Índice general » TU HÁMSTER » In memoriam

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: México

NotaPublicado: 19 Sep 2017, 00:41

El 1o. de agosto de 2015 llegó a mi vida Rayita, un Campbell macho argente muy activo, travieso y curioso. Con la edad se fue haciendo más confiado conmigo y los demás miembros de la familia llegando a pedir contacto a través de su jaula si oía que pasábamos junto a ella. Le bastaba con ponerle un dedo, lo lamía y se iba a correr a su rueda o se regresaba a dormir. No sé si porque nos quería o solo pensaba que podría obtener algo de comida extra.

Con la edad se volvió más mesurado en sus actividades pero nunca dejó de disfrutar su rueda, correr por su jaula, salir para vernos o simplemente andar comiendo.

En el último tiempo dormía menos, se la pasaba más en su rueda. Hasta que el 1o. de Septiembre (exactamente un año y un mes después de su llegada) lo encontré muerto en uno de sus lugares favoritos.

No sufrió una larga agonía ni estaba mal. Eso si, tenía diabetes, pero tenía suficiente agua y comía bien.

Es entonces cuando Blacky mi segundo hamster, una hembra Campbell negra fue la que quedó conmigo. A ella la traje a casa un 25 de diciembre porque la vi publicada en un sitio de clasificados en línea y me dio rabia que vivía en una jaula de 25 x 25 cm cuando mucho.

Fui por ella en taxi de forma apresurada y la lleve a casa. Tras su periodo de adaptación se volvió una acaparadora de comida y corredora de maratón. No dejaba de correr en su rueda como si no hubiera un mañana, aunque se levantara solo a tomar agua en el día echaba su carrera a la rueda y a la cama de nuevo.

Ella siempre fue muy nerviosa y todo pero la quería, aunque nunca me aceptó agarrarla si me aceptaba de la mano los premios que le daba durante sus paseos o dentro de su jaula.

Ella mordía todo y se lastimó mucho mordiendo una madera que al parecer se astilló. No se curó del todo ya que se le hacía una bolita que crecía, se cauterizaba se le curaba pero se volvía a lastimar rascándose y se la volvía a hacer. Así estuve cuidándola con eso que tenía desde noviembre de 2016 y es ahora el 14 de septiembre que se puso mala porque sangró de más al jalarse su bolita y he tenido que llevarla a sacrificar porque no iba a recuperarse ya y estaba sufriendo.

Me duele mucho y siento aún mucha tristeza. Gracias a mis otras mascotas y a otro hamster campbell que he adoptado (una hembra albina), me da un poco de ánimo seguir teniendo compañeros enanos en esta vida que a veces es tan difícil.

Se que el foro está un poco abandonado y que no he subido fotos. Tal vez lo haga luego. Solo quería desahogarme unos minutos.

Gracias por leerme.

Saludos.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 20 Sep 2017, 09:35

Siento mucho lo de tus peques.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]