Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 16 Ago 2014, 22:10

Hola a tod@s:

Os escribo porque necesito ayuda. Os cuento lo que nos ha pasado:

Tenemos un rusito de aproximadamente 9 meses de edad que hasta ahora estaba bien de peso, pero nos hemos ido de vacaciones 10 días y la persona que se ha encargado de cuidarle le ha cebado poniéndole comida a mansalva, de tal manera que tenía el comedero siempre lleno. Le he pesado y está en 70 gr, (llorando)

Le damos de comer el pienso bunny complementado con semillas de soja verde, trigo sarraceno, cebada etc, tal y como se sugiere en el tutorial de alimentación. Una cucharada de las de café al día y de vez en cuando algún fruto seco y alguna pipa.

El caso es que está tan gordo que le cuesta mucho andar y casi ya no usa su rueda, cuando antes a las 23.00 como un reloj se ponía a correr las 24 horas de Lemans ratunas.

Ahora se pasa casi toda la noche metido en su casita.

Esta noche le he sacado a la terraza y antes se la recorría entera y hoy le he tenido que estar atusando todo el rato para que se moviese.

Estamos muy preocupados de que le pueda pasar algo ¿me podéis dar alguna pauta para que pierda peso sin que se resienta su salud? y más o menos en cuanto tiempo puede perder lo que le sobra hasta volver a los 40 gr más o menos.

No quiero ponerle a dieta estricta y que le pase algo.

Muchas gracias.

un saludo

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ago 2014, 23:17

Deberás darle media cuchara de café al dia y un trozo de calabacin q va bastante bien 1 trzo por semana,comprale la rueda de hamster por la q pueden ir por casa y metelo durante 15 min maximo porq ellos con esa rueda si quieren moverse no tendran mas remedio q correr y así quemará calorías y su peso irá bajando poco a poco no le gustará mucho pero si la pones durante 10/15 minutos cada tres o quatro dias irá adelgazando poco a poco pesala una vez a la semana y cuando pese 50 gramos deja de montarla en la rueda pero sigue dandole media cucharada de café de su pienso y cuando pese ya sus 40 g ya le podrás volver a dar su cuchara de café entera.Yo lo hice con mi hamster y m funcionó a la perfección,el proceso puede durar un mes o dos aunq puede q antes,Suerte!! :D

Última edición por Nerea_2 el 18 Ago 2014, 11:02, editado 1 vez en total

Interesado

NotaPublicado: 17 Ago 2014, 23:52

Y el calabacín para que es exactamente?

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 18 Ago 2014, 11:01

Esque no estoy muy segura porque lo leí el año pasado por internet solo ponia perfecta para el sobrepeso.
aunque como entra en el grupo de las verduras que les puedes dar no le pasará nada si se la cambias por otra que le des ;)

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 18 Dic 2014, 10:29

Hola!

La mía también se está poniendo últimamente bastante redondita, así que me toca ponerla a dieta también. Seguiré estos consejos, a ver qué tal le van.

Saludos!!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Dic 2014, 13:25

Por favor neskatxita, ten en cuenta que según las normas no pueden revivirse hilos de más de 2 meses de antigüedad (salvo casos excepcionales como los fijos de estrella morada).

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]