Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 04 Ene 2013, 20:30

Hola, me llamo Gabriel y desde pequeño he querido tener un hámster, mi madre me ha dicho que me lo va a comprar pero que tengo que resolver un problema
¿Qué hacer con el hámster en vacaciones? (desesperado) (Quiero un hámster ruso por sí tiene algo que ver xD)
Por favor ayudadme quiero mi hámster (enfadado)
Algún consejo a la hora de escoger? :)
Bueno pues eso que me encanta este foro y lo llevo leyendo mucho tiempo, ahora que tal vez tenga un hámster quiero informarme, gracias :)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Ene 2013, 21:03

En primer lugar bienvenido al foro, esperamos ayudarte en lo que podamos.

Cuando uno se hace cargo de un animal tiene que tener en cuenta que es un ser vivo, y que necesita cuidados cada día, sea invierno, verano o cuando sea. Si lo quieres tener piensa que en vacaciones (como dice tu madre), si os vais fuera, el o ella no se puede quedar solo y llevarlo de viaje no es lo mas aconsejable, teniendo en cuenta que donde vayas te admitan animales. Una opción es tener un amigo o familiar que se haga cargo de el durante el tiempo que tu no estes, pero eso no siempre es posible. Antes de hacerte con el piensa que tienes su vida en tus manos y hay que hacerse responsable de ello. Si crees que no podrás, mejor no lo cojas.

Si decides cogerlo, los rusos son los mas dociles. y si lo coges leete todos los hilos con estrella morada antes de hacer nada

Espero tomes la decisión mas correcta y haberte ayudado en algo.

un saludo.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Ene 2013, 22:41

Buenas, y bienvenido al foro.

Antes de nada, te recomiendo leerte los hilos con estrella morada que hay al principio de cada foro, así te informarás un poco y aclararás algunas dudas que puedas tener. Después, si sigues teniendo una duda puedes abrir un hilo en el foro correspondiente y nosotros te intentaremos ayudar.

Otra cosa, como bien te ha dicho peuge tienes que tener muy en cuenta lo que supone cuidar un hámster, que por ser más pequeño que un perro o un gato no quiere decir que no haya que brindarle tanta atención; pues tendrás que sacarlo un ratito de la jaula cuando se despierte (sobre las 7-8 ya que son animales nocturnos) o al menos tenerlo un ratito en tu mano dándole cariños. :)

Sobre lo de las vacaciones ya es una cosa tuya, nosotros no podemos ayudarte mucho ya que la única opción que veo es dejar al animalito con alguien de confianza, explicándole un poco antes los puntos básicos para que lo cuide bien en tu ausencia.
Se me ocurren muchas cosas más que decirte, pero todo ello está explicado en los temas de estrella morada así que te vendrá bien leerlos sobre todo el tamaño que tiene que tener su jaulaa y que no puedes tener más de un hámster por jaula.

Bueno, pues te he soltado un poco el rollo pero creo que ahí está todo y por último mírate este tema que está muy bien, estos son los requisitos básicos que necesitas para cuidar bien de tu hammi: http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=54&t=7894

Pues me parece que eso es todo, si se me olvida algo ya te lo pondrán otros usuarios con más experiencia ;) besitos! (regalo)

EDITO: se me olvidaba decirte una cosa muy importante, siempre que te sea posible adopta un hammi en vez de ir a una tienda y comprar uno, aquí tienes un foro dedicado a ello en el que los usuarios postean ofreciendo hámsters, si alguno te pilla cerca puedes adoptarlo o si no, también postean los refugios de animales exóticos por provincias así que igual encuentras uno cercano: http://www.hamstersenanos.com/viewforum.php?f=6

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 00:28

Lo primero es darte cuenta que has de cuidarlo siempre, incluso en vacaciones, no es un juguete.

La ventaja que tiene un hamster es que es fácil de transportar y trasladar, aunque tampoco es bueno darle 20 viajes de un lado a otro, sobretodo si son largos.

Con una buena tupper jaula no creo que sea problema poder cuidar de el incluso en el verano.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 00:51

Dejarlo con alguien de confianza... De donde eres? Hay alguien que tiene residencia para hamsters, es de Málaga.
viewtopic.php?f=44&t=13069

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 12:23

Depende del tiempo que te vayas de vacaciones. Si es una semana o menos puede incluso quedarse solo con varios bebederos y varios comederos, y no habria problema. El problema es si te vas mas tiempo, pero con que vaya alguien un dia a la semana a comprobar que todo esta bien y reponer la comida sobra

Interesado

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 18:06

Muchas gracias a todos :)
Si el problema es que no se sí sortearán el cambio de clima Madrid (Centro) - Valencia (Costa) - Madrid (Centro) - A Coruña (Costa) - Madrid (Centro)
Creéis que el hámster aguantará estos viajes? Entre Valencia y Coruña estaré unos 15 días en Madrid, en Valencia estaré un mes y en Coruña ni idea (desesperado)
Yo quiero mi hámster (enfadado)
Y gracias :) ya había pensado lo de adoptar aunque sea más lento.
Pero gracias por todo :) espero poder presentároslo pronto (o presentárosla) resolvedme lo del principio por favor y repito, muchas gracias :)

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 19:10

Jolines, lo de tu primo... (desesperado) pobre hámster... (llorando)
En fin, ojalá puedas convencerle para que por lo menos cambie su mentalidad sobre estos animalitos...

Bueno, sobre lo que pusiste de llevarlo de vacaciones... Tendrás que encontrar otra forma, salvo el viaje a Valencia que vas a estar allí tanto tiempo y podrás llevarlo, esos viajes son demasiado para un peque, le causarán mucho estrés y tampoco puedes dejarlo solo en casa porque será demasiado tiempo así que lo único que te queda es buscar una persona de confianza.
Mira, me parece que lo de querer un hámster te ha venido por haber visto el de tu primo, y no sé yo si te será posible cuidarlo por lo de las vacaciones quizá deberías pensarte un poco más que al tener un hammi él depende completamente de ti, tienes un ser vivo entre tus manos que necesita cuidados y no poca atención.
Yo también quiero un hámster, y también tengo tu edad. No tengo ningún inconveniente en tener uno, salvo que mis padres no quieren, no les gustan los animales y por eso del "miedo a lo desconocido" se niegan sin conocer pero bueno, ellos son los que me mantienen así que tendré que obedecerles, cuando tenga mi casa o cuando pasen unos años ya tendré uno, mientras me entretengo aprendiendo sobre estos animalillos y viendo fotos de los foreros que tienen peques.

Saludos

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 20:01

Cual viajé era el que no era posible? xD
Y ya lo intento pero bueno yo creo que lo entenderá :) y a mi primo le han comprado un hámster HOY y yo quería el hámster desde los 5-6 años, no es por envidia solo que me fastidia que yo lo lleve pidiendo tanto tiempo y que él en un día lo tenga...
Bueno pues gracias por todo supongo que al final tendré que hacer sólo lo que tu haces :)
EDITO:
Se me había olvidado decir que no, no soy de Málaga, soy de Madrid, Gracias :)

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 20:31

Me refería a que quiza el unico viaje en el que puedas llevar a tu hámster es el que haces a Valencia, los demas al ser una estancia temporal menor de un mes es mucho estres para el hammi.

Lo demas no te he entendido muy bien, lo que dices de tu primo eso ya no me meto, no lo conozco asi que no puedo opinar.

Saludos

Interesado

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 20:58

Vale, muchas gracias :)
Haber que no digo nada de mi primo pero que has dicho que quería el hámster por envidia o sólo porque lo tenía mi primo y te he intentado decir que no es así que yo llevo queriendo un hámster desde que tenía 5-6 años y que mi primo lo quiere desde hoy. Yo no tengo un hámster después de llevar pidiéndolo desde los 5-6 años y el que lo quiere desde HOY ya lo tiene y que me ha fastidiado pero este no era el tema así que gracias por ayudarme :) y una sola duda más el hámster soportaría el clima de Galicia o el de Valencia, sólo por saber por sí me quedo más tiempo
Repito, gracias :)

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Ene 2013, 22:58

Imagino que el clima no suponga un problema si sigues los consejos que aparecen en este foro: http://hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=9&t=9883
Besitos! (regalo)

Aprendiz

NotaPublicado: 06 Ene 2013, 03:02

¿Pero esas vacaciones que vas a hacer son próximamente, o a largo plazo? Si siempre soléis hacer vacaciones tan largas tu y tu familia sería conveniente que buscarás una opción con la que pudieras contar siempre, ¿un amigo del colegio, algún primo cercano, tíos, algún vecino...? Son muchas las preguntas que se me ocurren al leer este caso, ¿son solo estás las vacaciones que pasáis tanto tiempo sin estar en casa o siempre disfrutáis de unas largas vacaciones?
Si las vacaciones (supongo que son en verano, pero nunca se sabe) son próximamente espera hasta cuando vuelvas y si son en verano busca a alguien de confianza y con quien puedas contar siempre con bien han dicho mis compañeros en respuestas anteriores.
No se si habrás oído alguna vez que lo bueno se hace esperar, así que no desesperes en la espera, porque el día que resuelvas los problemas de con quién se quedará en las vacaciones y estés tú tranquilo con que se va a quedar en un sitio en el que lo van a cuidar como si lo hicieras tú, la espera habrá merecido la pena, ya lo verás.
Y lo de tu primo, no le des mucha importancia a eso, ya te llegará el día en el que puedas querer a tu propio hammi y disfrutar con el ya lo verás, mientras tanto lee y aprende todo lo que puedas en este foro y si tienes dudas no dudes en preguntar, siempre te responderemos con una sonrisa.
Espero que resuelvas pronto el problemilla de las vacaciones y que tengas pronto tu ansiado hammi.
:D

Interesado

NotaPublicado: 06 Ene 2013, 11:04

Son de verano (las vacaciones) supongo que buscaré a alguien pero casta que no lo encuentre no me van a dejar tener el hámster (llorando) supongo que lo conseguiré pero más tarde de lo que pensaba...
Pero muchas gracias a todos :) sólo una cosa más xD el frío y los hámsters?

Aprendiz

NotaPublicado: 06 Ene 2013, 22:18

No t preocupes x el frio, ellos en su habitat natural soportan mucho frio, pero lo q no les viene nada bien es el calor y el sol, es importante q en tu casa siempre tengas una temperatura estable x el bien del hammi!
Suerte! :)

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma..."
Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente