Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:34

Hola a todos,

Aunque nunca me había decidido a escribir, hace muuuucho que os leo y trato de seguir vuestros consejos en la medida de lo posible. Pero ahora tengo un problema y necesito consejos.....

Tengo una hamstercilla rusa, se llama Kiara y tiene entre 2 años y 1 mes y 2 años y 4 meses (no lo sé seguro porque me la regalaron comprada de una tienda y cuando fui a preguntar al dependiente su edad exacta, no sabía decirme cuando habían nacido sus hamsters... (silencio) ). El caso es que desde hace unos 2-3 meses vengo notando un cambio en su estilo de vida y lo más importante...en su peso. Ya casi no sale de su casita, se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, cada vez come menos, cuando se despierta y sale se le ve como torpe a la pobre, como si tropezase aunque sigue usando su rueda, es durante mucho menos, da un par de vueltas y se va; y logicamente al comer menos, cada vez pesa menos... Desde que empecé a notar todo esto hemos ido 3 veces al veterianrio por si fuese alguna enfermedad: la primera vez la revisaron y al no encontrarle nada simplemente me mandaron unas vitaminas para que recuperase el ánimo... la segunda vez le volvieron a hacer más pruebas (radiografías incluidas por si era algun problema óseo y ecografías en busca de posibles tumores internos) y de nuevo nada... me dijeron que siguiera con las vitaminas... esta tercera vez ya me dijeron que probablemente es que esté viejita y que no se puede hacer nada.....

Pero sinceramente, yo no me resigno, puedo comprender que los animales deben morir de viejitos, pero no voy a permitir que mi pequeña muera por no comer (llorando) He leído por aquí que se les puede dar papillas y leche de gatitos (ya he comprado todo eso: papilla 8 cereales sin miel de hero baby, leche de gatitos royal canin y otra papilla de recuperación de animales omnívoros http://www.mascotasana.es/fabricantes/p ... ticos.html). La duda es que no sé cuánta cantidad o cuántas tomas debo darle, porque además no le gusta demasiado y me cuesta horrores dársela... También le preparé este fin de semana algunos purés de verduras y fruta, pero come muy poco y además se machó entera (se lo puse en una tapita de un bote en la jaula).

A parte acepto cualquier consejo que podais darme para mejorar su calidad de vida en esta última etapa...

Muchas gracias a todos

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:43

Hola Kiara, bienvenida al foro aunque sea en estas circunstancias.
A mi el día de Navidad se me murió mi Bibi con 32 meses o sea que era muy viejita, Tengo un par de a edad de la tuya mas o menos y aunque no están perfectos aun tiran bien. Lo que aqui se hace mucho es darles papilla nestle 8 cereales sin miel mezclada con agua que quede mas bien especita e intentar que te vaya chupando lo que te pongas en el dedo si es que no le gusta mucho. eso les ayuda si estan delgaditos. Es mayor pero igual si consigues que te coma algo mas sale adelante.
Cualquier cosa nos comentas.
Un saludo.

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 11:03

peuge escribió:
Es mayor pero igual si consigues que te coma algo mas sale adelante.

Gracias por la respuesta...

Y eso es lo mismo que yo creo, que está peor por la falta de alimento, la comida es la gasolina del cuerpo, si ella no come lo necesario pues va a estar peor de lo que debería...

Este fin de semana que le he dado ya un poco de papillas parecía más activa, por lo menos se despertaba más y caminaba más por la jaula y así... Como dije no pretendo que viva para siempre, pero no quiero que se muera por inanición, eso sería cruel. Si puede seguir adelante tomando papillas y purés, haré todo lo que esté en mi mano porque sea así. Lo que pasa que no sé cuánta cantidad debo darle en cada toma, o cuántas tomas son necesarias, si debo dejar que ella coma lo que quiera o en caso de que no coma, debo obligarla... Estoy hecha un mar de dudas...

Por cierto, se me olvidó decir en el otro post que ella vive en una tupper-jaula de 80cm de largo x 40 cm de ancho. Desde que llegó a mi casa ha tenido sustrato de maíz y papel de cocina blanco para hacerse el nido. Su rueda es la woodent (tal vez sea ahora muy grande para ella...). Y en la jaula tiene su casita, la rueda, un tunel de madera y una corteza de árbol que le puse para que se limara las uñas con ella, el comedero y el bebedero. Ahora para mantenerle más calentita en invierno he comprado dos acumuladores de calor y se los pongo debajo de la jaula, cuando tocas el sustrato está templado, no quema ni nada y parece que a ella le gusta porque a veces hasta retira todo el sustraro y se pone directamente en el plástico de la base que toca el acumulador, jejeje. A parte, sólo le doy pipas o frutos secos una vez a la semana (el domingo le pongo 3 pipas o media nuez o almendra, el resto de la semana solo tiene su pienso y verduras que le pongo por la noche y le retiro por la mañana). Ahora la verdura es prácticamente lo único que estaba comiendo, el pienso ni lo tocaba y los frutos secos solo si se los doy machacados en trocitos muy pequeños.

EDITO: os cuento todo eso para que podáis aconsejarme mejor sabiendo como vive ella.

Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 11:09

yo creo que lo tienes todo muy bien, solo es cuestión de que ella quiera ir comiendo. si tienes tiempo y te come poquito, le vas dando cada dos horas mas o menos o cuando veas que no está dormida, lo que quiera comer porque si no quiere no creo que puedas ni debas forzarla. Espero que con la papilla se recupere aunque sea un poco, aunque nos tenemos que hacer a la idea que por mucho que nos duela, algún día se nos irán y ye lo digo por experiencia, pero bueno, de momento vamos a intentar animar a esta muchacha y que coma un poquito mas.
Animo y saludos.

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 11:28

El problema es que yo trabajo en otra ciudad de donde vivo y me marcho de casa a las 7.30 y no vuelvo hasta las 17.30 más o menos... Estos días de atrás le he dado 2 tomas (una a lamñana y otra por la noche, no sé si subir a 3 y darle una nada más volver a casa del trabajo) Y como la papilla muy espesa no la comía, se la estaba preparando más líquida y con una jeringuita le "obligaba" a tomar poco a poco (por obligar me refiero a que la cojo, saco una gotita pequeña de la jeringa y se la pongo delante del morro hasta que la chupa). Aunque esta mañana parece que ya lo tomaba mejor y más rápido, tal vez le cuesta hasta que se acostumbre al sabor.

Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 12:25

Es posible que se vaya acostumbrando al sabor, si puedes dale 3 tomas unos días para ver si coge mas fuerza.

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 12:37

Podría darle de lunes a viernes una toma por la mañna y desde que llego hasta la noche darle varias tomas, y los sábados y domingos sí que puedo darle todas las que haga falta

Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 12:42

dale las que puedas, sin agobiarla cuando esté despierta y que vaya comiendo lo mas que ella quiera.

Puedes hacer eso, de lunes a viernes tres o cuatro y el finde si te coge alguna mas mejor, pero cuando esté durmiendo no molestarla, solo cuando la veas despierta.

y tranquila con con suerte todo irá bien.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 14:30

Mira a ver que tamaño tienen los dientes, es posible que al tener menos activadad roa menos y le crezcan mas impidiendole comer cosas solidas.

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 14:35

Cuando estuve la semana pasada en el veterinario y le miró me dijo que todo estaba bien... y le miró también la boquita... Pero sabiéndolo ya empezaré a controlarle yo también por si acaso.

De momento algo sólido come, pero muy muy poco. Del pienso coge las cosas más pequeñitas, las pipas solo las coge si se las doy ya peladas, sino las deja y las nueces y almendras lo mismo, si se las parto yo en trocitos muy pequeños entonces algo algo come, sino me lo deja todo...

Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 15:14

Entonces parece que el problema es en los incisivos, seguramente le duela y no pueda roer, si machacandole la comida come algo trituraselo todo lo que puedas, aunque le quede como polvo, asi el puede lamerlo y se alimenta mientras no puedas darle la papilla.
Ten encuenta que ellos estan comiendo casi continuamente.

Aunque supongo que ya habras visto el hilo de arriba te dejo aqui un enlace -> viewtopic.php?f=9&t=12144
esta muy bien.

Lo estas haciendo muy bien.

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 17:22

Si, de ahí saqué la idea de las papillas, la leche de gatito, mantenerla calentita... Me vino muy bien la verdad, es muy completo.

Ya voy a hacer tambien lo de machacarle la comida, me pasare por un chino a comprar un morterito y asi si quiere comer mientras no estoy yo algo podra comer.

De verdad,muchas gracias por los consejos y los animos :)

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 10:09

Bueno, me alegra decir que aunque mi enana no ha subido más de peso, tampoco ha bajado, en ese sentido se mantiene estable. Pero sobretodo me alegra el ver que ha recuperado sus fuerzas y energías, está muchísimo más activa, no para de corretear por la jaula, ha empezado otra vez a comer algo más de pienso y ayer hasta me "pedía" que la sacara de paseo (antes, la sacaba todas als noches un rato al pasillo para que corriera a gusto y ella cogió la costumbre de ponerse de pie sobre la corteza de árbol y dar saltitos cuando quería salir) y ayer lo hizo j(jeje) la saqué un poquito y estuvo correteando unos 10 minutos, luego se cansó y vino a dormir a mi zapato, jejeje.

Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 10:19

me alegro de que tu viejita esté mejor. saludos.

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 11:02

Yo creo que al aumentarla las tomas ha recuperado la energía, además ahora come mejor la papilla y en cada toma come más cantidad que antes, imagino que por eso está mejorando =)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente