Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas » Cuidados

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 20 May 2011, 11:34

Si ya está el admin o mod, puede cerrar el hilo o eliminarlo

Si que he visto un subforillo de "cuidados", pero estos son para el hamster.

Echo en falta un post donde hable del cuidado o la higiene de la JAULA.
Ya que es su habitat creo que tambien es importante:
-Saber cada cuanto limpiarla y dependiendo de la estacion del año, que siendo las bases de plastico, a más calor más temperatura cogen los plasticos.
- Cada cuanto cambiar el sustratro/viruta/heno, etc...
- Limpiar solo con agua, agua y jabon(tipo de jabon)
-comederos
-bebederos
- usar antiparasitos: marcas, modelos, modos de empleo, etc...
- barrotes en el caso de que no se usen tuppers o en el caso de tuppers, las rejillas que poneis(productos aplicados)
- Cosas que hayais utilizado y la hayais cagado para desaconsejar a otros foreros
- ver los productos, sprays que encontramos en el mercado, e intercambiar opiniones, aconsejar o desaconsejar su uso

nose...creo que es un tema tambien bastante amplio a tratar aparte del cuidado del hamster, el cuidado de su entorno

*Como ya he comentado no he encontrado estos temas, si estan ponedme un enlace y cerrad el hilo

gracias

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 May 2011, 12:23

En primer lugar, decirte que todos esos aspectos que has comentado sí están en el foro, al menos la mayor parte ... no sé si te habrás leido todos los hilos importantes, ya que si así ha sido, tendrías las respuestas a esas preguntas.

Hay un hilo sobre ventilación de las jaulas viewtopic.php?f=14&t=6689 y otro hilo donde se analizan las distintas jaulas del mercado, fíjate bien cuál es la tuya.

Si quieres información sobre los cuidados de la jaula, léete esto: viewtopic.php?p=99880#99880 , creo que está suficientemente explicado.

¿Qué tipo de jaula tienes tú? Podremos aconsejarte si tienes dudas de ventilación, o si te preocupa que tu hámster pase calor.

Mi blog [Medicina y otras cosas =)] ---> http://cotrimoxazol.blogspot.com/

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 20 May 2011, 15:12

De todo lo que me has puesto solo me sirve esto que es lo que me venia a referir con mi post, pero aun asi lo veo muy escueto por tratarse de un tema tambien importante en la vida de nuestro hamster

b]La limpieza[/b]

Vamos a comentar aquí también este tema.
La limpieza total de la jaula suele provocar bastante estrés al animalito. Con la limpieza se quitan los olores con los que marcan su territorio. El profesor Gatterman de la universidad Halle conectó una sonda y descubrió que los hámsters, después de la limpieza completa de la jaula, tienen el ritmo cardiaco mucho más alto. Les subió de 300 a más de 500 pulsaciones, a algunos incluso les subió la temperatura corporal (fiebre), necesitando un promedio de 4 horas para tranquilizarse. El cambio de los olores les produce más estrés que una pelea con otro hámster.
Así que por favor, limpiad sus jaulas lo mínimo posible, si localizáis el rincón del pis y se lo limpias habitualmente es suficiente. El tiempo entre limpiezas varía en función del tamaño de la jaula, el sustrato usado y el hámster en si, pero tendría que ser al menos de 1 mes.

El comedero también hay que limpiárselo cada pocos días, sobre todo si les solemos poner alimento fresco.

La mayoría de los hámsters suelen ser muy limpios y hacen sus cosas en una sola esquina. Si el hámster orinase por toda la jaula, se debe quitar la parte sucia 1 o 2 veces a la semana. Los hámsters suelen defecar por toda la jaula, también se deben quitar 1 o 2 veces por semana el exceso de heces, si las hubiere.
Si les damos comida fresca hay que controlar cada dos días el nido por posibles restos escondidos para prevenir su pudrición.
Conviene dejar algo del papel del nido y de sustrato anterior, porque conserva su olor y así pueda sentirse un poco identificado.

Para la limpieza es mejor usar agua caliente con jabón neutro y si huele mucho a orín, agua con vinagre. Nunca se deben usar productos químicos, el olor fuerte irrita los pulmones de los hámsters y pueden quedar restos que le hámster podría lamer e intoxicarse.

Cuando limpiemos la jaula tenemos que dejar al hámster en un lugar seguro. Lo mejor es que tengamos un transportín para ello. Cuando volvamos a meterle en la jaula se volverá loco rehaciendo el nido y marcándola de nuevo con sus olores, estando nervioso unas horas, lo que nos da una idea del estrés que supone para el hámster este proceso. En este periodo no se les debe molestar ni estresar.

Parte de la información se ha obtenido de esta guía: http://www.diebrain.de/pdf/ZwerghamsterFull.pdf (gracias a Speedy por la traducción)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 May 2011, 15:28

Pues yo creo que este hilo te contesta perfectamente por lo menos a casi todas tus dudas.
Citar:
-Saber cada cuanto limpiarla y dependiendo de la estacion del año, que siendo las bases de plastico, a más calor más temperatura cogen los plasticos.
- Cada cuanto cambiar el sustratro/viruta/heno, etc...
- Limpiar solo con agua, agua y jabon(tipo de jabon)
-comederos
-bebederos

Contestado por el hilo que te puse.

Citar:
- usar antiparasitos: marcas, modelos, modos de empleo, etc...

¿Para qué quieres antiparasitarios? En caso de que tu hámster los necesite, el veterinario se encargará de ello, que es el que sabe manejar estos fármacos, la dosificación, etc.

Citar:
- barrotes en el caso de que no se usen tuppers o en el caso de tuppers, las rejillas que poneis(productos aplicados)

Aquí no entiendo a lo que te refieres ... ¿ a limpiarlos ? Si es así, igual, con agua y jabón neutro.

Citar:
- ver los productos, sprays que encontramos en el mercado, e intercambiar opiniones, aconsejar o desaconsejar su uso

Concreta qué sprays ... es que no entiendo para qué los quieres. Las jaulas quedan perfectamente limpias con agua y jabón, y los hámsters no necesitan que se les limpie.

Mi blog [Medicina y otras cosas =)] ---> http://cotrimoxazol.blogspot.com/

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 20 May 2011, 17:09

Y ese tipo de cosas son dudas puntuales y no frecuentes. Todo lo básico y esencial está en ese post.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 21 May 2011, 20:54

Todo lo que necesitas está en la jaula, etc. ;)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]