Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 19:56

Siento no especificar demasiado en el título, pero es que si tuviera que poner todos los problemas que voy a exponer no me cabría.
¡Ayudaaaa! j(perdi)

Veréis...Tengo una hámster desde hace ya casi dos años (la compré hace dos septiembres). La quiero muchísimo y procuro cuidarla mucho...Pero claro, no soy veterinaria ni mucho menos, y siempre me guiaba por lo que me decían en la tienda. Craso error :(

¡No imagináis lo mal que me siento! :(
Porque no soporto pensar en las pésimas condiciones en las que tenía a mi hami sin saberlo. ¡Qué rabia! T_T
Y lo peor es que la inversión que tengo que hacer ahora para cambiar todas esas cosas que están mal es muy grande, demasiado para mí en estos momentos, que con la crisis casi no tengo ni para comer...
No sé qué hacer, cada vez que miro la jaula de mi hami me pongo deprimida y de los nervios, pero es que no tengo medios...

Y quería pediros consejo.

Veamos...La jaula es pésima, es aproximadamente tamaño folio...Pero es que claro, yo imaginaba que si la vendían era porque serviría para mi hami...¡Qué equivocada estaba!
Ya le he echado el ojo a una caja tupper de dimensiones considerables, en cuanto tenga algo de dinero ahorrado compraré eso, la malla y el soldador. Por cierto...He buscado en los chinos y en el todo a cien y no he encontrado el soldador...¿Sabéis si en la ferretería me va a salir muy caro?

Sobre el sustrato...Pues ya os imaginaréis qué ha tenido siempre en la jaula... :(
He visto lo del sustrato de maíz, pero es tan caro...T_T
No sé qué voy a hacer, ¿sabéis de algún sitio donde vendan bolsas más pequeñas? Para poder comprarlo de momento y tener algo...Porque no puedo gastarme 10 ó 12 € en sustrato ._.
¿Conocéis alguna alternativa más barata? Sé que el papel higiénico o de cocina sirve, pero también sé que no es lo adecuado para su ambiente...

Y bueno...Ya os iré comentando más cosillas (sobre su alimentación, y alguna cosilla más de la jaula), pero de momento he escrito ya un tocho muy grande (¡perdón!).

Pido perdón a los que se puedan ofender por las condiciones en las que está mi hami :( Me siento fatal...
Ahora procuro sacarla a diario de la jaula para que corretee por mi cuarto, porque en su jaulita no puede...Espero estar haciendo algo bien al menos.

Perdonad por el desahogo, y gracias por leerme.

Besitos c(beso2)

Imagen

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 20:41

el sustrato de maíz acaba resultando más barato a la larga, vale más que le pongas el papel que la viruta, pero no lo puedes tener eternamente así. lo del soldador no tengo ni idea...
espero haberte ayudado!!!!! (regalo)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 20:46

yo en lugar de un soldador use un cuchillo caliente

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 21:14

Ornela, tardaste mucho?

[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Principiante

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 21:14

¡Muchísimas gracias por contestar! ^^

Pelusín escribió:
el sustrato de maíz acaba resultando más barato a la larga, vale más que le pongas el papel que la viruta, pero no lo puedes tener eternamente así. lo del soldador no tengo ni idea...
espero haberte ayudado!!!!! (regalo)

La verdad es que después de lo que he leído sobre la viruta, lo extraño es que mi Coquito esté tan sana...¡Menos mal que tiene un buen sistema inmunitario! c1(ops)
Porque lleva esos casi dos años con la viruta :S
Mi madre me dice que la deje con la viruta, que si no le ha hecho daño hasta ahora qué más da...Pero no me siento yo a gusto sabiendo que no es bueno para ella.
¿Sabéis si en HobbyZoo o Kiwoko venden? Es que son las únicas tiendas de animales que conozco por mi ciudad.
Creo que en HobbyZoo sí, ¿verdad? Pero tengo entendido que es más caro...¡Apuf, qué lío!

En fin, iré ahorrando. La verdad es que con tanta cosa ya no sé ni qué comprarle primero, si el sustrato, el tupper, comida mejor...¡ufff!

Ornela escribió:
yo en lugar de un soldador use un cuchillo caliente

¿Siii? ¿Funcionó bien? ¿Con qué calentaste el cuchillo?

Si me lo pudieses aclarar te lo agradecería mucho ^^

¡Gracias de nuevo! :****

Imagen

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 21:18

:**** ein???

[/img]

Principiante

NotaPublicado: 11 Jul 2010, 21:49

Pelusín escribió:
:**** ein???

XDDDD

Perdona, para la próxima pongo esto c(beso2) (es el equivalente a :* ).

Edito para no duplicar posts:

Mañana voy a Alcampo, a ver si hay suerte y encuentro la mayoría de cosas que necesito ^^
Allí mi madre tiene tarjeta, así que puedo permitírmelo. De hecho, iba a regalarme un tdt para mi netbook, porque soy la única en casa que no tiene tele en su cuarto, pero le dije que prefería gastarme ese dinero en cositas para Coco.

Me he hecho una lista:
- Tupper grandote
- Malla metálica (dudo que la encuentre aquí, pero por mirar no pierdo nada XD)
- Soldador de estaño
- Sustrato de maíz
- Arena de chinchilla
- Rueda

Y de comida no sé yo si encontraré algo de lo que quiero, pero por si acaso...
- Trigo
- Forraje
- Maíz
- Mijo
- Alpiste
- Cañamón
- Levadura de cerveza
- Semillas de lino

Me da a mí que no voy a encontrar ni la mitad, pero bueno, si tuviese el sustrato de maíz sería ya un gran adelanto...¡Esperemos que sí haya!

Por cierto, la rueda...La que tiene ella se le ha quedado pequeña (si es que menuda birria de jaula me vendieron (desesperado) ), me he fijado en que se le dobla la columnita a la pobre...Y es que es enana, no llega a los 12 cm de diámetro...
Como he visto que la bolita es de todo menos buena para ellos (le compramos una para que se divirtiera, pero ya veo que todo lo contrario), creo que voy a usar una mitad para hacerle una ruedita ^^
¿Qué os parece la idea?
Tiene 15 cm de diámetro. Ya os pondré alguna fotito, ¿vale?
Aunque de todos modos mañana quiero echar un vistazo a las que hayan en Alcampo.

¡Gracias por vuestra paciencia! j(joo)

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 13:16

Te aconsejo que no compres la arena de chinchilla ya que muchos hámsters no le hacen ni caso y sería una pena gastar dinero en algo que vas a tener que tirar ya que no es algo imprescindible en absoluto.

Zooplus
Señor de los hámsters

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 13:30

(avergonzado) (avergonzado) y :*? lo siento... tampoco lo sé... (avergonzado) (avergonzado)
Creo que el alpiste no es muy bueno (silencio)

[/img]

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 16:01

:* = beso

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 17:11

No tarde mucho, lo calente con la hornalla de la cocina, nunca cortaron nada calentando un clavo o un cuchillo??(sorprendido) yo nunca supe de la forma de hacerlo con un soldador hasta que entre al foro

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 22:06

adwyde escribió:
:* = beso

Gracias!!!! (regalo)

Ornela escribió:
No tarde mucho

Pensaba que se tardaba más (sorprendido)

[/img]

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 12 Jul 2010, 23:10

Yo si he echo agujeros y cosas así calentando un clavo ^^ Se tarda na, y los bordes no quedan tan cortantes como si lo haces con una Dremel.
Para sustrato podrías utilizar papel higienico y cambiarselo (donde haga pipi) cuando esté mal.
Y el alpiste y la levadura puedes comprarlo en el Mercadona, que es más barato.
La malla prueba en alguna ferretería. O alguna carpintería, Leroy Merlín... ¿De donde eres?
No te recomendaría comprar en ninguna de las dos tiendas que dices... Porque ambas tienen a los animales echos una pena... Si nos dices de donde eres te puedo ayudar a buscar tiendas por internet... QDQ y Páginas Amarillas... =)

Principiante

NotaPublicado: 13 Jul 2010, 01:10

¡Hola chic@s! Mil gracias de nuevo, sois unos amores c(beso2)

En Alcampo no encontré casi nada :(
Lo único, heno (que ni siquiera estaba en mi lista), y una mezcla para pájaros que vi que tenía algunos ingredientes de mi lista (alpiste, cáñamo, linaza).
Si es que tampoco me dio tiempo a mirar mucho, sólo estuve por la zona de animales y poco más, no pude mirar por la zona de ferretería, ni por la de comida...
¡En fin! Seguiré con la búsqueda.
(Por cierto, tendríais que haberme visto intentando medir los tuppers con un palo de escoba que medía un metro y pico...XDDDD).

Adwyde, ¡mil gracias por el dato! Un gasto menos es un gasto menos...Y en estos momentos no está la cosa para derrochar :$

Pelusín, veo que ya te contestó Adwyde (¡gracias! ^_^). Perdona, procuraré poner emotis para que no hayan más confusiones.
Vaya, ¿no? Juas, para una cosa que compro, y voy y la cago (risa)
Apuf...¡Qué desastre! Hoy le puse un poco en el plato...¿Entonces no le vuelvo a dar?

Ornela, la verdad es que yo no (avergonzado)
La idea suena bien, pero yo no tengo forma de hacerlo (tengo vitrocerámica), así que nada, toca buscar el soldador...
Gracias igualmente, ¡no tenía ni idea de que existiese esa técnica!

Circe, ¡gracias! Eso estaba pensando, en usar momentáneamente papel higiénico, mientras busco el sustrato de maíz. Y por encima heno (dios, qué mezcla más rara voy a hacer XD).

Me apunto lo de la levadura, sabía que lo vendían allí pero no tengo ni idea de los precios en otros sitios, así que si por lo general es más barato entonces ya lo compro allí ^_^
La malla lo miraré en alguna ferretería de por aquí, que hay unas cuantas. Espero que no sea muy cara...

Vaya...De HobbyZoo sí había oído hablar mal, pero en Kiwoko he estado varias veces y los animalitos parecía que estaban bien, pero casi mejor no digo nada porque de estas cosas entiendo lo justo... (silencio)

¡Ah! Soy de Coruña ^^
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que parezco tonta, ¡mira que no ocurrírseme eso! (avergonzado)
Mañana cotilleo por esas páginas, a ver qué encuentro.

Bueno, me callo ya, que soy una cotorra (risa)

Imagen

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 13 Jul 2010, 01:53

(risa) Tranquila mujer, está genial que te preocupes, ójala todo el mundo fuera como tú (claroquesi) Ahora te busco las tiendiquis a ver que encuentro ^^

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente