Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados


Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 01:02

Espero que esta recopilación de cuidados para nuestros animalitos responda a todas vuestras dudas. Si os leéis el post y los enlaces y le dedicáis un rato, seguro que os aclararéis bastante y aprenderéis cosas muy importantes acerca de estos pequeños y simpáticos animalitos.

Esto es un resumen de la sabiduría de este foro y de algunas traducciones de Speedy de este enlace en alemán, gracias nuevamente.
http://www.diebrain.de/pdf/ZwerghamsterFull.pdf



Antes de comprar

Según la asociación de veterinarios y protectoras de animales:

NO compres nunca un hámster enano para los niños pequeños, los hámsters tienen un cuerpo muy fino y frágil, los niños pueden chafarlo fácilmente con los manos sin querer.
Los hámsters enanos son más apropiados para niños más mayores ( a partir de los 12 años) y para adultos que les gusta observar por la noche a estos animales. No es recomendable tener un hámster en el dormitorio, ya que hacen por la noche bastante ruido. Durante el día necesitan un sitio tranquilo para poder dormir sin interrupciones, ya que el sueño diurno es muy importante para ellos, tanto que puede incluso afectar en su longevidad y salud.

Hay que aprovechar a jugar con él cuando esté despierto. Sobre todo esperar a que se despeje del sueño, orine, inspeccione la jaula y coma un poco. Sino se respetan estas cosas básicas, puede volverse agresivo por stress.

Si no estáis convencidos que hámster es el más indicado para vosotros, leeros este post antes de comprar ninguno para evitar arrepentimientos:
Convivencia y sociabilidad con las personas

Y SOBRE TODO ESTE, ES MUY IMPORTANTE RECORDAR: UN HÁMSTER, UNA JAULA. Los hámsters son muy territoriales, se pelean y se matan:

DOS HÁMSTERS NO PUEDEN CONVIVIR JUNTOS

ATENCIÓN, si tienes o vas a tener un ROBOROWSKI, léete este enlace sin falta y sabrás el porqué de su miedo, mitos, falsedades, secretos, es muy importante porque son los grandes desconocidos e imcomprendidos de los enanos:
Como cuidar a un Roborowski y también LOS ROBOS NO PUEDEN CONVIVIR JUNTOS




Por todo esto hemos llegado a la conclusión de que efectivamente el hámster en general es un animal solitario, y en este foro ya no aceptamos declaraciones de que puedan convivir juntos.






La jaula de tu hámster

Para escoger una buena jaula y unos accesorios perfectos leeros estos post, os resolverán todas las dudas y os enseñarán el peligro de algunos objetos, incluso dónde debéis colocarla etc:

Accesorios, materiales importantes y la limpieza de la jaula

Y en este veréis claramente las jaulas óptimas, y las que nunca debéis comprar:

Jaulas óptimas y jaulas pésimas (análisis)



La jaula perfecta para mi, es una con gran base amplia, buena ventilación y de un solo piso para evitar caidas graves. Por ejemplo, la habitrail OVO, para mi es una de las peores del mercado, los animales carecen de ventilación ahí dentro y en verano se convierte en un horno asfixiante.

Aquí, Construir una jaula con una caja de plástico y en este otro Cajas-Jaula de los usuarios del foro tenéis información maravillosa para construirles una jaula grande y barata con una caja de plástico y ejemplos de lo que les han hecho a sus hámsters otros usuarios.

Este hilo es muy importante, leerlo con atención, debéis tener los conceptos muy muy claros sobre los peligros del serrín y la viruta, y las bondades y ventajas de usar el sustrato de maíz sin aromas, también debéis saber cosas peligrosas sobre la arena de chinchillas:

ACLARACIÓN: viruta, sustrato de maíz, arena de chinchillas



Imagen Imagen




¿Por qué muerde?

Hay muchas razones por las que los hámsters muerden, aquí algunos:
- Despertarles mucho. Esto es muy malo para el animalito, puede afectar a su longevidad hasta el punto de acortársele la vida severamente.
- El hámster está ocupado ( limpiándose, buscando comida etc.) no quiere ser molestado.
- Si es hembra, puede estar embarazada.
- Están en la adolescencia y está protegiendo su territorio.
- Está enfermo y le duele algo cuando se le toca.
- Es muy pequeñín, recién llegado, tiene miedo.
- En el caso de los Campbell poco se puede hacer, suelen morder la gran mayoría, forma parte de su carácter (por supuesto hay excepciones).



Comportamiento habitual

No todos los hámsters son iguales, cada uno tiene su carácter. Pero aquí hay unos comportamientos generales de los cuales conocemos más o menos su significado:

- El hámster no se acerca a tu mano:
Está inseguro, tiene miedo o está ocupado, no muevas la mano y espera hasta que suba para jugar contigo. Nunca debemos intentar cogerles a la fuerza, ni con la mano desde arriba, lo ven como una amenaza. Es mejor acercar la mano lentamente y a su altura.

- Anda furtivamente y olfatea nervioso:
Tiene miedo, inseguridad, está descubriendo su entorno.

- Tiene las oreja pegadas a la cabeza y tiene el pelaje sucio:
Normalmente es porque acaba de levantarse y no ha tenido tiempo de limpiarse. Déjalo tranquilo hasta que termine de limpiarse. Si no se limpia y observas un comportamiento extraño, podría estar enfermo.

- Se levanta sobre las patas traseras y levanta las orejas:
Ha oído algo y quiere saber que es. También en el paseo suelen hacerlo para orientarse mejor.

- Palpita, llena los mofletes con aire y se levanta:
Amenaza, está enfadado, cuidado porque puede morder. También están tensos cuando les oimos los dientes castañear. Es síntoma de que pueden atacar.

- Excava en el lecho, toma un baño de arena y luego se limpia:
Está muy a gusto y contento.

- Abre la boca a tope, y se estira:
Esta bostezando, tiene sueño.

- Se queda completamente paralizado, como muerto:
Se ha asustado por un ruido extraño o brusco, lo hacen habitualmente en la naturaleza para pasar desapercibidos ante sus depredadores. Si le dejais tranquilo, él solito volverá a la normalidad.

Preguntas comunes sobre el comportamiento

-¿Por qué mi hamster muerde los barrotes de la jaula?

Normalmente es por una jaula pequeña y con pocos accesorios. Se le debe ofrecer una jaula más grande con accesorios para que esté entretenido y feliz.
Muchas veces suele ser una manía (estereotipo), aunque le ofreces una jaula más grande no va a parar. Es difícil de conseguir que lo deje, hace falta mucha paciencia, muchos accesorios para que no se aburre y mucho amor.
Si muerde solo de vez en cuando, simplemente intenta escapar. Da igual lo grande sea la jaula, el mundo ahí fuera es un territorio mucho más grande y atractivo...

-¿Por qué mi hámster deja sus heces dentro de la casita?
En la naturaleza el hámster vive en madrigueras con una habitación para dormir, una para la comida y una de aseo, para que no ensucie la comida que es muy importante. En cautividad suelen hacer lo mismo y si el hámster tiene una casita pequeña y no puede separarlo, puede tener a veces esta tendencia. Lo ideal es ofrecer al hámster una casa más grande, mejor aún con varios habitáculos.

-El hámster no tiene ganas de salir de la cama para ir al aseo...
Se ha acostumbrado a que nosotros se lo limpiamos. Si el hámster hasta ahora siempre lo separaba o salía sin problemas a hacer sus necesidades, puede ser que esté enfermo y le duela algo al salir de la casita.

-¿Por qué no sube a mi mano?
Probablemente les estés despertando durante el día, aún no se ha habituado a la jaula, o tiene un carácter desconfiado y nervioso. Ten paciencia, en el caso de los robos es así siempre excepto en algunas ocasiones.

-De repente se ha vuelto agresivo...
Lo más posible es que esté enfermo o se haya hecho daño, examina detenidamente al animalito por si tuviera una fractura en una pata o los dientes demasiado largos. Con un crecimiento anormal o excesivo, el hámster no se podrá alimentar bien y perderá peso enseguida enfermando posteriormente.

-¿Cómo diferencio si es macho o hembra?
En este hilo se os aclararán las dudas:
Diferencias entre macho y hembra

- Quiero criar, ¿qué medidas debo tomar?
Leeros este hilo antes de hacer nada, no son juguetes, hay que pensar que hacer con las crías, como juntar a los padres y como cuidar a la futura mamá por no hablar de los peligros de no hacer las cosas como se deben:
Cría de hámsters enanos en cautividad




Alimentación

Sería interesante que os leyerais este hilo de los menús equilibrados y sanos que les damos algunos de nosotros a nuestros hámsters:
Pautas correctas de alimentación y menús de usuarios

Lo más conveniente es dar de comer al animalito por la noche, antes de acostarnos, que es cuando él está más activo, y es lo más parecido a su comportamiento en la naturaleza.
Recordad que las verduras deben ser ocasionales por la diarrea, y que las pipas no aportan nada, son mucho mejor las nueces, almendras etc...
Es importante que sepáis, que en los enlaces que os doy, aprenderéis que algunos alimentos son veneno, como el azúcar, fritos, chocolate etc... y que las GAMBAS DESHIDRATADAS SON CANCERÍGENAS PARA ELLOS Y PARA CUALQUIER OTRO ANIMALITO.

El hámster bebe agua todos los días, hay una creencia errónea de que como son del desierto no beben o casi no beben, es totalmente falsa.
Y también es falso que con comer verduras y frutas es suficiente para ellos y así no necesitan agua, es un grave error.

¿Por qué debo darle a mi hámster brócoli y semillas de linaza?
Aquí teneis la respuesta, no dejéis de leer este hilo:

EL BRÓCOLI, potente anticáncerígeno (estudios en ratones)

Imagen
Imagen




La salud del hámster

Los hámster nacen vírgenes de enfermedades, pero a lo largo de su vida pueden tener problemas diversos, los dientes, tumores, resfriados etc...
Aquí teneis la guía completísima del foro con el enlace a los apuntes donde aprendereis todo acerca de las posibles enfermedades que pueden tener estos animales.
Guías completas de salud

Por cierto, mucha gente no lo sabe, pero los hámsters y las ratas no pueden vomitar, carecen de musculatura anular en el esófago, y eso les impide impulsar la comida hacia fuera, (la arcada) por eso se les extermina con veneno, una vez lo han ingerido no hay nada que hacer. Si no fuera por la astucia de estos animales hace tiempo se habrían extiguido.
La rata noruega por ejemplo, es una experta detectando sustancias químicas en los alimentos.

Tenéis que tener siempre en cuenta, el posible imprevisto de tener que llevar al animalito a un veterinario, con un fondo de dinero para esta causa.
Aquí os dejo nuestro hilo con todos los veterinarios de exóticos que nos han gustado y nos han parecido expertos, de todas las ciudades:
Veterinarios de exóticos


Un buen veterinario

No todos los veterinarios saben mucho sobre los roedores pequeños ni tratan a tu hámster como se merece.
Antes de que se ponga enfermo debes buscar un buen veterinario, para tenerlo ya localizado.
Pregunta al veterinario si tiene experiencia con hámsters enanos, y observa bien como explora al hámster.
Tendrás más posibilidades de éxito si es un veterinario de exóticos.
Que te explique bien que le pasa y que le debes dar a tomar, y por supuesto que te explique bien como has de hacerlo.
Estos animalitos por su tamaño son muy complicados, pero si buscas puedes encontrar a expertos que los curarán de la mayoría de dolencias que puedan tener.


Para ir al veterinario

Para transportar al hámster se debe tener un transportin de plástico duro, debe ser suficientemente grande para que se puede meter también su nido para que no se estrese tanto y algo de comida.
También debe estar bien ventilado y debe estar dentro en oscuridad. Los transportines de rejas o transparentes no son recomendables, ya que estresan más al hámster.
Lo mejor para ir al veterinario es a primera o a última hora.
Es bueno llevar un papel con notas de las cosas que quieres preguntar y las cosas que pueda interesarle al veterinario:
- Edad del hámster
- Peso del hámster
- Enfermedades que haya tenido anteriormente
- Que le ocurre ahora
- Medicamentos que debes darle y como hacerlo
- Tus intentos de curarlo, quizá también le interese para descartar ya esas actuaciones fallidas.


Trucos para darles el medicamento

Es muy peligroso dar antibiótico oral a los hámsters, puede producirles una diarrea y morir en pocos días. Lo ideal es ir todos los días al veterinario y que éste le inyecte la dosis, si es un buen veterinario, lo hará.
Si no nos queda más remedio, lo haremos nosotros mismos de esta forma:

Generalmente no les gusta nada tomar antibióticos, pero si son pastillas por ejemplo se pueden aplastar hasta hacer polvo y mezclarlo con un poco de puré o en el agua, si son gotas lo mismo. Si el animalito no se lo quiere tomar, tendremos que usar una jeringuilla y metérselo con mucho cuidado por un lateral de la boca.
Para prevenir diarreas, darle manzana y plátano triturado al menos una vez al día, y nada de verduras durante esas semana, ya que éstas contienen mucha fibra y puede producir el efecto contrario y causar más diarrea.

Si le entra diarrea, le tendremos a arroz hervido en agua sola, y le daremos de beber agua con 2 ó 3 gotas de limón. Para más información leeros este hilo:

Pautas correctas de alimentación y menús de usuarios

Al final de ese hilo, os damos información específica de como tratar la diarrea y la colitis, en estos animales, hay que actuar con rapidez.

Si es una crema, se la aplicaremos y le mantendremos entretenido jugando con él para que no se empiece a lamer.




PROBLEMAS DE VERANO

A los hámsters no les sienta nada bien las temperaturas altas. Mucha gente cree, que como algunas razas viven en el desierto no tienen problemas con el calor, pero están muy equivocados. Los hámster con el frío se aletargan y se mantienen calientes en sus madrigueras gracias a su pelaje y a las ramas, paja y hojas que utilizan para su nido.

Viven en madrigueras, donde la temperatura no suele superar los 10 grados, y por la noche en el desierto hace bastante frío. Una temperatura de 22 grados ya no les siente muy bien, y partir de 22 grados y medio se debe refrescar al hámster.

Los hámsters no pueden sudar porque no tienen gandulas de sudor, ellos suelen lamerse para refrescarse, y esto les puede deshidratar.

Para los mosquitos no tengáis al hámster donde rociéis con matamoscas, y si queréis le podéis poner malla mosquitera acoplada a la malla de gallinero ;)


¿Cómo puedo refrescar a mi hámster?

Para prevenir un golpe de calor o problemas cardiacos, se debe refrescar
al hámster. Aquí unos trucos de algunos usuarios con imaginación:

- Poner en la jaula un azulejo, sería para ellos un sitio fresco en el que les gustará refrescarse colocándose encima. (Gran opción)

- Otro muy bueno, meter el cuenco de arena de chinchilla en la nevera un rato. Eso les refrescará cuando se revuelquen. (Esta opción sólo es válida una hora dos veces por semana, dado que esta arena puede resultar tóxica si se usa en exceso y con la de playa ocurre parecido, ya que les estropea el pelo).

- Si hace mucho calor, se puede poner un cacharro pequeñito cerrado con agua congelada dentro, se refrescarán poniéndose cerca. Además irradia frescor a toda la jaula. (Cuidado que no lo pueda lamer y constiparse, es mejor ponerla colgada y cuidado que al derretirse el agua de dentro no empape de agua el sustrato, puede terminar saliendo moho de la humedad contínua, podéis ponerla envuelta en un plástico siempre y cuando el hámster no llegue a morderlo).

- Se le pueden poner también piedras que hayamos limpiado previamente. Las metemos en la nevera un rato, y ellos se acercarán a ellas al frescor que desprenden. También valen los cacharritos de cerámica, les mantiene fresquitos.(Esta también es una gran opción).

- Nunca debe dar el sol directo sobre la jaula. no se debe poner la jaula cerca de la ventana (Cuidado con las corrientes de aire traicioneras).

- Si tienes aire acondicionado, hay que tener cuidado que no le de al hámster (jaula) directamente bajo ninguna circunstancia. Podría ser mortal.

- JAMÁS debes mojar al hámster en agua, no sólo porque al animalito no le gusta, sino porque puede resfriarse y morir.


Para más ideas os podéis leer este hilo, en el que todos nosotros hemos puesto nuestro granito de arena, seguro que encontráis una idea:
Contra el calor


¿Cambio de la comida?

Cuando hace calor, los hámsters suelen ser mas vagos y moverse menos, por eso es aconsejable darles un pienso menos calórico (quitar los nueces y frutos secos) y darles menos carbohidratos y más proteínas.
Por la noche se le puede dar un trocito de verdura con contenido de agua como el pepino o el brócoli. les ayudará de estar bien hidratados.
La sandía y el melón en esta época, son una buena opción de vez en cuando.
Necesitan siempre agua fresca a su alcance como es lógico. Controlar que funcionen bien sus bebederos, en verano es más importante que nunca.

No dejar más de media hora ningún alimento fresco en la jaula, y ojito con el nido, inspeccionarlo siempre por si esconden ahí algo.

Primeros auxilios si tiene un golpe de calor, según la asociación de veterinarios y protectoras de animales:

Los síntomas de un golpe de calor son: Está apagado, acostado lateralmente, respira muy rapido, pulso rapido y débil, casi no se puede mover.
Si ves uno o todos esos síntomas hay que actuar deprisa!!!!


- Enrolla al hámster en una toalla húmeda fresca ( NUNCA FRÍA O CON HIELO, EL CAMBIO BRUSCO PROVOCA UNA PARADA CARDIACA!!!)
- Darle con una jeringuilla agua temblada ( NO FRIA)
- Bañar sus patitas en agua fresca (NO FRIA) lo mejor es el agua del grifo.
- Ir rápidamente al veterinario, le dará suero para estabilizar el ritmo cardiaco.
- NO esperes hasta el día siguiente, un golpe de calor sin tratamiento puede ser mortal en pocas horas.



Otros hilos de interés:

El hámster Ruso (Phodopus Sungorus)

Como cuidar a un Roborowski

El hámster chino (Cricetulus Griseus)

Problemas y enfermedades en los híbridos



Espero que sea una ayuda para todos, un saludo :)

Imagen

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


Última edición por Winnie el 01 May 2010, 21:12, editado 15 veces en total

  Zooplus
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 08 Sep 2007, 23:11

Mensajes: 3720

Edad: 27
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 01:09

Caray winnie te lo has currado (aplausos) (aplausos), es de gran utilidad, así cuando entre alguien nuevo en el foro no tendrá que andar de hilo en hilo y podrá encontrarlo todo en uno. Yo voto para que se ponga post fijo (claroquesi) .

_________________
Imagen

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 01:33

Ya está fijo, esa era mi intención, que reuniera lo más importante y básico y con todos los enlaces en un solo post, para que cualquier novato tenga aquí todo unido, porque sino mucha gente se vuelve loca buscando todo por ahí, abriendo uno y otro tema 1000 veces repetido y nosotros respondiendo como locos por aquí y por allá... me alegro que te guste. ;)

Cada vez que entre un novato se le envia aqui y que vaya abriendo poco a poco los enlaces que le marco todos ellos importantes...

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 09 Sep 2008, 23:56

Mensajes: 2065

Ubicación: Madrid

Edad: 33
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 03:03

(aplausos) (aplausos) Menuda currada te has metido. Y está todo genial, con sus links y todo ^^ Será útil a más de uno, seguro :)


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 14 Feb 2008, 02:15

Mensajes: 2843

Ubicación: Huelva

Edad: 32

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 04:13

Muy bueno Winnie, si señor!!! (aplausos)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Imagen


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 11 Nov 2008, 23:04

Mensajes: 3011

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

Edad: 28

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 04:47

Y ademas las fotos son una ricura :)


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 04:56

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios son la mejor recompensa :)

Sí Ángel, en las fotos salen muy guapas, y Amélie en la última con las maninas agarradas, parece que está diciendo: hasta la vista coleguis ;)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 11 Nov 2008, 23:04

Mensajes: 3011

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

Edad: 28

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 05:45

Winnie escribió:
Muchas gracias a todos, vuestros comentarios son la mejor recompensa :)

Sí Ángel, en las fotos salen muy guapas, y Amélie en la última con las maninas agarradas, parece que está diciendo: hasta la vista coleguis ;)


jaja es verdad

Como el cerdito de la warner, hasssstaaaa pronnnttoooo amigooos :D


jajaja que risa!!!

Oye porque no haces un montaje...estaria de P.M.

chao


  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 04 Mar 2006, 01:03

Mensajes: 19126

Ubicación: Madrid

País: España

Edad: 38

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 10:08

Tengo que leérmelo despacio y bien.
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
...in memoriam Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 02 Dic 2008, 03:28

Mensajes: 2224

Ubicación: elche (alicante)

País: España

Edad: 40

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 13:03

(aplausos) esta muy bien. y tus winnis preciosos. me encanta la ultima foto, y la del brocoli (aplausos) (aplausos)

_________________
Imagen

Gracias Circe


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 03 May 2008, 10:23

Mensajes: 3857

Ubicación: España - Menorca

Edad: 33
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 14:21

Me he leido hasta alimentacion y coincido con los demas en que esta genial!! (aplausos)
Una informacion muy muy buena, incluso para los que no son nuevos, cada dia aprendo mas de estos pequeñines!!
Luego me lo acabo de leer, quiero hacerlo con calma y bien.


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 15:12

Bien, eso es lo que yo quiero, que lo leamos y aprendamos todos, que nunca está de más....;)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 03 May 2008, 10:23

Mensajes: 3857

Ubicación: España - Menorca

Edad: 33
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 20:43

Ya esta, ya me lo he leido todo!! Es muy muy interesante, no tenia ni idea de lo de las glandulas de sudor...
Me ha encantado (aplausos)


 
Expulsado
Avatar de Usuario


Rango: Expulsado

Registrado: 29 Jul 2006, 00:06

Mensajes: 8488
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 21:53

Oye que currada, hay muchas cosas nuevas que podemos aprender todos, yo lo pondría en los apuntes. :)

_________________
ImagenImagenImagenImagen
Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 23:48

Me alegro que os guste a los veteranos también, siempre hay cosas que no se saben... :)

Me gustaría que todo el mundo lo leyera, y que los novatos además entren en los enlaces, se empaparían de todo.
Yo creo que aquí está bien, en los apuntes mucha gente no entra por vagancia o dejadez...

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com