Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 16:32

Buenaas, pues deciros que se me está acabando la comida de Kitty y fui ayer a comprarle el pienso vitakraft que es el que yo mezclo despues con cereales, legumbres, etc pero resulta que no habia!! Y hace ya unas semanas fui y tampoco tenian, asi que como aun no se cuando lo traeran para salir del paso le queria comprar otra marca antes de que me vaya de vacaciones este lunes y queria saber cual seria mejor de los que he visto:

·Friskies Optimal
·Cunipic
·Versele-Laga Crispy
·Novopet
·Carrefour

Sería pienso base puesto que luego yo le añado bastantes mas cosas, ya en su epoca tuve que decidirme por estos y el que mas me gustó fue vitakraft pero de estos cual seria mejor?
Cuanto antes me respondais mejor porque este lunes me voy ya para la playa asi que no tengo mucho tiempo para comprar...

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 15:48

No hay nadie que pueda echarme una mano? Por lo menos decirme cual descarto de esos...

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 16:53

No conozco ninguno. El cunipic tiene muy mala fama. Solo se que el de carrefour para jerbos es bueno. siento no poder ayudarte mas.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 19:36

El problema es que todos los de la lista son considerados gama baja... Creo que me quedaría con el Crispy de Versele Laga, es el peor de los 3 que tiene esta marca y el que lleva más pipas, pero te entretienes un poco quitándolas y ya.

Si alguno tiene algún tipo de envase que te permita ver el contenido te puede servir como guía (si tiene muchas pipas y maiz descártalo). Lee con detenimiento los ingredientes si la bolsa no es transparente. En internet puedes ver fotos de algunos de ellos.

Mira también si encuentras comida para canarios, periquitos o jilgueros que tenga mucha variedad de semillas para complementar la mezcla, además del muesli y las legumbres. Si encuentras algún pienso para gatitos de buena calidad como Applaws o Hills (que no contenga cereales) no estaría de más que le echaras unas cuantas croquetas para que tenga buen aporte de proteínas mientras estás fuera.

Y pasa por la herboristería antes de irte para añadir tantas cosas como puedas del pienso casero de Winnie, además allí puedes ver que lo del pienso como base es opcional y no necesario:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=8&t=6060

Aparte de eso no sé qué más decirte :(

Aprendiz

NotaPublicado: 01 Ago 2014, 12:49

Muchas gracias chicos, como ya dije es solo la base porque yo le añado muchas cosas depues pero bueno espero que vuelvan a traer el vitakraft...
El crispy ya lo vi una vez y no me gusta nada, tiene muchas pipas y las palomitas esas que trae me gustan menos aun

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 25 Ago 2014, 20:49

se que llego tarde pero para otras ocasiones: a mi muchas veces me han recomendado la marca Versele-Laga no el especial crispy pero la marca en si me la han recomendado mucho,dicen que es de belgica y que es muy buena,yo un dia se la compre a mi brownie pero no podia adqurirla porque era un poco cara(y con lo que come mi brownie...)jajajaja (risa) (risa) bueno eso yo la de vitakraft es muy buena pero en mi opinión la Versele-Laga tiene mejor fama por sus ingredientes y tal.
Te dejo una foto de como es,desde mi punto de vista se ve muy completita pero alomejor vosotros no lo veis asi:

Adjuntos:
Comentario: esta es la Versele-Laga para que veais si es completa o no
303543_jrfarm_zwerghamsterschmaus_mischung_072012_copy_3.jpg
303543_jrfarm_zwerghamsterschmaus_mischung_072012_copy_3.jpg [ 202.47 KiB | Visto 2649 veces ]

Aprendiz

NotaPublicado: 25 Ago 2014, 23:17

s&b escribió:
se que llego tarde pero para otras ocasiones: a mi muchas veces me han recomendado la marca Versele-Laga no el especial crispy pero la marca en si me la han recomendado mucho,dicen que es de belgica y que es muy buena,yo un dia se la compre a mi brownie pero no podia adqurirla porque era un poco cara(y con lo que come mi brownie...)jajajaja (risa) (risa) bueno eso yo la de vitakraft es muy buena pero en mi opinión la Versele-Laga tiene mejor fama por sus ingredientes y tal.
Te dejo una foto de como es,desde mi punto de vista se ve muy completita pero alomejor vosotros no lo veis asi:

Si,esa es la Versele-laga complete es muy buena las croquetitas que vienen en forma de corazón son buenísimas y además es muy completa y variada tiene un poco de todo,yo se la compré y esque le encantó no dejaba ni una miga en el plato jaja

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 12:36

Que comida mas buena s&b!!! Creo que si alguno/a del foro la adquisiera, daria a su hammie una comida espectacular. Tiene muy buena pinta sobretodo las croquetitas ke salen.
Salu2 para todos. (enamorado) (enamorado) (enamorado)

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Ago 2014, 17:40

Gracias chicos pero han vuelto a traer la comida Vitakraft así que no tengo que cambiar de marca :)

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 31 Ene 2015, 14:11

Yo a mi hamster le doy cunipic pero sinceramente creo que no merec lo que cuesta y creo que me pasare a verse-laga

Interesado

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 13:16

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro.

Ayer tuve la "brillante idea" de comprarle un hámster ruso a mi hija de 6 años (que sé perfectamente que lo cuidaré yo pero no me importa porque me gustan)

Os cuento, lo puse en su jaula tal y como me contaron en la tienda, todo en calma, en silencio, tranquilidad absoluta, etc... y el tío está super contento (o eso creo) pero ni come ni bebe...

Eso sí, jugar juega con la rueda esa y se pasea por toda la jaula como Pedro por su casa...

Igual es algo de estrés o igual es el pienso que me regalaron con la jaula que sinceramente lo veo más seco que la mojama...

La marca es Vitakraft y no sé qué hacer, si comprarle otra cosa o darle yo alguna verdurita o fruta... o yo qué sé...

A ver si podéis echarme una mano!!

Gracias!!

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 14:31

Juanmi escribió:
Hola a todos.

Es mi primer mensaje en este foro.

Ayer tuve la "brillante idea" de comprarle un hámster ruso a mi hija de 6 años (que sé perfectamente que lo cuidaré yo pero no me importa porque me gustan)

Os cuento, lo puse en su jaula tal y como me contaron en la tienda, todo en calma, en silencio, tranquilidad absoluta, etc... y el tío está super contento (o eso creo) pero ni come ni bebe...

Eso sí, jugar juega con la rueda esa y se pasea por toda la jaula como Pedro por su casa...

Igual es algo de estrés o igual es el pienso que me regalaron con la jaula que sinceramente lo veo más seco que la mojama...

La marca es Vitakraft y no sé qué hacer, si comprarle otra cosa o darle yo alguna verdurita o fruta... o yo qué sé...

A ver si podéis echarme una mano!!

Gracias!!

Bienvenido al foro.
No es que sea de las mejores comidas la que te han dado, pero bueno, para aprovecharla como base te puedes apañar. sobre todo quitale el exceso de pipas y maiz que lleva, dejale una pipa o dos o sino se las quitas y las usas para darselas como premio para enseñarle a que se suba a tu mano, etc. Lo que tienes es que añadirle comida mezcla de jilgueros y si no la encuentras de periquitos que se lo comen muy bien, y no te apures, que seguro que come, se tiene que acostumbrar a su nuevo entorno. Comprueba que el bebedero salga agua tocando la bolita con el dedo y que te salga gotita, se la puedes arrimar con el dedo si se deja para que lo relacione. Un saludo y paciencia, ya nos cuentas como va todo.

Interesado

NotaPublicado: 13 Jul 2016, 16:24

Hola!!

Pues ya ha empezado a comer y más o menos come de todo lo que hay en esa bolsita de comida. Supongo que si come tendrá sed y beberá. He comprobado que sale agua y funciona bien.

Le he dado también algo de fruta (trocitos de manzana) que suele llevar agua... Espero que no haya hecho mal...

Ya os iré contando!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]