Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Alimentación

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 17:32

Hola a todos.

Veréis, normalmente como no estamos muy bien económicamente solemos comprarle a Kyo el pienso en cualquier tienda, retirando siempre pipas y maíz.

Ya se le ha acabado el pienso que tenía, compraremos mañana. Para salir del apuro iba a hacerle esta noche papilla. Quiero pensar que algo guarda en el almacén. ¿Cómo lo veis?

Al grano. Ya que he ahorrado algo estaba pensando en comprarle algún pienso por internet, y luego mirar dentro de mis posibilidades si puedo añadirle algo aparte de soja, que sí tengo.

Teniendo en cuenta que es un hámster sirio me gustaría, si podéis más o menos, indicarme cuántos gramos diarios (normalmente le echo una cucharada sopera, pero me gustaría saber la cantidad en gramos) debo darle y dentro de esos gramos qué proporciones del pienso base y lo que añada debo echarle (en porcentajes, a ser posible).

He leído que los mejores son:

Bunny Traum: http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... nny/183009

De este pienso he leído que contiene gusanos deshidratados que habría que retirar.

Pienso Crispy: http://www.lacasadelasmascotas.com/b2c/ ... ref=HamsCr

Era el que más me convencía, pero al final de todo me saldría por 12,70 €, un poco caro, así que ya no sé.

Pienso Nature: http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... /55110#top

Éste el problema es que es para hámsters enanos, o eso da a entender, y además he leído que contiene palomitas. No sé, no me llega a convencer. Pero por otra parte me saldría muy barato, y mucho más desde la web alemana.

Si sabéis de algún otro decídmelo.

Mil gracias. :)

Edito: ¿sólo se pueden realizar pedidos por zooplus mínimo de 19 € o cómo? Estoy probando a comprar el pienso Nature a ver por cuánto me saldría con los gastos de envío y tal y no me deja pasarlo por caja. Mirad:

Imagen

No sé si tendrá que ver que no soy usuario registrado, aunque tampoco sé cómo hacerlo. El importe total serían 6,49€, no muy caro. Pero el problema es que no sé cómo hacerlo para que me deje comprarlo. ¿Tengo que registrarme antes? ¿O es que tienen que ser como mínimo 19€ o si no nada? ¡Gracias!

Adjuntos:
01.png
01.png [ 302.25 KiB | Visto 2643 veces ]

Visita mi Flickr
  Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 Abr 2014, 12:26

No te va a dejar comprarlo, el importe minimo del pedido debe ser de 19€ Sin incluir los gastos de envio.

Es una faena, pero es lo que hay, yo aprovecho cuando necesito sustrato y le compro el sustrato de cañamo de hugro http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... amo/183017 de 30 litros, y luego como minimo 2 del pienso.

Mi mezcla de comida diaria(aprox):
25% bunny
25% Vitakraft (3€ el kilo).
20% Muesli 5 cereales ecologico (sin azucares ni frutas, en carrefour, alcampo,etc... 2,5€ los 500g)
10% Pienso para gatitos
10% pienso de periquitos y canarios (3€ kilo)
5% Soja verde (carrefour unos 3€ 400g)

Y el otro 5% será
Una pizca de arroz, otra pizca de lentejas, garbanzos, y pasta(macarron,fideo o espagueti), algunas chufas compradas en frutos secos.

Siempre que puedo le pongo mas bunny que vitakraft, pero si tiene mas bunny le echo menos de canarios, ya que el bunny trae mucho mijo.

La mezcla se la hago en un tarrito de cristal donde me entran unas 20 cucharadas soperas (20 dias de comida para canela), los hay mas glotones, asi que si ves que practicamente no almacena puedes echarle un poquito mas, canela ahora es un gloton y hay dias que le echo media cucharada mas. La mezcla se la hago un poco a ojo, empezando de arriba a abajo ya que lo mas importante es el bunny o vitakraft que es su base, cuento las cucharadas, y en funcion de eso le echo, dejando para el final lo que menos lleva, a veces no me cabe la soja ni el otro 5º, pero no pasa nada, despues de 1 o 2 dias que se ha vaciado un poco, le echo el resto. Voy moviendolo todo segun lo echo para que se mezcle bien, y cuando puedo le compro un sobrecito de un aceite que le vino muy bien cuando se me quedaba calvito por un hongo, se llama shunshine factor, son 15ML y te da mara 1,5 kilos de pienso, se mezcla en el pienso, yo le echo 5ml en cada mezcla que le preparo, al frio se queda casi solido, lo precalientas un poco al baño maria antes de echarlo para que vuelva a su estado liquido, se me caduca antes que gastarlo.

El cryspi no me gusta nada, y el nature de versele laga tiene muchas pipas y maiz, tiene mucha variedad de cosas, es muy superior al cryspi, pero trae muchas pipas, aunque al menos si lo he encontrado en tiendas, un poco caro para lo que es, unos 7€ el kilo. Si por lo que sea no puedes comprarlo en zooplus, el de vitakraft te puede sacar del paso, y luego lo usas para mezcla.

Te dejo aqui un enlace de tiendas para que tengas mas opciones -> viewtopic.php?f=28&t=12027

Maestro

NotaPublicado: 07 Abr 2014, 23:57

Muchas gracias, levi.

Mi madre ha comprado un pienso en Alcampo malísimo, y lo peor es que ahora mismo no tiene otro. Le he echado un puñado de soja, que es lo único que tengo, pero aun así tenemos que mirar otro y cuanto antes.

El problema es que yo estoy en las últimas, y nadie aquí está dispuesto a colaborar. Que sí, que muy bonito y todo lo que tú quieras, pero parece ser que no entienden que es un ser vivo como nosotros y que tiene unas necesidades básicas, y una de ellas y de las más importantes (por no decir la que más), especialmente tratándose de un abuelete, es que necesita una buena alimentación. Le sigo dando, por supuesto, frutas y verduras, frutos secos, proteínas (clara de huevo cocido), de vez en cuando papilla... Pero la base de todo es el pienso, y si desde un principio no es bueno...

Me da mucho apuro decíroslo, pero estoy desesperada. Lo que quiero pediros es, si no es mucha molestia, si alguien estaría dispuesto a mandarme, si tiene, un poco de la mezcla de pienso. Me da mucho apuro, de verdad, pero es que miro en páginas de internet y cuando veo que algo que en principio parece salirte barato (pongamos unos 3€) y que con los gastos de envío y demás acaba saliéndote por más del triple me empiezo a agobiar yo sola.

Kyo ya está en las últimas. Tiene 2 años y 2 meses y no debe quedarle mucho, debo ir haciéndome a la idea. Por eso entended que me preocupe en exceso.

Si alguien estaría dispuesto a mandarme eso yo se lo agradezco de todo corazón, y si por lo que sea quien esté dispuesto prefiere mandarme un MD...

Si queréis dinero puedo mirar a ver lo que tengo, pero en estos momentos lo único que suena en mi cartera es calderilla.

De momento qué remedio que dejarle con ese. Si acaso iré yo a mirar tiendas de por aquí a ver si al menos hay uno dentro de que sea malo que sea mejor que el que ha traído mi madre. Ya os digo que me parece que es el peor que he visto hasta ahora. Pero si no, tiene que apañarse por ahora, por eso me urge tanto...

No os aburro más. Gracias por vuestra atención. Un beso.

Visita mi Flickr

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 11:21

Jo que rabia me pillas lejos y yo tampoco ando como para pagar portes de mandártelo. A ver si hay alguien por tu zona que te pueda ayudar. Por si te sirve de algo en el alcampo en la zona de dietética venden una mezcla de seis cereales sin azúcar que no llega a los dos euros y es la que usaba yo de base. Mira a ver si la encuentras.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Titulado

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 15:13

El pienso de periquitos y canarios lo puedes encontrar por 1€, pero fijate en que tenga mucho mijo y poco alpiste. Y con el muesli que te comentamos esta ahora mismo por 2,39€ en carrefour. Con eso tienes para salir del paso.
Al pienso del alcampo quitele las pipas, cachuetes y maiz que traiga, dejate un puñadito nada mas para darselo controlado.
Mezclalo al 50% el pienso con el muesli, y luego añades un 20 o 30% mas del pienso se periquitos, con eso y unas pizquitas que tengas por casa(lentejas, arroz, garbanzo, pasta) tienes para salir del paso y tienes un pienso muy variado. Cuando ahorres un poco mas te compras el de vitacraft que sale a 3€ el kilo y lo incluyes en la mezcla como te dije antes.

No tienes por que gastarte de golpe y porrazo 15€, puedes ir comprandole poco a poco todo eso, pero lo mas importante que son cereales y granos lo tienes. Si no puedes gastarte en pienso para gatitos con darle la proteina como asta ahora le vale, no es tan comodo como en el pienso pero es perfectamente valido.

Maestro

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 16:05

Lo que haré es mirar lo que me ha dicho Devastalia en Alcampo para la base y después mirar para añadirle lo que me ha dicho levi. Además tengo soja y puedo mirar si tenemos lentejas. ¿Se las doy tal y como vienen en el paquete? ¿No hay problema? ¿Y los garbanzos igual, sin ningún problema? Lo único que los garbanzos ya me jugaron una mala pasada, porque probé un día a darle a Cookie y apenas se lo podía meter bien en el abazón, y se lo tuve que quitar porque pensaba que se ahogaba, pero si me decís que no hay ningún problema probaré a dárselo.

El arroz supongo que mejor integral. Puedo mirar a ver. Y pasta tenemos, imagino que hay que dársela cruda, ¿o no? Eso es más por los dientes que por otra cosa, imagino, ¿no?

No te preocupes, Devastalia. Entiendo que los gastos de envío son caros y sería un poco descarado por mi parte pedirte que me mandaras la mezcla y además te encargaras tú de todos los gastos. Si el precio de lo que me habéis dicho es correcto en principio creo que no habría problema, ya que no es muy caro y creo que con lo que tengo me da.

Muchas gracias de nuevo a los dos. En cuanto pueda iré a Alcampo a mirar. Mientras tanto voy a hacer lo que me ha dicho levi, retirarle todas las pipas y el maíz y añadirle todo lo que encuentre por casa que pueda tomar él: soja, lentejas, pasta... :)

Visita mi Flickr

Titulado

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 17:03

Los garbanzos igual son un poco duros, pero como las lentejas puedes ponerselas sin mas, yo las froto un poquito para quitarle el polvo, tambien puedes darselo germinado, las semillas del pienso tambien puedes ponerlas a germinar, al menos vitacraft y bunny germinan todas, y se las vas echando cuando esten los tallos verdes, uno o 2 tallos chiquititos al dia, no abuses.

El arroz si es integral mejor, pero sino tambien lo come, echale menos si no es integral ya que la mayoria de los nutrientes estan en la vaina, no se trata de que sea proporcional sino de que tenga la oportunidad de asimilar cualquier cosa que no este en su pienso habitual.

La pasta si son fideos, o espagetis troceados se la pueden comer cruda, pero los macarrones igual son demasiado duros, de todas formas prueba, canela si los parte, aunque se cansa de ellos pronto, por eso yo prefiero partirle un espageti en trocitos pequeños u lo echo en su mezcla. Fijate que lentejas, garbanzos y pasta lo puse todo en un 5%, debe ser muy minoritario, ya que no es bueno que coman demasiadas legumbres, y la soja ya es una legumbre.

Como pienso base lo vas enriqueciendo con lo que te he dicho, y luego si estas pendiente puedes darle de vez en cuando un poquito de manzana como fruta, pera, incluso melon pero solo en verano y muy poquito que es muy dulce y tiene mucha agua. Pimiento verde, calabaza, En mucha menos cantidad pepino, zanahoria. El brocoli tambien les encanta. Proteinas a demas de la soja es muy importante la proteina animal clara de huevo duro, jamon de york, pavo, pollo cocido sin aceites ni nada, queso tierno del tipo burgo de arias. Todo bajo en sal, sin azucar y en cantidades muy pequeñas(un dado del parchis), y si le das alimento fresco un dia dejale al menos otro sin alimento fresco.

El muesli que le compres puedes probarlo tu en un yogur, dejale un ratin para que se reblandezca y si picas a tus padres y les gusta ya tienes quien te lo compre ;) Esta muy bueno y es muy saludable.

Echa un vistazo por los hilos de alimentacion que hay muchas cositas que pueden estar por casa y que puede comer, no habitualmente en su dieta diaria, pero le es muy saludable si lo prueba al menos una vez al mes, y si tienes cualquier duda pregunta.

Si conoces a alguien con canarios o periquitos puedes pedirles un puñadito para tu mezcla, le puedes dar incluso las pipas que no se coma el hamster.

Maestro

NotaPublicado: 12 Abr 2014, 14:26

No sé cuándo podré ir a hacer la compra. Puede que el lunes o el martes. Mientras retiro pipas y maíz del pienso y además le doy fruta, verdura o proteínas dependiendo del día.

Lo he apuntado todo en una lista y queda así:

- Base: mezcla de seis cereales sin azúcar (Alcampo, zona de dietética) - no llega a los dos euros

Añadir:

- Muesli 5 cereales ecológico (sin azúcares ni frutas, Carrefour, Alcampo...) - 2,5€/2,39€ los 500g

- Pienso de periquitos y canarios (mucho mijo y poco alpiste) - 1€

- Soja, lentejas, arroz integral, pasta (espaguetis crudos)

¿Es correcto? Quiero asegurarme, no vaya a ser que meta la pata en algo.

Muchas gracias. :)

Edito: ¿cuáles serían los porcentajes? Si pudierais además añadir foto de la mezcla que usaré como base y del muesli sería genial. No quiero equivocarme y coger lo que no es. ¿El pienso de periquitos y canarios da igual el que coja? ¿La única condición es que tenga más mijo que alpiste?

Visita mi Flickr

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 12 Abr 2014, 22:45

Te recomiendo comprar el pienso vitakraft la verdad que viene bastante completico pero de todas formas yo le añado copos de cereales, soja, lentejas y semillas para pájaros la verdad que te sale barato, en pienso vitakraft lo puedes encontrar en carrefour por poco mas de dos euros y el alpiste es barato, yo lo compre a un euro y supongo que lentejas y cosas asi tendras en tu casa por lo que ya tendrias un menu para tu hamster y barato. Espero haberte ayudado, aqui te dejo una foto de mi primer menu y que yo lo veo bien, ahora le añado alguna cosa mas pero ya está :)
Imagen

Adjuntos:
2013-11-02 19.08.53.jpg
2013-11-02 19.08.53.jpg [ 1.41 MiB | Visto 2597 veces ]
2013-11-02 19.08.53.jpg
2013-11-02 19.08.53.jpg [ 1.41 MiB | Visto 2597 veces ]

Maestro

NotaPublicado: 13 Abr 2014, 13:20

Mañana o pasado iremos a Alcampo, así que de momento miraré la mezcla de seis cereales sin azúcar que recomienda Devastalia, el muesli de 5 cereales ecológico que recomienda Levi y el pienso de periquitos y canarios.

El problema es que creo que sólo hay un Carrefour en la ciudad, pero tiene muy poca cosa. Tendríamos que salir de la ciudad e ir a otro, y nos pilla más lejos. De todas formas lo hablaré en casa y lo tendré en cuenta. Gracias por la ayuda. :)

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 16 Abr 2014, 22:06

Acabamos de llegar de Alcampo y ya le he comprado todo a Kyo. Me paso para que deis el visto bueno, asegurarme de que no he metido la pata, comentaros todos los ingredientes que llevará la mezcla y que me comentéis los porcentajes de cada cosa. Sería para esta noche.

Primero de todo decir que allí estaba este pienso de Vitakraft, pero ante la duda no lo he cogido. ¿Es éste el pienso del que me hablabais?

Adjunto:
vitakraft-life-power-for-hamster-300g.jpg
vitakraft-life-power-for-hamster-300g.jpg [ 826.15 KiB | Visto 2560 veces ]

Vamos ahora con los ingredientes. He hecho foto de todo.

Arroz integral (1 kg). He comprado éste. Supongo que está bien:

Adjunto:
DSCN2832.JPG
DSCN2832.JPG [ 5.6 MiB | Visto 2560 veces ]

Muesli de 5 cereales ecológico (500 gr). Creo que no me he equivocado y es éste del que me hablabas, levi. Contiene: copos de arroz integral, de avena, de cebada, de maíz y de trigo.

Adjunto:
DSCN2833.JPG
DSCN2833.JPG [ 5.61 MiB | Visto 2560 veces ]

Mezcla de 6 cereales sin azúcares añadidos (500 gr), que usaré como base. Si no me equivoco es éste del que me hablabas, Devastalia. Contiene: copos de trigo, avena, centeno, cebada, maíz y arroz. Contiene gluten. Puede contener trazas de soja, cacahuete, frutos secos, leche y altramuces. Sin azúcares añadidos. Contiene azúcares naturalmente presentes. No se añaden azúcares a estos copos, sólo tienen los azúcares propios de su composición.

Adjunto:
DSCN2834.JPG
DSCN2834.JPG [ 5.57 MiB | Visto 2560 veces ]

Y, por último, pienso para periquitos (1 kg). Espero no haberme equivocado. Contiene: Mijo Amarillo, Mijo Blanco, Alpiste, Mijo Rojo, Nabina y Alimento extrusionado para Periquitos con corrector vitamínico mineral.

Adjunto:
DSCN2835.JPG
DSCN2835.JPG [ 5.69 MiB | Visto 2560 veces ]

Por si a alguien le sirve de ayuda, todo esto lo he encontrado en Alcampo.

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿Puedo comprar el pienso Vitakraft del que os hablo sin problemas?
2. ¿El maíz de la mezcla de cereales tengo que retirárselo o no hay problema? Esto lo digo porque normalmente en todas las mezclas hay que retirarles pipas y maíz, pero en este segundo caso el maíz es frito, ya me entendéis, y en la mezcla que le he comprado viene en forma de cereal, así que ya no sé, pero prefiero asegurarme.
3. Si fuera a prepararle 1 kg de la mezcla, por ejemplo, ¿podéis decirme los porcentajes de cada cosa? Tened en cuenta que además añadiré soja, lentejas y espaguetis crudos.

¡Mil gracias! :)

Edito. Al final la mezcla ha quedado así:

Adjunto:
DSCN2836.JPG
DSCN2836.JPG [ 5.92 MiB | Visto 2555 veces ]

25% Muesli 5 cereales
25% Mezcla 6 cereales
30% Pienso para periquitos
5% Arroz integral
5% Soja
5% Espaguetis crudos
5% Lentejas

¿Qué os parece? ¿Está así bien? Gracias de antemano. (regalo)

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Abr 2014, 09:32

Ese es el que te decía si. En cuanto a lo del maíz lo puedes dejar así si ves que no es un porcentaje de maíz elevado, pero si se lo quitas todo tampoco te diría que es mala idea, andamos en otro foro de roedores buscando el modo de retirar el maíz y el trigo de las mezclas para algunas personas que no quieren ponerlo (el trigo puede dar problemas en los riñones y el maíz pues ya sabemos que no es lo mas sano) y poner cebada por ejemplo de sustituto, sorgo, lentejas... Los mueslis que tienes ya llevan cebada.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Maestro

NotaPublicado: 12 Jul 2014, 02:49

¡Hola!

Deciros que desde que le puse a Kyo la nueva mezcla se lo come todo menos el pienso para periquitos, que siempre se lo deja, así que he decidido que voy a volver a hacerle la mezcla, pero esta vez sin pienso para periquitos, sólo el resto de ingredientes.

Si la mezcla antes era así:

25% Muesli 5 cereales
25% Mezcla 6 cereales
30% Pienso para periquitos
5% Arroz integral
5% Soja
5% Espaguetis crudos
5% Lentejas

Y ahora le quito el 30% de pienso para periquitos, ¿qué debo poner en su lugar? Digo algo para sustituirlo o de los mismos ingredientes subirle a alguno el porcentaje, ¿entendéis?

Otra cosa: ¿cuántos gramos debería echarle de mezcla? Normalmente le echo una cucharada sopera, pero unas veces cae más y otras menos y prefiero asegurarme y hacerlo en gramos. Kyo es sirio, así que imagino que más que los rusos y más aún que los robos.

Sobre todo lo primero me urge un poco por ir haciéndole cuanto antes la nueva mezcla, porque como siempre se deja el pienso para periquitos lo vuelvo a echar a la mezcla y casi todo lo que queda ahora es pienso para periquitos, pero al no comérselo tengo que ir rebuscando para coger lo que sí se come, por eso mismo me urge un poco.

¡Muchas gracias por la ayuda! (regalo)

Edito. Si le subo los porcentajes quedaría así:

30% Muesli 5 cereales
30% Mezcla 6 cereales
10% Arroz integral
10% Soja
10% Espaguetis crudos
10% Lentejas

¿Estaría así bien o estaría incompleto? ¿Debería dejarlo así o sustituir el pienso para periquitos por otra cosa? Es que os prometo que lo he intentado y he hecho todo lo posible pero no hay manera de que se lo coma. Siempre se lo deja sin excepciones.

Además de eso, siendo un sirio, ¿cuántos gramos debería darle en cada toma?

Me urge un poco todo esto, así que agradecería una respuesta u opinión lo antes posible. Sé que hay más temas que tratar, no sólo el mío (aunque esto ha estado un poco muerto últimamente), pero de veras que me corre prisa porque se le está acabando la mezcla y voy a tener que ir haciéndole otra ya, además cuanto antes mejor. Gracias por adelantado.

Visita mi Flickr

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 15 Jul 2014, 16:30

Con una cucharada es perfecto, no te rayes con los gramos. Si le echas más se te pondra gordote.

No te recomedaría mucho pienso para periquitos ya que tiende a ser muy graso; eso mejor de mayorcito que le cuesta más pelar las cosas grandes.

Otra cosa, no hagas mucha mezcla; ya que te pueden salir bichitos, sobre todo ahora que hace calor. Guarda bien cerradas las bolsas de lo que te quede.

Maestro

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 03:51

¿Entonces quedarían bien así los porcentajes?

30% Muesli 5 cereales
30% Mezcla 6 cereales
10% Arroz integral
10% Soja
10% Espaguetis crudos
10% Lentejas

Creo que fue Levi quien me recomendó el pienso para periquitos. Kyo ya está mayor, tiene más de dos años y medio.

En principio hice 500 gramos de mezcla. La tengo bien guardada en un tupper.

Entonces lo que haré será prepararle mañana la nueva mezcla sin el pienso para periquitos con los porcentajes indicados arriba. Si nadie dice nada imagino que quedará bien así, más proteínas, frutas, verduras, frutos secos... cuando le toque, claro.

¡Muchas gracias, Saris! ^^

Visita mi Flickr

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente