Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 21:34

Este hilo se lo dedico a Eris y a todos los niños y niñas de este foro que no se quieren comer esta maravillosa verdura :)

¿Por qué debemos darle brócoli a nuestros hámsters?

Múltiples estudios llevados a cabo por instituciones de todo el mundo demuestran que este miembro de la familia de las crucíferas –como lo son también la coliflor, el repollo, la lombarda, la col o las coles de Bruselas- constituye, sin duda, uno de los alimentos más saludables.
No sólo porque aporte importantes cantidades de vitaminas, minerales y elementos fitoquímicos de contrastada eficacia en la prevención y tratamiento de diversas dolencias, sino porque se ha comprobado que es sumamente eficaz tanto para evitar el cáncer como para combatirlo.

¿La clave de su éxito? Al parecer el sulforafano, un compuesto químico presente en el brócoli y especialmente en los brotes tiernos de este vegetal.

Paul Talalay, director del Laboratorio de Ciencia Molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) y fundador de The Brassica Chemoprotection Laboratory, descubrió en sus estudios que: “las sustancias de este vegetal actúan como un mecanismo de defensa al provocar una actividad antioxidante amplia que neutraliza muchos radicales libres, haciendo el ciclo una y otra vez antes de que puedan causar el daño celular que podría llevar a mutaciones y provocar cáncer”.

No sólo tiene estas propiedades anticáncerígenas, también tiene actividad antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral.

Estos expertos comprobaron que el sulforafano bloqueaba la formación de tumores mamarios en ratas a las que se les había inoculado un potente carcinógeno y así lo publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences. “No sólo disminuyó en un 60% el número de ratas que desarrollaron un tumor –explica el científico norteamericano en dicha publicación- sino que la cantidad de tumores en cada uno de ellos se redujo en un 80% y el tamaño de las tumoraciones desarrolladas era un 75% inferior”.

Investigadores del Instituto Oncológico Roswell Park (Estados Unidos) realizaron un estudio según el cual administraron extractos concentrados de brócoli seco y congelado a ratones que frenaron el desarrollo de tumores de vejiga y eliminaron la progresión tumoral en más del 50% de los casos.
Lo más importante de esta verdura, es que ataca el cáncer mediante la apoptosis, el suicidio de la célula cancerígena.

Imagen

Fortalece las defensas del organismo:

Por su alto contenido en betacarotenos y vitamina C contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a combatir infecciones. Pero además, gracias de nuevo al sulforafano , fortalece las defensas del cuerpo frente a diversas sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas.

Por si os queréis leer el artículo entero que no tiene desperdicio:Estudios en ratones del brócoli contra el cáncer, Discovery Salud

Estos estudios de esta página también son interesantes: Estudios en ratones contra el cáncer de vejiga
(Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.)

Los investigadores señalaron que el hallazgo respalda estudios epidemiológicos en humanos que indican que comer brócoli y otras verduras crucíferas está asociado con un menor riesgo de cáncer de vejiga.

"Aunque este estudio se hizo en animales, ofrece una evidencia potente de que el consumo de verduras es beneficioso para la prevención del cáncer de vejiga", dijo en una declaración preparada el investigador principal, el Dr. Yuesheng Zhang, profesor de oncología en el Instituto oncológico de Roswell Park.

Se cree que el efecto protector del brócoli y otras verduras crucíferas, como el repollo, la col rizada y las berzas, se debe al menos en parte a los isotiocianatos (ITC), un grupo de fitoquímicos con propiedades anticancerígenas. "La vejiga es particularmente sensible a este grupo de compuestos químicos naturales", dijo Zhang.[

Imagen

La importancia de los brotes de brócoli:

Tanto Zhang como sus colegas probaron el extracto de brotes de brócoli congelados en seco en ratas a las que se había administrado una sustancia química para inducir el cáncer de vejiga. Un grupo de ratas no recibió el extracto, mientras que los otros dos grupos de ratas recibieron una dosis baja o alta del extracto con la comida, dos semanas antes de que recibieran el compuesto químico cancerígeno.

El 96% de las ratas que no recibieron el extracto desarrollaron cerca de dos tumores, en comparación con un promedio de 1.39 tumores en el 74% de las ratas que recibieron una dosis baja del extracto, y un promedio de 0.46 tumores en el 38% de las ratas que recibieron una dosis alta del extracto.

Los hallazgos aparecen en la edición del 1 de marzo de la revista Cancer Research.

Así que todos a comer brócoli y, por favor, teneis que dar de comer a vuestros hamstercillos un par de veces a la semana un arbolito de brócoli, además de que les encanta (bien lavado o escaldado), va a contribuir a que su sistema inmune esté fuerte y sano, y a que no desarrollen ciertos tumores en la medida de lo posible, ya que estos animalitos son muy propensos ;)

Quiero añadiros algo más....

LAS SEMILLAS DE LINAZA, ¿por qué las recomiendo siempre?

Imagen

La doctora alemana Johanna Budwig investigó durante años hasta que llegó a la receta de una crema compuesta por aceite de lino o linaza y requesón. Su dieta curó completamente a 2.200 pacientes de cáncer terminal. Sus estudios fueron pioneros en el descubrimiento de las propiedades de los aceites grasos poliinsaturados, por los cuales esta bioquímica, farmacóloga, médica y naturópata, estuvo siete veces nominada al Premio Nobel.

¿El secreto? Una alimentación adecuada que incluía requesón y aceite de lino o linaza (prodedente de las semillas de linaza), un producto al que el oxígeno se adhiere fácilmente lo que provoca la apoptosis de las células cancerosas. Hemos hablado de ello con el doctor Raymond Hilu, discípulo directo de la doctora: "La llamada crema Budwig resultó ser espectacular por el importante papel que concedía a la mezcla, las grasas esenciales poliinsaturadas del aceite de lino y las proteínas sulfuradas del requesón."

Budwig escribió numerosos libros, así como numerosos estudios científicos y tratados en los que reflejó sus resultados innegables sobre la importancia crítica de los ácidos grasos poliinsaturados y el efecto tóxico y negativo de las grasas "trans", hidrogenadas y saturadas en la salud.

"En pocas palabras, sin ácidos grasos esenciales poliinsaturados no hay suficiente oxígeno en las células y sin oxígeno la célula se canceriza."

Aquí teneis el enlace el cual es muy muy interesante: Las semillas de linaza, los estudios de la doctora Johanna Budwig

Así que tampoco priveis a vuestros pequeñines de un puñadín a la semana de estas maravillosas semillas, yo personalmente las añado a mis ensaladas y a los yogures y así las consumo. ;)
A los hámsters les vuelve locos.....

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 21:55

muy,muy bien,muy buen trabajo Winnie,si señor (aplausos) (aplausos) a mi por ejemplo encanta el brocoli,a mi hija no mucho xD pero lo hago con bechamel al horno y esta buenisimo,tambien les doy a mis hamis y a ellos le encanta!!!!!
gracias Winnie

Dios hamster

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 22:00

Me alegra, hay que comerlo como sea, pero hay que comerlo, y a los ratoncillos les haceis un grandísimo favor, con el brócoli y la linaza.... a las mias les vuelven locas las dos cosas.
Me alegro que te haya gustado ;)

Imagen

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 22:48

(aplausos) es un articulo buenisimo (aplausos)

Gracias Circe

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 23:49

Felicidades por ese pedazo de artículo Winnie, muchas gracias. :)

Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 00:19

Sin palabras winnie (aplausos), me ha encantado, sobre todo la forma de escribirlo, no creo que mucha gente sepa lo que es la apoptosis, así que cualquiera que lea esto puede entenderlo sin problemas y porqué se reduce el cáncer gracias a este vegetal. Bravo (aplausos) (aplausos) (aplausos).

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 00:44

Un articulo increible, de verdad (aplausos) !!! Un 10 se queda corto! Me ha encantado :)
Bravo, bravo y mas bravo!! (aplausos)

Dios hamster

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 01:04

Muchas gracias a todos, me voy a ruborizar :)

Lo de la apoptosis creí necesario escribirlo, es precisamente lo importante de esta crucífera, por eso los científicos dicen que es la más potente.

La mayoría de frutas y verduras ralentizan las células cancerígenas y consiguen que no se extiendan, pero el brócoli es tan potente que les produce la llamada "apoptosis", hace que se autodestuyan, con lo cual algunos cánceres desaparecen o no se llegan a producir nunca.

Y ya habeis leido lo de las semillas de linaza.....

Me alegra que os guste y que sirva para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeñines :)

Imagen

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 03:40

Yo estoy harta de decirle a mi madre que me compre brócoli, llevo ya no sé cuanto tiempo, por no decir desde que tengo a mis peques, y siempre me dice lo mismo, que no es el tiempo y que no hay. Mira, tengo una mala leche encima, porque ésta mujer como no es para ella pues claro, ni se acuerda, pero como son para mis peques pues pasa del tema.

j(grr)

Aver si puedo ir yo a comprarlo porque si no, soy capaz de cometer un asesinato j(huh)

Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 11:25

Desde que winnie me lo recomendo un dia, cada semana las mias comen brocoli y semillas de linaza (claroquesi)

Dios hamster

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 12:12

Que pasada (sorprendido)

Dios hamster

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 12:31

Tuirenn, espero que la cara de sorpresa sea en plan positivo :)

Sely, tú si que sabes.... xD

Ajedrez, ve y cómpralo tú, no para tus nenes, sino para tí misma también. Dile a tu madre que la temporada plena del brócoli es en invierno y en primavera, así que toma nota.
De todas formas hoy en día lo hay todo el año, así que no hay excusas.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 13:00

Si, yo encuentro siempre en el super!!!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 13:12

felicidades winnie por esta pedazo informacion (aplausos) yo desde que me lo comentaste les doy brocoli tres veces por semana y les encantaaa!( ya mi tambien jeje)!lo de las semillas esas donde las compras? (regalo)

Doctorado

NotaPublicado: 19 Feb 2009, 13:16

Yo lo compré antes de ayer en Alcampo que estaba de oferta y hoy lo lavo y les doy a mis niños (aplausos).

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente