Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 00:28

¡Hola!

Cuando era más joven, tuve, dos hámster, un macho de hámster sirio, color crema (muy simpático, nunca me mordió) y el otro, una hembra de hámster sungárico o ruso, hembra.
Los cuide lo mejor que pude, pero claro, era un crío, ahora me doy cuenta de la cantidad de errores que cometí.

De todos los animales que he mantenido, con diferencia, los hámster son los que más satisfacciones me han dado. Requieren poco, piden poco, no necesitan, ni deben estar juntos (por lo que puedes tener sólo uno, o varios, sin verte abrumado por una plaga de bebés), no requieren que juegues con ellos o sacarlos todos los días, son activos cuando llegas de trabajar o estudiar (y durante breves periodos diurnos)...

No entiendo la obsesión de la gente por los reptiles, anfibios, artrópodos, etc. Me parece más interesante observar un hámster en sus quehaceres diarios, que ver asolearse, una iguana, por ejemplo. Digo yo, vaya.

Bueno, el caso es que tras elegir la especie, que será "Phodopus sungorus", debido quizá a que su aspecto de "osito deslizante" es la que me despierta más simpatía, quería preguntaros unas cuantas cosas, para "pertrecharme" con el equipo necesario para su cuidado.

Primeramente, la jaula, aunque recomendáis hacerla artesanal, aprovechando un buen taper, quiero comprarla hecha, por que, soy muy malo en bricolaje, y porque hace poco que he vendido un acuario que tenía vacío, por lo que tengo algo de dinero jeje.

He estado mirando, bastantes tiendas online, comparando jaulas, la mayoría de jaulas grandes eran para cobayas o conejos... zooplus era la que ofrecía más variedad, y encontré esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... tico/55243

Es simple, con mucha base y con una distancia entre los barrotes de aproximadamente un centímetro, las otras jaulas solían tener de 2 a 2,5 cm de distancia entre barrotes. Con esas medidas seguro que un hámster escapa, ¿con 1 cm también? voy a ver si puedo pedirla sin accesorios, que creo que es lo que la encarece tanto.

Luego la casa, me gustaría saber cual es, la que hace mención especial Winnie, que al parecer la tiene para sus hámster, y es de madera, con varias cámaras, como se recomienda. He visto otras, también de madera, con varias cámaras, pero tenían suelo, y era madera "pastelosa", que se va deshaciendo por capas con solo mirarla.

El sustrato, sustrato de maíz sin aromas, junto con heno y papel higiénico en tiras.

La rueda, pues quería el modelo pequeño de la wodent wheel, pero no encuentro distribuidor en nuestro país. ¿Alguno sabe dónde podría adquirirla?

Un cuenco de cerámica o similar para el baño de arena, ¿recomendáis un diámetro en particular? ¿es realmente necesario el baño de arena? es que como he leído que puede causar problemas al consumirlo el hámster accidentalmente...

Bebedero de bola típico para roedores, ¿alguna marca en especial?

El comedero, ¿es necesario? ¿o es mejor suministrar la comida esparciéndola por el sustrato, para que el hámster se entretenga recolectándolo?

En cuanto la composición de la comida...

¿Hay alguna mezcla que sea especialmente buena para los rusos?

¿La mejor mezcla es la que tiene Winnie, para su hámster, Winnie?

Para que limen sus dientes, pan duro de toda la vida, ¿no?

Bueno, creo que por ahora, eso es todo. Perdón por el tocho.

¡Saludos y gracias!

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 01:00

Hola y bienvenid@

En el hilo de los materiales, explico claramente que no, no es necesario y menos para un Ruso, el baño de arena, sí más para los Robos. Puede ser tóxico, así que si se lo pones, toma nota de lo que ahí hay escrito ;)

La mejor mezcla sin duda es la que yo describo, y no hay nada específico para Rusos, es excelente para cualquier hámster.

La Wodent, es la mejor opción, la mia la trajeron de Alemania.

La casita, de madera que no sea de pino y con tres habitaciones sería lo ideal....

Yo no compraría una jaula, le haría un tupper-jaula sin lugar a duda.

Muchos de nosotros le echamos en un ricondito la comida, o por ahí para que lo busque.

El pan duro integral sin sal, la mejor opción también.

El bebedero de bola, pues no sé, no recuerdo la marca ahora mismo, lo siento, pero que no gotee.

Si se me escapa algo me lo dices... y si tienes más dudas consúltanos ;)

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Interesado

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 11:31

¡Buenas!

Bueno, entonces mejor no le pongo el baño de arena, por que si realmente no lo necesita, y cabe la posibilidad, aunque mínima, de que le resulte perjudicial, mejor prescindir de ella, ¿no?

Hay varios menús, recogidos en tu guía, el primero es el tuyo... ¿los demás son de otros usuarios?

Respecto al equipo (jaula, casa, rueda, bebedero,etc.), has dicho que te trajeron de Alemania la rueda... estoy pensando en que, si pido la wodent wheel allí, de paso compro, el resto del equipo, por que seguramente los productos de allí estén más "avanzados", referente a las necesidades reales de los hámster.

Si no puedes decir el nombre de la tienda por no ser patrocinador o algo por el estilo... ¿podrías enviármelo por privado?
La jaula taper será mejor, pero, yo soy muy vago (sueño), y aparte que no tengo dotes en bricolaje (en serio, la casa de hámster quedaría como una sala de torturas).

¿Qué distancia entre los barrotes debería haber para evitar fugas?

Una pregunta, sobre su sueño diurno. He leído que los hámsters enanos (los sirios no) tienen breves periodos de actividad diurna, ¿es verdad? mi antigua rusa de vez cuando la veía explorando de día, pero no sé si el motivo de su despertar era por decisión propia o producto de algún ruido que la inquietase.

Saludos, ¡muchas gracias por la respuesta Winnie!

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 18:10

El menú de Winnie es el primero ;)
La rueda la compré en la casa de las mascotas
En roedorespark puedes encontrar arena de chinchilla, bebederos, sustrato y juguetes que son de marca alemana ;)
La tupper no es nada difícil, no hay que ser un manitas ni nada de eso ;)
La valla yo la tengo de 0,5 mm ;)
Y salen a ratos para beber, comer, dar un paseo y correr en la rueda :)
Suerte! :)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Interesado

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 18:38

Buenas.

Respecto la rueda Wodent, ¿cual es el tamaño adecuado de los tres disponibles?

Referente a la casa, en RoedoresPark hay bastante variedad, ¿me recomendáis alguna en especial?

¡Muchas gracias por la ayuda!

PD: ¿Le ponéis algo para que limen las uñas? recuerdo que cuando mi rusa era ya vieja, tenía las uñas larguísimas.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:03

El más pequeño (18 cm de diametro)
Esta por ejemlo está bien:
http://www.roedorespark.com/b2c/index.p ... 11110005-2
Para que limen las uñas ponles una piedra lisa y redondeada (sin picos ni nada con lo que se pueda hacer daño) de río o de mar. Luego cuécela para quitar las bacterias y déjala secar. ;)

[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Dios hamster

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:13

Hola, bienvenido ^^

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:21

Hola, gracias Pelusín.

¿Hay algún tipo de casa de plástico adecuada? normalmente no me suelen gustar ese tipo de madera, que se astilla fácilmente y suelta un polvo bastante molesto.

¿Conocéis algún buen modelo comercial (o una marca reconocida) de jaula para hámster? ya que me quiero gastar el dinero, que sea bueno.

Por cierto, no les pondré baño de arena, según he visto en respuestas del foro, no tienen mucha aceptación por parte de los rusos.

¡Saludos! ¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:26

Las casas de plástico son malas; no transpiram
Si no te gustan las casitas de madera puedes comprar un portavelas o un estropajero de cerámica en los chinos, que les gusta mucho ;)
¿La jaula por qué no la haces tú? No es nada difícil y ahorrarás mucho dinero ;)

[/img]

Interesado

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:31

Buenas.

Entonces, ¿la alternativa a la madera sería la cerámica? ya veré lo que hago.

Respecto la jaula... más arriba explico el porqué, jaja.

Un saludo, de nuevo gracias por la ayuda.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:41

Tan vago eres? Pero si se tardan solo 2 horas o menos....
Pero bueno, qué se le va a hacer.....

[/img]

Dios hamster

NotaPublicado: 10 Oct 2010, 23:52

A ver si se conecta Tuirenn, él las pidió a Alemania.

La tupper jaula no te lleva mucho tiempo, yo creo que merece la pena.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]