Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 11:57

Yo también le pondria un poco de pienso de periquitos, en vez de ponerle un 30% o un 25% como decias pues como esta mayor ponle un 10% o algo así por lo menos le dara variedad a tu mezcla ya que trae mucha clase de semillicas.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 02:29

Es que el pienso de periquitos no le gusta nada y siempre se lo deja, ese es el problema. Y sé que aunque le ponga sólo un 10% se lo va a seguir dejando.

Ya veré a ver lo que hago.

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 11:31

Que raro que no le guste... pero bueno si es por eso pues no pasa nada xD

Maestro

NotaPublicado: 26 Jul 2014, 02:00

De todas formas por probar a echarle sólo un 10% no pasa nada. Si se va dejando lo voy tirando y ya está.

Pues ya te digo, no le gusta nada. No hay día que no se lo deje. (hala)

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 21:34

Esta noche voy a hacerle la nueva mezcla. Éstos son los porcentajes definitivos:

30% Muesli 5 cereales
30% Mezcla 6 cereales
10% Arroz integral
10% Soja
10% Espaguetis crudos
10% Lentejas

Lo único que no me queda soja ni espaguetis crudos, así que de momento voy a hacerle la mezcla con el resto de ingredientes y cuando tenga los otros los añadiré. ¿Qué os parece?

Edito: en cuanto pueda iré añadiendo más ingredientes. Además de la mezcla le iré dando según el día verdura, fruta, frutos secos, proteínas... Como antes, vamos.

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Ago 2014, 18:43

Hola:),Yo antes tambien iba antes mal y tenia a un hamster...lo q hacia era comprar penso cunipic( q no es muy bueno...) y le añadia arroz,lentejas y cereales sin azucar y aparte le daba manzana y queso blando.
Ojalá. Vivieramos mas cerca...porq yo vivo en cataluña m pilla muy lejos pero podria darte 10 l de sustrato,pienso y arroz...
Me sabe muy mal..sobretodo porq se lo q se pasa (llorando) pero si le compras el vitakraft y le añades arroz,lentejas,soja y cereales sin azúcar,espaguetis crudos para roer y aparte le das las frutas,verduras y proteinas tendras un hamster sanisimo no tanto como si le compras todo lo q t han dicho pero tendra de todo (claroquesi)

Maestro

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 14:54

Nerea_2 escribió:
Hola:),Yo antes tambien iba antes mal y tenia a un hamster...lo q hacia era comprar penso cunipic( q no es muy bueno...) y le añadia arroz,lentejas y cereales sin azucar y aparte le daba manzana y queso blando.
Ojalá. Vivieramos mas cerca...porq yo vivo en cataluña m pilla muy lejos pero podria darte 10 l de sustrato,pienso y arroz...
Me sabe muy mal..sobretodo porq se lo q se pasa (llorando) pero si le compras el vitakraft y le añades arroz,lentejas,soja y cereales sin azúcar,espaguetis crudos para roer y aparte le das las frutas,verduras y proteinas tendras un hamster sanisimo no tanto como si le compras todo lo q t han dicho pero tendra de todo (claroquesi)

Pienso base no tengo, le hice una mezcla con muesli, arroz integral y lentejas, me falta la soja y los espaguetis crudos.

Muchas gracias por ofrecerte y por tus consejos ^^

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 23:08

Yo siempre me gusta ponerle un piensos base porque trae los cereales en granos y porque siempre va a tener algun ingrediente distinto que la mezcla casera pero aun así luego le añanado los copos para aumentarle los cereales, legumbres, arroz y mixturas de periquito o canario y no se si se me escapa alguna cosilla pero bueno ya cada uno hace lo que crea que es mejor :)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 12:02

Hola yo pienso que la comida que has mirado me parecen que tienen buena pinta!!! Yo al mío le he comprado la marca Vitakraft. Lleva pipas de calabaza, cacahuetes enteros y varios tipos de cereales
Echale un vistazo y veras como tendras varias opciones. Saludos desde Valencia para ti y tu hammie.

Maestro

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 18:45

Hola a todos.
Seré breve porque últimamente ando muy ocupada con deberes y demás (he empezado 1º de bachillerato). Últimamente noto que Kyo ya está viejito (tiene ya 2 años y 8 meses) y yo todas las noches le echo su cucharadita sopera de pienso, pero últimamente, cada vez que voy a echársela, veo cómo se deja algo y se le va acumulando un día detrás de otro, por lo que pienso que no come todo lo que debería. Igual son alucinaciones mías pero me tiene un poco preocupada, así que como ya está mayor he pensado en hacerle de vez en cuando papillas.
Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Cada cuánto debo dárselas?

2. ¿Qué polvos debo comprar? A mí una muy buena amiga mía me dio unos polvos y me dijo que tenía que echarlos en un culillo de agua después de haberla calentado un poco en el microondas, y remover hasta que saliera una pasta parecida a un puré. Pero no sé qué polvos tengo que comprar ni nada.

¡Gracias de antemano!

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 19:01

Yo cuando tenía a Jack muy anciana le daba papilla un par de veces al día como complemento, y ella comía lo que quería. Le dejaba por la mañana cuando iba a trabajar y otra vez por la noche. La de la mañana prácticamente no la tocaba, sólo comía un poquito. Por la noche normalmente sí, se la acababa casi toda.

Tienes que comprar papilla para bebé, la de 8 cereales SIN miel de Nestlé es bastante completa.

Mi dosis era una cucharada de postre de papilla (bien colmada) mezclada con agua tibia, así cuando se la comía no se había enfriado del todo. La consistencia, pues no sé, ni muy líquida que se pueda beber ni demasiado espesa, más o menos tipo puré.

Puedes ir aumentando las tomas si ves que cada vez come menos semillas. A esa edad pobre debe tener ya los dientes fatal, 32 meses es mucho. Disfruta de él mientras puedas...

Maestro

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 19:09

CapB escribió:
Yo cuando tenía a Jack muy anciana le daba papilla un par de veces al día como complemento, y ella comía lo que quería. Le dejaba por la mañana cuando iba a trabajar y otra vez por la noche. La de la mañana prácticamente no la tocaba, sólo comía un poquito. Por la noche normalmente sí, se la acababa casi toda.

Tienes que comprar papilla para bebé, la de 8 cereales SIN miel de Nestlé es bastante completa.

Mi dosis era una cucharada de postre de papilla (bien colmada) mezclada con agua tibia, así cuando se la comía no se había enfriado del todo. La consistencia, pues no sé, ni muy líquida que se pueda beber ni demasiado espesa, más o menos tipo puré.

Puedes ir aumentando las tomas si ves que cada vez come menos semillas. A esa edad pobre debe tener ya los dientes fatal, 32 meses es mucho. Disfruta de él mientras puedas...

¿Sabes si está en Alcampo y cuánto cuesta más o menos? Es por mirarla el próximo día que vayamos a hacer compra.

Sí, no es la primera vez que preparo papilla para Kyo, la consistencia la tengo clara. Yo entonces puedo dejarle preparada un poco antes de irme al instituto y luego por la noche, ¿no? ¿Pero y si sale más papilla de una cucharada qué hago con el resto?

Y aparte su pienso y lo que toque ese día (fruto seco, proteínas, baya Goji, fruta, verdura), ¿no?

Sí, yo me voy fijando y si veo que cada vez come menos de la mezcla voy aumentando las tomas. Sí, voy asumiendo que le queda poco conmigo... (llorando)

Muchas gracias por todo de antemano, apañada.

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 20:28

No sé si la papilla Nestlé está en Alcampo (en mi ciudad no está esa tienda) pero imagino que sí.

Se la puedes dejar sin problema y que vaya comiendo la que quiera.

rebeca_rm escribió:
¿Pero y si sale más papilla de una cucharada qué hago con el resto?

No entiendo qué quieres decir con eso. Coges una cucharada de papilla, la pones en un comedero pequeño y vas añadiendo agua poco a poco hasta que tenga la consistencia que quieres. Con papilla me refiero al polvo, no a a mezcla final. Imagino que de ahí la confusión...

El pienso se lo pones, pero ya irás viendo si tienes que reducirlo (parece que sí) porque no se lo puede comer y prefiere la papilla. Lo que sí puedes hacer es también papilla de fruta o verdura en vez de darle el alimento fresco como hasta ahora si ves que no se lo come bien. Puede que llegue un día en que no toque ya para nada el pienso y sólo tome papilla, cuando mi Jack empezó así estuve unos pocos días con la papilla (tomas cada pocas horas, pero más pequeñas) y ya llegó el final.

Creo que había algún post con "receta" de papilla de frutas, pero vamos, que es coger fruta o verdura de la que pueden tomar y ya está. Eso sí, puede que a la primera no aciertes con los ingredientes un sabor que le guste y te diga que te la comas tú xD

Maestro

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 23:51

Sí está en Alcampo, la he comprado hoy. Es de 5 cereales en lugar de 8, supongo que no hay ningún problema.

Kyo está fatal. Salió ayer y vi que incluso le costaba caminar, iba arrastrando las patas traseras, apenas abre los ojos y no tiene equilibrio, ni fuerza... Además vi que tiene una calva en el cuerpo con una marca. Tiene 2 años y casi 9 meses, definitivamente le queda poco, muy poco, lo noto...

Ahora mismo estaba con su mezcla (el pienso), que me da a mí que voy a tener que reducirle la cantidad como dices e ir tirando más de papillas, porque últimamente noto que no come mucho pienso. Las verduras y frutas de momento las coge bien, con gusto. Ayer le di nuez y la aceptó encantado, aunque antes me he asomado y he visto que tenía un trozo que no había tocado. Estoy muy preocupada y me duele mucho verlo así.

De momento de pienso le echo una cucharada sopera (es sirio), ¿consideráis que debería echarle a partir de ahora una cucharada de café en vez de una sopera?

Muchas gracias por todo, CapB. Haré lo que dices y le haré una papilla por la mañana y otra por la noche. Ahora voy a hacerle la de por la noche, espero que salga a tomar algo, aunque sea poco... Se la echaré en un tapón de botella aunque sea (no tengo comederos a mano) y se la dejaré, mañana por la mañana si le ha quedado algo se la tiro y le hago otra, y así. Yo lo que te quería decir con la cucharada es que tú habías dicho

CapB escribió:

Y yo digo que si la dosis es una cucharada de postre, si sale más no sé qué hacer con el resto, porque yo lo que hago es calentar un culo de agua en un vaso y a partir de ahí echar los polvos, no al revés.

Voy a ello. Gracias. Lo cierto es que estoy muy triste por Kyo. No quiero que se vaya, y al mismo tiempo no sabéis lo que me duele verlo así... (llorando)

Edito: en cuanto tenga tiempo miraré lo de la papilla de frutas. Ahora mismo ando liadísima con los estudios, estoy en bachiller y aún estamos en octubre, y ya ando agobiadísima.

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 07 Oct 2014, 09:23

rebeca_rm escribió:
De momento de pienso le echo una cucharada sopera (es sirio), ¿consideráis que debería echarle a partir de ahora una cucharada de café en vez de una sopera?

[...]

Y yo digo que si la dosis es una cucharada de postre, si sale más no sé qué hacer con el resto, porque yo lo que hago es calentar un culo de agua en un vaso y a partir de ahí echar los polvos, no al revés

Lo del pienso, pues mira si tiene despensa o no. Si se le está acumulando mucho, pues ve reduciendo lo que tú veas hasta ajustar. Es decir, que le quede un poquito de despensa (ya sabes que necesitan tenerla) pero que no le sobre mucha comida. No tienes por qué pasar de 1 cucharada sopera a 1 de postre, puede ser 3/4, 1/2... lo que veas que necesite.

Sobre lo que sobra de papilla... pues no sé, pero a mí me encanta su sabor y la comparto con los peques, cuando la preparo para ellos también me hago un poco para mi, así que en caso que te salga más de la que quieres pues ya sabes :)

Pobrecito Kyo, está ya muy abuelete, casi 33 meses ya... Vete preparando porque no le queda mucho :(

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2