Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 17 Dic 2014, 14:16

¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y soy novata en el tema de los hamsters. Tengo un hamster Roborowski desde hace unos meses, pero creo que estoy haciendo algo mal y creo que es con la comida por eso os pido ayuda...

Lo que he notado extraño en mi robo, es que ha empezado a perder pelo detrás de las orejitas. Cuando lo cojo suelta pelo y por la jaula también, estoy muy preocupada. Además las caquitas que hace ahora son de color verdoso y blandas (no líquidas). Según he estado leyendo puede ser por una mala alimentación por la falta de proteínas. ¿Pensáis que puede ser eso?

Siento que no se aprecie muy bien, pero no para quieto y no he podido hacerle una foto mejor XD
Imagen

El pienso que le doy es de la marca Vitakraft (siento no poder enseñaros la bolsa, pero pase el pienso a un bote y la tiré,os pongo una foto de como es).

Imagen

La cosa es que yo no he modificado el alimento base, pero le doy cosas extras con frecuencia (nueces, almendras, semillas de calabaza, tomate, uvas, sésamo...) voy probando cosas y veo si le gustan o no. Hay cosas del pienso que ni mira (los cereales verdes, las croquetas grises o los típicos palitos marrones) y no se si es bueno que se deje esas cosas, porque cuando veo que ya tiene el platito mas o menos vacío y que no hay cosas de las que le gustan se lo vuelvo a llenar.

Podríais decirme por favor, que cosas del pienso debo quitar y que cosas añadir que sean buenas como alimento base (es decir, no las cosas que sean como "chuches" o premios).