Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 07 May 2014, 14:01

Holaaa he estado leyendome el foro pero no he encontrado una respuesta clara. Para el desgaste de los dientes, además de las piedras de minerales que se les cuelga en la jaula y comida dura, he leído que se les puede dar pienso de perro?? ésto es así? Gracias!

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 May 2014, 14:46

Las piedras de minerales no son recomendables. El pienso mejor de gatito pequeño, pan duro sin abusar pues engorda, macarrón crudo, meterle algún premio que le guste como un trocito de nuez dentro del cartoncillo del papel de wc, palos previamente hervidos y secos de árboles frutales de alguna zona sin contaminar. Las pipas como premio sin abusar, yo le doy 1 ó 2 a la semana.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Principiante

NotaPublicado: 07 May 2014, 14:50

lokita666 escribió:
Las piedras de minerales no son recomendables. El pienso mejor de gatito pequeño, pan duro sin abusar pues engorda, macarrón crudo, meterle algún premio que le guste como un trocito de nuez dentro del cartoncillo del papel de wc, palos previamente hervidos y secos de árboles frutales de alguna zona sin contaminar. Las pipas como premio sin abusar, yo le doy 1 ó 2 a la semana.

Oído cocina! Gracias! Aún no tengo al bichín, me estoy preparando antes! Y las piedras de minerales por que son perjudiciales? O.o

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 May 2014, 15:10

El mio no hacia caso a la piedra, se la compre antes de saber que era un sacacuartos.

Normalmente el pienso comercial trae trozos grandes a modo de tronquitos o galletas que es para que desgasten los dientes, incluso algunos piensos son todo galletas por ejemplo Care + y oxbow que tienen muy buena fama. Si tu pienso es casero si que vas a necesitar algo para que desgaste mas los dientes.

Ademas de lo que te ha comentado lokita, hay en alguna parte del foro una receta para hacer una especie de albondigas mezclando harina con el pienso. Yo lo hice una vez, y en el horno se quedan duras de la leche, es lo que mas le ha gustado, te lo recomiendo, le hice 5 galletas chiquititas y no tardas nada.

Lo que no recomiendo son todos los inventos comerciales que venden, no valen para nada, si tienes suerte ni los prueba, y en el peor de los casos se los comera y le sentaran mal. Si lees los compuestos en muchos incluso te ponen descaradamente que contiene miel, azucar o sal. Increible.

El pienso te vale el de perro si tienes uno, pero no le aportará gran cosa, es mejor el de gatitos(gatos jovenes), ya que por su contenido en proteinas, aves, verduras y lacteos va muy bien. Pero siempre busca el de gatitos jovenes, ya que los piensos de gatitos para adultos llevan compuestos para facilitar la expulsion del pelo por las heces, y eso puede causarle diarrea al hamster.

El de friskies me vino a mi muy bien, le encantaba, ahora tengo uno de whiscas que creo que es lo que le produce gases, y en concreto creo que es un tipo de croqueta que lleva productos lacteos. Asi que daselo en muy poca cantidad y siempre como premio, asi puedes controlar mejor la cantidad.

Cuando tengas nueces puedes dejarle una medio rajada para que por el olor se ponga a roerla ya que les encanta, aunque son incapaces de abrirla, por eso, cuando ya no le preste atencion abresela tu.

Tambien puedes darle el carton del papel higienico, si le da por roerlo tambien ayuda, aunque al mio no le hace ninguna gracia.

Editado:
El buscador del foro es la leche jeje
Galletas caseras -> viewtopic.php?f=8&t=12053&hilit=galletas+caseras

El menud e winni es cualquier menu que tengas de su pienso base, puedes triturarle una parte y otra dejarsela entera. Yo en vez de aceite lo hice solo con agua. Vamos que las hice solo con agua, harina y la mezcla que le hago para el pienso. Creo que en google o youtube hay mas variantes si buscas "galletas para hamster"

Principiante

NotaPublicado: 07 May 2014, 15:41

jejej ok! Pues el pienso que le iba a comprar es el Care (Beaphar) y tengo pienso tanto de gato como de perros, pero es de adultos los dos. No me importa comprarle un paquetito de pienso de gatitos. Cuántos granitos se le ponen para los dientes?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 May 2014, 10:58

El que dices no trae grano, esta todo triturado y amasado y solo trae una especie de pellets, o albondiguitas donde esta mezclado todo. Es muy bueno por que desgasta mucho los dientes y al tener todo mezclado el hamster no selecciona y su alimentacion en teoria es mas equilibrada, tambien dicen que es demasiado monotono para el animal. Yo no lo he usado, pero con ese no tendrias que preocuparte del desgaste de dientes.

Si vas a comprar ese puedes comprarte otro para hacerle tu luego la mezcla y le pones el care+ 1 o 2 veces a la semana, asi desgasta dientes y tiene la oportunidad de cambiar el formato de comida.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 14 May 2014, 13:54

Que tal una mezcla de nature + care¿?? estaría bien?? Por cierto como se guardaban las verduras?? recuerdo haber leído algo de como congelarlas

Y otra duda, le puedo poner el pienso de gato como suplemento de proteína animal? el que uso es muy alto en porcentaje de proteína 47% Applaws salmon y pollo

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 14 May 2014, 17:05

Zaesi escribió:
Y otra duda, le puedo poner el pienso de gato como suplemento de proteína animal? el que uso es muy alto en porcentaje de proteína 47% Applaws salmon y pollo

Tienes que darle el de gatitos, el de adultos lleva otros ingredientes (para las bolas de pelo, por ejemplo) que no son buenos para los hámsters y pueden producirles problemas digestivos.

Yo uso este, que tiene un 80% de pollo y sin cereales:

Imagen

No es necesario darles el pienso de gatito, yo lo compré sólo porque cuando mi pequeñajo llegó a casa no quería ninguno de los alimentos que se les suele dar como proteína (clara de huevo, pavo, pollo, soja...), así que decidí probar con el pienso de gatitos y hubo suerte. Con los otros hámsters no lo había necesitado.

Principiante

NotaPublicado: 14 May 2014, 19:19

Ok perfecto y esas cositas se le dan cocidas o crudas?

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 14 May 2014, 20:08

Cocidas sin sal.

Echa un vistazo a los hilos fijos de cada sección (los que tienen una estrella morada), verás que está todo explicado y tienes también la lista de alumentos aptos. Yo la tengo pegada a la puerta de la nevera, que estoy fatal de memoria y así siempre la tengo a mano :P

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]