Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 18:45

am1(bien)

Imagen

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 19:01

Bueno, y ya que estamos con el brócoli, pregunto: ¿Qué hacéis vosotros para que no huela?
Es que tengo el brócoli en un bote de estos que se cierran y se envasan al vacío, me informé mucho para que no se acabara estropeando y lo tengo cortado en trozos pequeños, sin lavar y en el bote, pues he leído que si se lava antes de envasarlo se estropea antes, y eso que lo lavo bien con agua cuando se lo voy a dar, pero como lo tengo en el frigorífico huele muy mal! Y mis padres se enfadaron al saberlo y me dijeron que lo tirara pero lo tengo escondido en mi armario... (que huele fatal igualmente... XD)

Doctorado

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 19:09

Vaya Carmen, pues yo creo que esta echado a perder... Sino, tal vez con medio minuto hervido desaparezca el olor, pero no lo puedes tener en tu armario porque necesita refrigeración. Puedes comprar el brócoli y lo cortas en bocados y lo metes al congelador y conforme vayas ocupándolo lo vas descongelando y luego ya se lo ofreces a Copito.

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 19:15

Carmen, tal y como dice Vanilla, quizás el brócoli este en mal estado. Como me es difícil conseguir brócoli fresco, suelo comprar el que viene congelado (en casa comemos mucho brócoli) así que a Leia le voy a separar un poco de ese para darle...

Saben que a Leia le pongo queso cada tanto, pero noso que no lo come (llorando) voy a tener que ver que otra cosa le doy para reemplazar el queso que al parecer no le gusta....

Doctorado

NotaPublicado: 20 Oct 2012, 19:19

Hay muchas opciones para ofrecerle proteína... esta la clara de huevo cocida, jamón york sin sal, pollo cocido sin sal, pienso de gatos bebes, soja texturizada... Puedes intentar y ver que le gusta más.

Imagen

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 07:11

carmenchu, yo creo que es mejor que uses congelado que eso. Antes de congelarlo lo cortas en trocitos pequeños que luego iras sacando cada vez que quieras darle uno. Lo sacas el día de antes y lo dejas en el frigorífico para que se descongele, y no huele.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 16:55

Tuirenn escribió:
Antes de congelarlo lo cortas en trocitos pequeños que luego iras sacando cada vez que quieras darle uno. Lo sacas el día de antes y lo dejas en el frigorífico para que se descongele, y no huele.

Yo hacía eso, y se ponía bien sin ningún problema, pero oler sí que olía... y bastante. (silencio)

Titulado

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 17:26

Pues lo he metido en el conjelador dentro de un tupper y sigue el olor... bueno ahora lo he metido con agua pero se estropeará antes...

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 21 Oct 2012, 19:15

Mejor tira ese Carmen y compra otro y ya lo cortas y lo metes al congelador ;)

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:28

Hola buenas :D unas preguntitas que me rondan la mente...

1.Como he visto por ahí que han puesto que le dais lentejas, quería saber si se pueden dar crudas o es mejor germinadas?

2.He visto que ponía el peso mas o menos que debería rondar los hamsters... y el mio que es un rusito y pesa 30 g y tendrá 2 y medio o 3 meses(según la tienda), esta bien de peso? o también depende del hami? si es mas grande o mas pequeño?

3.Otra preguntita, hoy le he puesto brócoli pero ni caso le a echo, solo come el pienso y como estoy leyendo y he leído antes que es muy bueno para nuestro hamis, pues no se porque no come... o es porque en vez de escaldarlo o pasarlo por agua, lo he hervido unos 5 minutos... j(huh) , he hecho mal? ...no es bueno cocinarlo o simplemente no hace falta, solo hervirlo un poquito?¿? o es porque esta lleno? es que yo le pongo comida todos los días (una cuchara pequeña, como aconsejaban en el hilo de ¿alimentación?, me parece) y quizás como se lo he puesto cuando le he puesto la comida pues no quiera... (desesperado) realmente no se, espero me ayuden... (angel) ah se me olvida... también le puse un trocito de huevo cocido, pero casi nada por si quizás le apetecía más que el brócoli, pero tampoco (y eso que antes le he puesto huevo otras veces y si se lo a comido enseguida..)... se los voy a dejar hasta mañana haber si come... y se los quitare para que no se podrán... creen que le he puesto mucho? quizás solo debí ponerle el brócoli o solo el huevo cocido? en vez de los dos... bueno ya termino que si no... jajaj

Siento ser un poco intensa (avergonzado) jeje, pero es que las tengo todo el día en la cabeza y quería salir de dudas...

Muchas graciass! saludos! :D

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:51

Las lentejas no lo se, solo e intentado a darselas jerminadas y ni caso.

El peso tampoco, aun que diria que en algun sitio lo vi, si no por google buscando sus caracteristicas.

Yo el brocoli solo se lo pongo a hervir unos segundos para que no se cocine, es solo darle un hervor para matar posibles bichos.

Huevo y brocoli juntos, pues no se la verdad, tu si no le hace caso al instante dejaselo unas horas, o una noche que sera cuando se despierte y quizas a oscuras el solo le entren ganas, al principio muchas cosas ni las miran pero a fuerza de ponerselo van investigando y si les gusta lo comen, el mio no comia brocoli y ahora si, pero muy poco,es como la arena al principio ni caso y ahora no es que este mucho tiempo pero se la pongo y nada mas ponerle el tupper se sube y se revoza como una croqueta y se pira xD

Titulado

NotaPublicado: 12 Feb 2013, 23:54

Nana escribió:
Hola buenas :D unas preguntitas que me rondan la mente...

1.Como he visto por ahí que han puesto que le dais lentejas, quería saber si se pueden dar crudas o es mejor germinadas?

2.He visto que ponía el peso mas o menos que debería rondar los hamsters... y el mio que es un rusito y pesa 30 g y tendrá 2 y medio o 3 meses(según la tienda), esta bien de peso? o también depende del hami? si es mas grande o mas pequeño?

3.Otra preguntita, hoy le he puesto brócoli pero ni caso le a echo, solo come el pienso y como estoy leyendo y he leído antes que es muy bueno para nuestro hamis, pues no se porque no come... o es porque en vez de escaldarlo o pasarlo por agua, lo he hervido unos 5 minutos... j(huh) , he hecho mal? ...no es bueno cocinarlo o simplemente no hace falta, solo hervirlo un poquito?¿? o es porque esta lleno? es que yo le pongo comida todos los días (una cuchara pequeña, como aconsejaban en el hilo de ¿alimentación?, me parece) y quizás como se lo he puesto cuando le he puesto la comida pues no quiera... (desesperado) realmente no se, espero me ayuden... (angel) ah se me olvida... también le puse un trocito de huevo cocido, pero casi nada por si quizás le apetecía más que el brócoli, pero tampoco (y eso que antes le he puesto huevo otras veces y si se lo a comido enseguida..)... se los voy a dejar hasta mañana haber si come... y se los quitare para que no se podrán... creen que le he puesto mucho? quizás solo debí ponerle el brócoli o solo el huevo cocido? en vez de los dos... bueno ya termino que si no... jajaj

Siento ser un poco intensa (avergonzado) jeje, pero es que las tengo todo el día en la cabeza y quería salir de dudas...

Muchas graciass! saludos! :D

1. Les gustan mas germinadas, o despues de tenerlas una noche en remojo. Yo tengo un sirio q tambien se las come crudas, pero ni pto de comparacion con las germinadas.

2. Ni idea del peso, se que hay informacion en el foro pero ahora no recuerdo, seguramente este en el foro de hamster rusos.

3. No te preocupes, al ser algo nuevo el brocolo no le hace caso, pero ya lo probara, y le encantara. Canela no queria comerlo cuando tenia 1 o 2 meses, y ahora disfruta de lo lindo.

Aprendiz

País: Colombia

NotaPublicado: 13 Feb 2013, 00:33

CONNER escribió:
Las lentejas no lo se, solo e intentado a darselas jerminadas y ni caso.
jajaj si es que estos hamis son unos rebeldes sin causa jajaja

levi escribió:
1. Les gustan mas germinadas, o despues de tenerlas una noche en remojo. Yo tengo un sirio q tambien se las come crudas, pero ni pto de comparacion con las germinadas.
ok, muchas gracias, lo probare haber que tal :D (espero que les guste, porque tal como va... jaja xD)
levi escribió:
2. Ni idea del peso, se que hay información en el foro pero ahora no recuerdo, seguramente este en el foro de hamster rusos.
lo puse porque lo leí en este hilo y ponía lo del peso que tiene que tener mas o menos casa raza de hamster... por eso la pregunta haber si quien creo el hilo pueda responderme (lo pongo así porque no me acuerdo ahora del hombre, (avergonzado) lo siento, soy malisa para los nombres... )
levi escribió:
3. No te preocupes, al ser algo nuevo el brocolo no le hace caso, pero ya lo probara, y le encantara. Canela no queria comerlo cuando tenia 1 o 2 meses, y ahora disfruta de lo lindo.
CONNER escribió:
Huevo y brocoli juntos, pues no se la verdad, tu si no le hace caso al instante dejaselo unas horas, o una noche que sera cuando se despierte y quizas a oscuras el solo le entren ganas, al principio muchas cosas ni las miran pero a fuerza de ponerselo van investigando y si les gusta lo comen, el mio no comia brocoli y ahora si, pero muy poco,es como la arena al principio ni caso y ahora no es que este mucho tiempo pero se la pongo y nada mas ponerle el tupper se sube y se revoza como una croqueta y se pira

- si, verdad? jejeje, seguro que es por eso, porque es nuevo y dirá, (pero que me a puesto esta loca xD), espero que como decís mas adelante le guste :D

Muchas gracias a los dos :D!

saludos! (regalo)

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 13:47

Hasta ahora le estaba dando pan duro a mi pequeña pero hoy se me ha ocurrido que se lo podría cambiar por palillos integrales porque el pan duro que le doy no es integral y he pensado que seria mejor algo integral... bueno que pensáis? Tenia esa duda y para no abrir un hilo se me ha ocurrio ponerlo aqui

Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 13:24

Qué bueno, muy útil. Yo le estoy haciendo germinados a Toponejo (también los como yo), por ahora hice de lentejas y de arvejas, le di a probar y se volvió loco, le encantaron, nunca lo vi disfrutar tanto de algo que comió.

Tengo una pregunta: el arroz, porotos de soja y demás cosas duras, ¿se las damos así nomás, las puden comer o se las tragan enteras? ¿No les hacen mal?

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente