Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Argentina

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 08:17

Hola me uní hace un momento al foro, necesito su ayuda! Tengo una hamster rusa de 5 meses. No tiene ninguna enfermedad, ya que no le veo síntomas de nada. Toma agua con normalidad. Y siempre esta activa. Pero NO COME, almacena su comida y no la toca. No esta débil ni decaída, pero esta muy delgada. No se que puede ser y lamentablemente no hay veterinarios en donde vivo q se dediquen a animales tan pequeños. Y por ahora esta conmigo pero es para una prima, que vive a unos 100 km de mi casa y no se la eh podido dar aun, lamentablemente, y en esa ciudad tampoco hay atención veterinaria para ellos. Les repito esta bien activa, pero delgada. Si alguien sabe que puede ser o le ha pasado dígame. Muchas Gracias!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 17:14

Bienvenida al foro Rocio (regalo)

Puede ser que tenga algún problema en los dientes que le impida comer, echa un vistazo a esta información e intenta mirarle los dientes:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=10&t=9909#Dientes

Prueba a darle papilla de 8 cereales sin miel (la de bebés), preparada con agua. Si ves que se lanza a comer es que realmente está pasando hambre, aliméntala así hasta que puedas encontrar un veterinario, porque si tiene un problema de dientes va a necesitar que se lo solucionen o esto acabará mal.

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 18:38

Antes que nada gracias!!! Afortunadamente le revise sus dientes y están bien! Los tiene del tamaño normal y están alineados! Ademas ella tiene cosas para roer y lo hace. La verdad no se que sea, las pipas de girasol le encantan y eh observado que si se las come pero el resto de la comida no. A ella le doy pipas xq esta delgada. Puede ser que solo quiera comer pipas? Y la otra comida la deje como ultima opción? Porque yo le llenaba el recipiente de su comida bastante seguido ya que lo veía vacío, hasta que descubrí que no comía. Acá les dejo unas fotos de ella:

Adjuntos:
SAM_2281.JPG
SAM_2281.JPG [ 3.02 MiB | Visto 1616 veces ]
SAM_2280.JPG
SAM_2280.JPG [ 3.09 MiB | Visto 1617 veces ]
SAM_2266.JPG
SAM_2266.JPG [ 2.82 MiB | Visto 1617 veces ]

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 18:45

¿Pero no come nada o come sólo pipas? No puede vivir sólo de estas, a ver si es que simplemente es una tiquismiquis. Nada de pipas por unos días, a ver si come otras cosas.

Por curiosidad, ¿cuánto pesa? Yo tengo una rusita hiperactiva que de joven estaba entre 27-29g, y no ha sido hasta llegar a la vejez que se ha puesto ya en 35g al bajar un poco la actividad.

Algo que puede provocar pérdida de peso es la diabetes, y desde luego las pipas no ayudan, al contrario.

Mira con detenimiento el hilo sobre enfermedades a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que observas en ella.

Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 19:12

Si ella también es bastante hiperactiva. Voy a sacarle las pipas, xq talvez solo se este acostumbrando a ellas, y sea una mania. Siempre tuvo el mismo tamaño, no es que adelgazo ahora. Supongo que algo mas come, pero es muy poco, la mayoria de la comida estaba almacenada en su casa. Al tener 5 meses yo esperaba que estuviera un poco mas gordita. Pesa 25 gramos. En los síntomas de diabetes no encuentro nada que ella tenga, ni si quiera adelgazamiento ya que siempre tuvo ese tamaño. Y tampoco en las demás enfermedades. Tiene los ojos normales, el pelo sano y un comportamiento adecuado.

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 23 Feb 2015, 19:18

Supongo que por ahora voy a sacarle las pipas y vigilarla cuando come. Muchas gracias!! (angel) me quedo mas tranquila con la experiencia que me contas con tu hamstercita, talvez esta bien el peso que tenga . Supongo que también la eh comparado mucho con mi hamster Pedrito (su papa) el esta gordito, por suerte normal, controlo que no valla a tener sobrepeso. Cada hamster es distinto. Espero que ella no tenga nada y comprobar que este sana antes de que se valla a su otra casa :) Voy a observarla mucho. GRACIAS! :)

Interesado

NotaPublicado: 05 Mar 2015, 23:08

Hola a todos :) he estado observando a mi hamstercita!! Y se alimenta correctamente, solo que no come en exceso, lo que paso es que yo veía desaparecer la comida y le volvía a poner, entonces le daba mas de lo que ella comía. Ahora le doy de a pocas cantidades, entonces la mayor parte la come en vez de almacenarla. Su contextura física debe ser así, y nada mas. Siempre fue asi su cuerpo, pero al ver tanta comida almacenada me asuste pensando que estaba asi porque no comia.... Pero fue un susto, nada mas, en pocos días se va a ir a su nueva casa así que me alegra saber q esta bien. Gracias por la ayuda.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 08 Abr 2015, 18:27

Cómo son sus padres? La has pesado o sólo la ves delgada a ojo?
Igual es así por naturaleza. Revisale los dientes y si come bien y se mantiene de peso no te preocupes.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]