Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 20 Feb 2015, 20:26

Hola, ando unos días preocupadillo con mis ratones. Tengo dos robos, un macho y una hembra. Ambos estaban juntos en una misma jaula pero los tuve que separar porque ya no se llevaban bien. Coincidiendo con este cambio brusco de actitud, me he percatado que la hembra acapara constantemente comida y se la lleva a su nido, de hecho tiene el nido a rebosar de comida XDD, entonces con respecto a la hembra mi duda es si debo seguir dándole comida diaramente como de costumbre.

Cpn respecto al pobre macho, he notado que desde que está sólo en su jaulita está más tímido y miedoso de lo normal, y come menos.¿esto por qué lo sé? pues porque su comedero le echo lo justo, una ración equivalente a una cucharilla de cafe, y cuando me despierto y voy a verles, observo que el comedero está prácticamente igual, así ya lleva varios días.

Se me ocurrió llevarle un seguimiento pesando al macho, pero claro cómo pesar a esa cosita tan enana?? tengo una báscula de mano de estas que sirven para pesar maletas. Como el funcionamiento es amarrar la bascula con otra cosa para que cuelgue y calcule el peso, intenté probar a ver si funcionaba el pesar la jaula con el hamster dentro y luego pesarla sin él. Creía que la báscula sería más precisa pero no, me marca 1540 gramos con hamster y sin él. No sé si debo probar haciendo este mismo sistema pesando sólo la casita en vez de la jaula, pero no se me ocurre otra forma, ya que soltarla en una báscula normal no funcionaria porque como os digo es muy tímido y se escaparía.

¿Qué método usáis para pesar? ¿Algún consejo con el macho que come poco?

PD: el pienso que le doy es muesli crispy de versele laga mezclado con pienso a granel, al cual procuro de filtrarle muy mucho las pipas y el maíz para que no coman tantan grasas.

Mil gracias por contestar!!

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 Feb 2015, 22:03

Lo ideal sería una bascula digital de cocina, y pesarlo dentro de un cacharro del que no pudiera salir. puede ser que coma menos por los cambios pero no iría mal controlarlo. espero haberte ayudado.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 21 Feb 2015, 23:08

Gracias!!, de momento sigo observando su comedero casi intacto :(

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]