Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 801 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 01 Ago 2013, 05:33

Si se ve que es mijo y algunas pipas! Que es lo es como un grano rojo más grande que el mijo? Puedes también agregar sin problemas alpiste y semillas de lino, pero no en mucha cantidad ya que son semillas oleaginosas (grasas) y pueden crear un peso excesivo en tu hami. Las pipas dalas como premios, ya que también son muy grasas. Las pequeñas croquetas de colores es lo que no te recomiendo que le ofrezcas ya que contienen colorantes y son malos para estos nenes. Yo también tengo aves (2 ninfas) y les he comprado unas croquetas especiales sin colorantes de la marca Kaytee también por el tema de los colorantes.
Saludos!

Imagen

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 15:51

Muchas gracias por responder, la verdad que no se exactamente que son las semillas rojas porque no lo compro en una bolsa si no que me lo venden en la tienda al peso como mixtura para cotorras. Bueno este viernes tendre a mi pequeño asi que espero que me vaya muy bien ;)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 18:04

Seguro que si. Ya nos lo presentarás cuando este en casa ^^

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

País: Colombia

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 22:20

Que bueno este hilo asi sabre que comprarle a mis jamstersillos hoy me voy a comprarle su comida y otras cositas que necesitan estoy super feliz (aplausos)

Interesado

Rango: Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 15:25

Excelente información! Hasta ahora les había dado una comida comprada en la tienda de mascotas y en su mayoría es maravilla :(, así que con esta información ya se como crear mi propio pienso y quien lo diría que muchas de esas cosas las tengo en casa :D

Saludos!

Interesado

País: Bolivia

NotaPublicado: 24 Mar 2014, 20:26

Hola, todo esto le puedo dar a mi hamster ruso¿ y que verduras le puedo dar y cuales no. Gracias

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Mar 2014, 22:23

Tienes estos post con toda la información lobo:

viewtopic.php?f=8&t=9863

viewtopic.php?f=8&t=1484

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Interesado

NotaPublicado: 30 Jul 2014, 22:22

Estoy pensando en adoptar un hamster y antes de hacerlo me estoy informando de todo. La alimentación es el tema que menos controlo y ahora con este post ya lo tengo todo más claro. Muchísimas gracias a todos los que participáis para que este foro sea posible.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 23 Ago 2014, 21:14

Me ha servido de mucha ayuda!! :) (regalo)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 08:12

Hola a todos! Me registré ayer en el foro. Mi hamster lleva tres semanas en casa aprox. Y está comiendo el pienso care+, pero le cuesta mucho comérselo. Pensé... No le gustará? Y entré en foros para ver de qué se hablaba y vi este hilo en el que decís que algunos le hacéis vuestro propio "pienso natural".
Hay 53 hojas y no tengo tiempo para leer todas las páginas del foro, habré leído unas 15....

Esta semana me quiero pasar por un herbolario y comprar los ingredientes para hacerle u poco de pienso.
Siguiendo las indicaciones de winnie, compraré:
- avena
- trigo
- centeno
- cebada
- soja
- lino
- arroz integral
- levadura de cerveza y germen de trigo
- quinoa
- frutos secos
- manzanilla y sésamo.

Correcto??
Le quito o añado algo?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, nos ayudáis mucho a los novatos.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 25 Oct 2014, 13:19

Así está perfecto ;)

No tienes que leerte todas las páginas, lo realmente importante se resume en el primer post (claroquesi)

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Interesado

NotaPublicado: 14 Dic 2014, 20:06

Hola a tod@s. Mi nombre es Gloria, pronto tendré en casa a nuestro primer hamster ruso. No creais que no le he hemos dado vueltas al tema(entre otras cosas porque yo soy así, no lo puedo evitar), puesto que es una responsabilidad y queríamos estar muy, pero que muy seguros, de lo que conllevaba tener a uno de estos animalitos, formando parte de la familia.
El pensar en tener uno no ha sido cosa nuestra(me refiero a mi marido y a mi), si no de Alejandro, mi hijo mayor que tiene 11 años. Lleva mucho, pero que mucho tiempo insistiendo, pero siempre hemos dicho que no, no queríamos responsabilidades, hasta hace un mes mas o menos. Alejandro ha pasado por una mala racha y lo hemos visto muy decaído, así que decidimos informarnos de todo lo que conlleva tener un hamster en casa, y tras ver, que podiamos hacernos cargo de él, tal y como necesita. le dijimos a él que si mostraba interés y se informaba bien sobre cuidados, alimentación, etc...le permitiríamos pedirlo a los Reyes, y como no solo ha mostrado interés, si no que la sonrisa a vuelto a su cara con la sola idea de tenerlo, pues aquí estoy yo investigando e investigando para que este animalito viva sano y feliz entre nosotros.

Bien después de todo este rollo, voy a mi pregunta....he tomado muy buena nota del pienso casero, que a mi enterder, creo que es el mejor. Veo, por todos los ingredientes que mostráis en vuestras formulaciones, que lo que le van a aportar son grasas vegetales, e hidratos de carbono. Se que ha de incluirse en su dieta, las proteinas como pueden ser: clara de huevo duro, pollo cocido, queso fresco sin sal, gusanos de la harina vivos(por el momento estos los aparco...jiji), luego también necesitan frutas y verduras que les aportan glucosa, vitaminas, minerales y agua...pero mis dudas son las siguientes....:
1- ¿cada cuanto le doy las proteínas de origen animal?
2- ¿cada cuanto le doy las frutas?
3-¿cada cuanto le doy las verduras?
4-¿cada cuanto los frutos secos?
5-¿que cantidad aproximada seria la correcta? ¿quizás trocitos del tamaño de una avellana, o mas pequeños del tamaño de un guisante?
6-¿cuantos tipos de verduras o frutas le ponéis en una sola toma?

En cuanto a las barritas también tengo mis dudas. Muchas llevan miel, lo que me extraño porque es muy calorica y no queremos que nuestra mascota engorde, y ademas aunque las fabrique yo misma con la receta que he visto aquí que me parece extraordinaria....¿si le pongo su comida todos los días, también ha de tener la barrita?¿nos será demasiada comida?¿o cuando le ponga la barrita no le pongo comida?

Muchas gracias por aclarar mis dudas.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 15 Dic 2014, 18:37

Bienvenida Gloria (regalo)

Los hámsters no son animales recomendables para niños pequeños (a pesar de la creencia popular y lo que dicen en las tiendas de animales), pero 11 años pienso que ya es muy buena edad, seguro que tu hijo disfrutará mucho de su nuevo amigo :) Eso sí, debéis tener muy en cuenta que son animales solitarios y que van muy a la suya, no son cariñosos como pueden serlo los conejos o ratas, por ejemplo.

Ahora sobre tus dudas.

Ante todo, no te comas demasiado la cabeza con el tema de la comida. Si en casa tenéis una dieta equilibrada también la tendrá vuestro hámster.

¿Qué quiero decir con eso? Pues que todo el lío de la comida es tan fácil como darle lo mismo que coméis vosotros. Es decir: el día que toque pollo o pavo, pues cortáis un trocito pequeñito (tamaño guisante como máximo), lo hervís, dejáis que coja temperatura ambiente y listo, ya está. ¿Que os hacéis una ensalada y le ponéis pimiento? Pues cortas un pedacito para el hámster. ¿Que tenéis verdura con brócoli? Lo mismo. Vamos, que no necesitas darle muchas vueltas.

Glory escribió:
Veo, por todos los ingredientes que mostráis en vuestras formulaciones, que lo que le van a aportar son grasas vegetales, e hidratos de carbono.

Esto no es exactamente así. La cebada tiene un 12,5% de proteína, el trigo un 13,5%, el centeno un 14,8%, el lino un 18%, la soja un 35%... así que las formulaciones de este hilo aportan bastante más que grasas e hidratos de carbono ;)

Pero sí, la cantidad de proteína sigue siendo insuficiente para lo que necesita un hámster ruso, con lo cual hay que reforzar.

Siguiendo el orden de tus preguntas:

1. Unas 3-4 veces por semana, según el porcentaje de proteína que esté en su pienso habitual. A más baja, más veces. A más alta, pues no es tan necesario.

2. Ojo con las frutas. Los hásmter Campbell son propensos a la diabetes. Como son muy parecidos a los rusos y al principio se pensó que eran la misma especie, se crió entre ellos y la enfermedad pasó a los rusos. Ahora es muy difícil distinguir a un hámster "puro" de un híbrido, con lo cual es mejor actuar como si nuestro hámster "ruso" (o no...) fuera propenso a la diabetes al igual que un Campbell y no abusar de la fruta. Yo le doy 1 vez a la semana como mucho, a veces cada 10 días. Prefiero tirar de verdura.

3. Pues unos 4 días a la semana, el que no toman proteína animal, por ejemplo.

4. Yo se los pongo a trocitos pequeños en la mezcla de pienso, sólo los doy aparte cuando llega un hámster nuevo a casa y quiero camelármelo :p

5. Mi sirio (125g) tiene suficiente con el tamaño de una avellana, a veces ni se lo acaba. La rusa (28g) con un tamaño guisante a veces come poco más de la mitad.

6. Yo una sola cosa. Tengo pánico a provocarles una diarrea con el alimento fresco, así que no me atrevo con más.

Barritas con miel no compro, si les hago algo casero se lo dejo un par de días, lo retiro guardándolo en un tupper y a la semana siguiente lo vuelvo a poner un par de días más. Así hasta que se lo acaban. Pero la comida igual, eso que no falte. Para un ruso es una cucharada de postre al día (puede variar un poco dependiendo de cada indivíduo).

PD: Yo tampoco doy gusanos de la harina, prefiero el pienso de gatito j(jaja)

Interesado

NotaPublicado: 15 Dic 2014, 21:16

Muchas gracias CapB por tu ayuda, me has aclarado bastante bien mis dudas, y me has contado cosas que desconocia.
Estoy preparando todas las cositas que tendrá nuestro amiguito en casa, y ya estoy mas ilusionada yo, que mi hijo. (enamorado)

Otra duda que me surge. He visto vídeos en los que la gente les pone unas esquineras a los hamster para que hagan el pipi alli, y muchos dicen que los hamsters se acostumbran a hacerlo así(aunque otros no), ahora bien, mi duda es si ¿esa esquinera de plástico debe de estar dentro de la jaula cuando el hamster llegue, o me tengo que esperar a ver que rincón de la jaula prefiere para poner entonces la esquinera?

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Dic 2014, 13:45

Glory escribió:
Otra duda que me surge. He visto vídeos en los que la gente les pone unas esquineras a los hamster para que hagan el pipi alli, y muchos dicen que los hamsters se acostumbran a hacerlo así(aunque otros no), ahora bien, mi duda es si ¿esa esquinera de plástico debe de estar dentro de la jaula cuando el hamster llegue, o me tengo que esperar a ver que rincón de la jaula prefiere para poner entonces la esquinera?

Por favor Glory, intenta no "ensuciar" hilos con temas que no van allí, este es el fijo sobre pienso casero y es mejor que otros tipos de consultas vaya el lugar correspondiente. Puedes abrir un hilo tú misma con la duda que tengas :)

Y bueno, ya que estamos y para acabar con el tema... pues yo al principio pongo el wc en la esquina más cercana a su casita y cruzo los dedos para que lo utilicen. Si veo que eligen otra, pues cambio el wc a esa y listo. Pero vamos, que ambas opciones creo que son buenas.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 801 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente