Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 13 Jul 2015, 01:43

Hola, perdonad que no me haya presentado antes pero este tema me urge un poco. Os cuento, hace un par de horas me ha llegado un hámster ruso al que tendré en acogida creo que por mucho tiempo. El caso es que he visto que está muy obeso, es como 2 hámsters rusos en uno. Necesito saber cómo podría hacerle adelgazar. Me da miedo porque en mi casa la temperatura no baja de los 30 grados. He visto en otro hilo que tendría que meterle en una rueda exterior unos 15 - 20 minutos al día. A parte, tiene rueda dentro y la usa, aunque veo que se pasa mucho más tiempo durmiendo comparando con mis otros 3 hámsters rusos que a estas horas ya están más activas. Por cierto, no sé si es macho o hembra, todavía estoy intentando que me coja confianza, no quiero cogerlo a la fuerza. Otro dato también es que creo que el motivo de su obesidad es que ha estado comiendo pienso de un supermercado. El hámster es un poco tímido pero creo que en pocos días se me dejará coger sin problemas. Toda ayuda será muy agradecida.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Jul 2015, 09:18

Rammslic escribió:
Hola, perdonad que no me haya presentado antes pero este tema me urge un poco. Os cuento, hace un par de horas me ha llegado un hámster ruso al que tendré en acogida creo que por mucho tiempo. El caso es que he visto que está muy obeso, es como 2 hámsters rusos en uno. Necesito saber cómo podría hacerle adelgazar. Me da miedo porque en mi casa la temperatura no baja de los 30 grados. He visto en otro hilo que tendría que meterle en una rueda exterior unos 15 - 20 minutos al día. A parte, tiene rueda dentro y la usa, aunque veo que se pasa mucho más tiempo durmiendo comparando con mis otros 3 hámsters rusos que a estas horas ya están más activas. Por cierto, no sé si es macho o hembra, todavía estoy intentando que me coja confianza, no quiero cogerlo a la fuerza. Otro dato también es que creo que el motivo de su obesidad es que ha estado comiendo pienso de un supermercado. El hámster es un poco tímido pero creo que en pocos días se me dejará coger sin problemas. Toda ayuda será muy agradecida.

De entrada, y teniendo en cuenta que no tienes ni idea de lo que ha comido ese hámster antes de llegar a tu casa, no tomaría medidas demasiado extremas porque igual tiene fácil arreglo.

Prueba con una buena dieta equilibrada, adecuada para un hámster (probablemente distinta a las pipas + maiz que ha tomado hasta ahora).

Eso junto a una jaula de tamaño adecuado, más una buena rueda, un paseo diario e intentar tenerlo lo más fresquito posible para que no le dé pereza el ejercicio, podría ser suficiente para que baje de peso y se encuentre mucho mejor.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 13 Jul 2015, 15:04

Acabo de volver a revisar las normas y no he visto nada en el que prohíba escribir el nombre de los sitios, si me equivoco perdonad y edito el mensaje. El pienso que estaba comiendo es el del día. Con eso y que me llego con la jaula llena de 'comida' normal que esté así. CapB entonces de momento le daré dieta equilibrada y a ver que pasa, la verdad es que se mueve bastante bien para como está. ¿Qué es mejor darle ahora, un pienso bueno o mezcla casera? Por mezcla casera me refiero a mezclar ingredientes aptos que juntos den un valor nutricional adecuado. Imaginl que por el foro habrá ya recetas, pero estoy dudando de si para que adelgace es mejor darle pienso para asegurarse que lo come todo y tenga los nutrientes necesarios o mejor la mezcla desde el principio. Mis hámsters rusos ahora están comiendo versele laga hamster complete. ¿Ese estaría bien? ¿qué me recomendáis? Por supuesto seguiré vuestros consejos, quiero lo mejor para todos. Muchas gracias.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]