Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 13:56

Adjunto:
Comentario: comida pichi
DSC_0015.jpg
DSC_0015.jpg [ 1.77 MiB | Visto 747 veces ]
Hola!!!
aqui vuelvo dispuesta a marearos un poco (y ya de paso a mi también...)
el otro día saque a pichi un ratito y no puede evitar fijarme en que tiene las uñas un poco largas...
¿lo de ponerle la rampa con lija de grano fino es buena idea?
y ¿qué se la tengo que dejar todos los dias?

es que como hay veces que no le veo salir hasta las 9-10 de la noche (si no es mas tarde) pues me da miedo que pueda morderlo...
habia pensado que ya que le saco un poquito ponerle la "rampa" y mirar si cuela y se sube a ella...

y otra duda que tengo, al principio de tenerle os dije que mordia los barrotes, pero a los dos días lo dejo, pero.....
hace dos dias ha vuelto a moder los barrotes...
me imagino que sera que tiene los dientes un poco grandes (como no me deja cogerle pues no puedo mirarlos)
Tiene una nuez dentro de la jaula a la que hizo caso pero ahora mismo ni caso la hace...
¿vosotros que le poneis para que muerda y se pueda limar los dientes??
tiene el sustrato este de maiz que alguna vez si que lo ha mordido pero se ve que ahora pasa de hacerlo...

y en el pienso tiene estas cositas que aparecen en la foto que son bastante duras y me imagino que algo le ayudaran, pero se ve que no mucho.

muchas gracias por la ayuda por adelantado!!!

Imagen

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 15:22

Muerde los barrotes por estres, puede ser por falta de espacio, mira las medidas minimas para estos animales, si tu jaula mide menos de 70x40 esa es la causa sin ninguna duda.
Si tu jaula tiene las medidas adecuadas puede ser que le duela algo, esta nervioso y estresado por el dolor e intenta salir..

POr los dientes no te preocupes que con el pienso lo desgastan, tambien puedes ponerle un trocito de pan duro, la nuez la roe mucho, pero apenas le hace mella, asi que se cansa, tendras que incentivarlo, partele la nuez por la mitad y se la dejas dentro asi se la podra comer, y al dia siguiente le echas otra nuez entera.

Para las uñas yo tengo puesto un carton grueso donde he grapado una lija de madera, es la forma mas comoda de acceder al bebedero, y lo usa continuamente. Cuando estubo malito lo ha mordido, pero le queda mucho aun para llegar a la grapa. Canela no tiene las uñas largas, ace mucho tiempo incluso vi como se las mordia y rebajaba el solito.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 16:18

El pienso que le tienes puesto no es muy bueno. Veo muchas pipas y "colorines". Te recomiendo que te pases por Alimentación y te leas el hilo sobre cómo hacer un pienso casero.

Respecto a las uñas no sé decirte. Yo nunca he tenido problemas con eso, ni he tenido que cortárselas ni limárselas nunca, así que sigue los consejos que te ha dado levi.

Un saludo. (regalo)

Visita mi Flickr

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 20:45

probare a hacer lo de la nuez y luego darle la otra para engañarle...

respecto a la comida, (la junto con un pienso cunipic que tengo que gastar y por eso los colorines) y las pipas se las quito (hice la foto sin quitarla porque justo lo acaba de echar) pero vamos que las pipas y el maiz que suele traer se lo quito siempre y de vez en cuando le doy alguna como premio

entonces tendre que sacarle un poco más de la jaula.....

y respecto a las uñas tendre que mirar si se la puedo enganchar de alguna manera a los barrotes para que se pueda subir y las rebaje un poco...

entonces no se la quito nunca?? o solo cuando vea que tienes las uñas más pequeñas?

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]