Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 07 May 2014, 19:07

Queria saber que porcentaje deberia usar con los productos que tengo para mi pienso, dispongo de:

-Pienso(le he quitado pipas, semillas, etc.)
-Muesli
-Arroz integral
-Copos de avena
-Semillas de lino dorado
-Soja
-Quinoa
-Levadura de cerveza

Tambien si me recomendais algo mas para completarlo mas y como quedarian esos porcentajes. Gracis de antemano.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 May 2014, 11:23

Buenos Dias Airan.

Lo primero que debes hacer es introducirle la nueva dieta progresivamente para que sus intestinos se acostumbren u observando que nada le siente mal.

Si siempre le has dado su pienso ves intruduciendo progresivamente un elemento nuevo, cad 2 o 3 dias creo que es mas que suficiente para ver que no le siente nada mal lo nuevo. No suelen tener ningun problema, pero mejor prevenir que curar.

El orden puede ser el mismo que has puesto en la lista, y poco a poco te puedes ir acercando a la proporcion final de tu mezcla, que no tiene porque ser exacta al 100% pero que se acerque, yo te pongo un ejemplo, pero puede haber otras convinaciones.

-Pienso 40%
-muesli 20%
-Arroz integral 10%
-Copos de avena 10%
-Semillas de lino dorado 5%
-Soja 5%
-Quinoa 5%
-Levadura de cerveza 5%

De las del 5% es mejor la soja asi que del resto yo le echaria un poco menos del 5%.
Como te he dicho esto se puede variar, pero el lino es muy graso no le des nunca mas de ese 5%, la quinoa contiene saponina(con eso se hace el jabon), antes de prepararla hay que labarla y frotarla, y dejarla secar, es un rollo, o se la puedes dar en muy pequeñas cantidades, nunca mas de ese 5%. Yo le compre quinoa al mio y se la he dado 4 veces.

El muesli mejor es el que venden de 5 cereales de cultivo ecologico sin azucar añadido, uno de esos cereales es la avena, si ya lleva avena puedes reducir el porcentaje que le pones de ella por separado.

Le falta la proteina animal, o bien se lo das con queso de burgos como premio 1 o 2 veces a la semana y solo lo que veas que se come(en cuanto se guarde un trocito en el abazon paras) o con jamon de york sin sal, clara de huevo duro, pollo cocido sin aceite ni sal, etc.... o puedes comprarle pienso seco para gatitos, y le puedes incluir en la mezcla en un 10 a 20 % aprox.(el 20% seria en caso de que no le des nunca un trocito de queso o proteina en mano y dependiendo de la composicion de proteina animal del pienso).

Otra cosa que comen muy bien es el mijo. Lo encontraras de todos los tipos en el pienso de periquitos y canarios, compra el que tenga menos pipas de girasol o si ya tienes avena, el que tenga menos avena tambien, ya que el pienso de periquitos incluye muchas semillas que tambien comen. De echo se lo puedes dar en una proporcion del 20(sirios) al 40% de su pienso. Los sirios lo comen menos por ser un grano mas pequeño, pero al mio le encanta. Ademas este pienso de periquitos o canarios puede tener tambien lino, sorjo y cañamo, que tambien lo comen muy a gusto.

Fijate que con su pienso normal, el muesli de 5 cereales, pienso de canarios y pienso de gatos, tienen ya una muy amplia variedad de alimentos.

Por cierto en tu pienso le quitas las pipas, puedes darle alguna de vez en cuando, pero dices que le quitas las semillas. ¿Que semillas le quitas?. LAs semillas les encantan. A los piensos comerciales generalmente les sobra pipas, maiz y cacahuetes, que engordan mucho y aportan poco, yo se las quito y se las doy como premio cuando le saco por el pasillo, lo uso como llamada para metele denuevo en la jaula y no tener que ir a por el que si no quiere entrar se estresa.

Y ya que estoy quemando teclado, puedes ponerle cualquier semilla o grano a germinar en un vasito de plastico o en un tiesto, y cuando la planta crece, la limpias y se la das, les encantan los germinados, tambien puedes germinar alguna lenteja o garbanzo.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 08 May 2014, 15:39

Vale, muchas gracias por ko los consejos sin embargo ayer ya le introduci todos los nuevos alimentos, espero que no pase nada.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]