna especie de birutas, pero deberian estar protegidas para que el hamster no se las comiera, yo tengo un estropagero rectangular con una rejilla donde podria ponerle corcho o oponer el tupper encima, pero mi mujer no me lo deja xD.

Mañana se esperan maximas en madrid de 43º, 6º mas que ayer, habra que preparase.

El azulejo aguanta mas tiempo frio que el tupper, creo que es mejor congelar el azulejo que el agua, pero me da un poco de miedo que con el cambio de temperatura cuando este calentandose se rompa en la jaula.

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 17:16

Voy a hacer eso de poner un cartón para que no se haga tanto mugrero abajo ;). Y porque mejor no tomas piedras de río en vez de azulejo? Esas no se rompen y les sientan muuuuy bien. Yo siento que el Tupper con tierra dura más... Y si vieras a mis niñas arriba de las piedras... Por eso no les dura tanto el fresco xD

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 01:15

Yo tambien creo que es mejor la piedra que el azulejo :P aunque eso si, dura menos.

Titulado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 10:56

Es que el azulejo dura muchisimo fresco, incluso sin meterlo en el congelador, a veces solo lo meto en el frigorifico y dura fresquito muchas horas. Canela se tumba encima de el cuando tiene calor, y es mas comodo que las piedras.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 12:03

Ambas cosass tienen la misma eficacia, deende de los gustos de cada uno

Titulado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 14:17

Conoceis el carefresh casero, pues lo he hecho con papel de cocina, es mucho más blandito y no es tóxico, pero lo que he descubierto es que es fresquito! Después de secarse al sol lo he metido en el frigorífico unos 5min y luego lo he metido en mi armario para ponerse al tiempo, se lo he puesto a copito y a ido rápido a dormirse allí, digo yo, sirve para el calor no? XD Es que me ha hecho mucha gracia al verla ir tan rápido XD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente