Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 14:08

Tengo que comprar sustrato de maiz para mi hamster y aprovechare para comprar arena de chinchilla para el esquinero y tambien pienso.

Hasta ahora estava gastando este ( https://www.tiendanimal.es/verselelaga- ... -7673.html ) que tenia entero de mi anterior hamster roboroski. El hamster que tengo ahora es un campbell o eso creo? Entonces pensaba en comprar-le uno que no sea para hamsters enanos. El equibalente es este: https://www.tiendanimal.es/verselelaga- ... -7672.html
PEro he oido hablar de este otro mucho mas caro, pero no se si realimente vale la pena, yo el versele laga lo vi muy completo. https://www.tiendanimal.es/care-pienso- ... -5868.html

Os explico como lo alimento haver si lo hago bien, es como lo hacia con mi anterior robo, pero decir que fue mi primer hamster.
LE tengo pienso a su disposicion todo el dia, y cada dia por la noche le doy algo de fruta o verdura, todavia estamos investigando que le gusta y que no, el señorito es selectivo por ejemplo la mandarina no la toca. Un par de veces por semana le doy en vez de verduras queso fresco sin sal o clara de huevo hervida, pollo no he provado tadavia. Cada dia le doi una pipa para que se vaya confiando cada vez mas de mi.
Esto seria lo que esta bien?

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 18 Oct 2014, 15:29

De entrada decir que tu hámster actual no es un campbell (enano) sino un sirio, así que ya está bien el tipo de comida que has mirado ;)

De todas las que hay en esa tienda has escogido las mejores. La gran diferencia entre ellas es que una viene en semillas y la otra en croquetas.

Ventajas de las semillas: comida más atractiva para el hámster y con más variedad
Desventajas de las semillas: los que son unos tiquismiquis dejan lo que no le gusta y comen lo que sí, con lo que hay que ir controlando la despensa para no darles más comida hasta que acaban lo que han acumulado de la parte que no les hace gracia del pienso. Como los niños con la verdura xD

Venjajas de las croquetas: no pueden seleccionar lo que les gusta y lo que no, porque en la croqueta está todo junto, así que comen de todo
Desventajas de las croquetas: la comida resulta más aburrida y monótona para el hámster

Así que en cierta manera depende del tipo de hámster que tengas, pero ambos piensos son bastante buenos y mejores que el resto de tiendanimal.

Yo cuando hago pedido suelo coger siempre de 2 variedades distintas como mínimo y hago mezcla de pienso de semillas con pienso de croquetas. Las semillas las dejo en el comedero y las croquetas las escondo por la jaula para que se distraigan un buen rato buscando la comida. Además así hay algo más de variedad de semillas/cereales, porque lo que no tiene una marca lo tiene otra y viceversa.

Una ración de comida fresca diaria (verdura/pollo-pavo/fruta/queso...) está bien, y siempre hay algo que no les gusta. Ojo con la mandarina y los cítricos en general que a veces les suelta la tripa, si no le gusta no le des más, no pasa nada. Puedes darle pimiento que tiene mucha más vitamina C que los cítricos.

Y ojo con las pipas, puedes ir combinando con otras "chuches" que tengan otras propiedades distintas, como nuez, avellana, almendra, semilla de calabaza... o incluso puedes encontrar comida fresca que le chifle más que las pipas, y así ya tiene su ración diaria.

Ah, y los sirios una cucharada sopera de pienso al día, pero eso ya es ir ajustando según veas lo que coma tu peque y la cantidad que guarde en su despensa.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]