Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 23 Ago 2012, 09:06

Tengo un tupper pequeñito(15 x 15) con unos 4 o 5 cm de arena de chinchilla que le pongo a canela 1 o 2 veces a la semana durante 1 o 2 horas.

Canela se revuelca en el, aunque no llega nunca a darse la vuelta completa como he visto que hacen los rusos en algunos videos, le gusta especialmente escarbar.

No mea en la arena, al menos ya no lo hace, lo que si que veo es q alguna vez hace caca.

Alguna vez le he visto que se ha quedado dormidito en la arena, semi enterrado, no me extraña por que tiene que estar la mar de comodo y fresquito, pero como se que puede obstruir las vias respiratorias no debe ser bueno dejarle dormir en la arena ¿Verdad?

Y otra duda que tengo, ¿cuantas veces es recomendable reutilizar la arena de chinchilla, si no se ha meado en ella?

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 23 Ago 2012, 10:22

El tupper pequeñito lo tienes perennemente en la jaula o se lo pones a veces? No creo que pase nada si le dejas dormir un ratito, el pobre estará agusto.. Pero ya sabes, 2 días a la semana durante 2 horas máximo ;)
Pues cuando veas que está sucia.

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Titulado

NotaPublicado: 23 Ago 2012, 14:53

Muchas gracias Gwin.

Nunca se lo dejo mas de 2 horas por eso del polvo, se lo pongo en la jaula alrededor de las 23:00 y se lo quito cuando voy a acostarme sobre las 12 o la 1 de la noche.

Pues sucio no se pone a menos que se mee encima, las cacas cuando veo alguna se la quito y lo guardo en un tarro de cristal, asi puedo meterlo en la nevera facilmente para dejarlo enfriar un ratito y q lo note mas fresquito.

Cuando he pasado a retirarselo le he visto ya en 2 ocasiones dormido en la arena, me ha dado mucha pena despertarlo.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 15:29

Pues... no sé que decirte, la verdad es que pobre si lo despiertas... ¿has probado a meterle alguna otra cosa en el tupper fresquita? A ver si así se mete ahí y puedes quitarle la arena ^^

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 20:06

Sigue también con el azulejo en el refri Levi, así tiene otra cosa fresquita... Y también usabas el tupper como "aire acondicionado" verdad? Igual y puedes dejar de poner la arena en el refri para que no quiera dormir ahí y sustituirlo por cualquiera de los otros métodos y que solo use la arena para limpiarse.

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 21:40

Tengo una duda sobre el baño, para no abrir otro hilo lo,pongo aquí, mi nena no suele revolcarse en la arena sino como mucho excarva, así se esta limpiando? Es que no se si son manías pero le veo el pelito raro y no hay forma de que se reboce en la arena....

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 21:53

Escarvando no se limpia, echale tu si quieres un poco de arena para que al quitarsela se limpie. Tambien puedes darle la vuelta para mancharle la espalda....
Pero si no le gusta no la va a usar.

Levi, yo lo que hago es colar la arena y reutilizarla hasta que alguno se mee

Doctorado

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 21:55

Supongo que en ese momento no tenía ganas de revolcarse, pero ya se lo pones en otro momento para ver si la usa y se limpia el pelaje solito. Y eso de que tiene el pelo raro no será porque se acababa de levantar?

Imagen

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:02

Vanilla, se acababa de levantar si, me fijare a ver como lo tiene en un rato. Yo creo que si le gusta porque le hace caso cuando se lo pongo pero excarva, intenta darse la vuelta pero todo se queda en intento, he pensado que tal vez sea el recipiente o que le pongo poca arena... Que cantidad de arena deberia ponerle? Muchas gracias por la ayuda (regalo)

Edito, he visto que al principio del post, pone unos 4 o 5 cm de arena, correcto?

Doctorado

NotaPublicado: 24 Ago 2012, 22:05

Si, con 4 o 5 cm esta bien. Y si se acababa de levantar no te preocupes por el pelo, que ellos se lo acicalan solos.

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 09:21

Gracias a todos por tantas respuestas, es que me preocupaba que lo estubiera dando demasiados usos. Lo desperte muy suavemente, solo hablandole, normalmente a esas horas esta siempre corriendo por la rueda.
La arena la guardo en el tendedero y eso es un horno, la pongo en la nevera un poco para refrescarlo, no he conseguido darle la vuelta en la tierra a canela, se deja coger, pero no le gusta absolutamente nada que le pongan voca arriba. cada vez que le echaba tierra encima se ponia en guardia, y luego se relajaba un poco y estiraba el cuello para olfatearme mas de cerca.

Appple, canela no siempre se revuelca, hay dias que solo lo veo escarvar, y otros que se restriega un costado con la arena y la pared, no se si por limpiarse o por marcar el territorio, pero nunca le he visto hacer la croqueta.

Posiblemente necesite un recipiente mas grande para animarse, pero no conozco a nadie del foro que comente que si se dan la vuelta completa.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 16:29

levi escribió:
Posiblemente necesite un recipiente mas grande para animarse, pero no conozco a nadie del foro que comente que si se dan la vuelta completa.

Aquí puedes ver fotos de Jack haciendo la croqueta:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=4&t=11096&start=30

En una de ellas está justo en pleno giro con las patas hacia un lado y la cabeza para otro. De hecho, la foto de mi avatar no es Jack durmiendo panza arriba, sino que la pillé justo mientras giraba.

Quizá Canela necesita un recipiente más grande que le permita dar la vuelta completa con comodidad. Jack lo hace sólo en espacios grandes, ya sea en el suelo del pasillo o en un rincón de la jaula entre el cáñamo, pero nunca dentro de nada. Piensa que son muy patosos, así que el giro no es muy elegante que digamos y pueden acabar con la cabeza en el lado contrario al que estaba inicialmente. Eso requiere espacio :)

Doctorado

NotaPublicado: 27 Ago 2012, 22:03

CapB escribió:
levi escribió:

Aquí puedes ver fotos de Jack haciendo la croqueta:

Quizá Canela necesita un recipiente más grande que le permita dar la vuelta completa con comodidad. Jack lo hace sólo en espacios grandes, ya sea en el suelo del pasillo o en un rincón de la jaula entre el cáñamo, pero nunca dentro de nada. Piensa que son muy patosos, así que el giro no es muy elegante que digamos y pueden acabar con la cabeza en el lado contrario al que estaba inicialmente. Eso requiere espacio :)

Sobre el espacio necesario para que "hagan la croqueta" yo creo que es más o menos indiferente, no necesitan demasiado, solo que les guste la arena. Mirad por ejemplo mi Guiga (que en paz descanse). Yo le ponía la arena en un comedero con el espacio justo y parecía que disfrutaba revolcándose.

La acción empieza sobre el 1:30 más o menos.

A Tita todavía no se la he puesto, mañana (o pasado, o cuando me acuerde) haré la prueba.

Titulado

NotaPublicado: 28 Ago 2012, 08:51

Gracias Cap. No sabia que la foto de tu avatar se estaba dando la vuelta, pensaba que dormia y me hacia mucha gracia.
Ayer mi niña se lo paso en grande limpiando la jaula, poco a poco a ver si va aprendiendo, se meo de la risa cuando canela se fue a una esquina y se restrego, decia que hacia volteretas, No le habia visto hacerlo nunca, pero no se porque lo hace en el pasillo y no en la arena de chinchilla, ya que justo se acababa de meter en el tupper.

Que envidia(sana) flecha, menudo control con guiga, canela cada dia es mas tranquilo en la mano, pero para que suba solo me pueden dar las uvas, y creo que en la mesa se habria lanzado al vacio.

Probare con un recipiente mas grande o con menos arena, porque canela va a la esquina y empija como si quisiera girar, pero se queda alli como clavado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]