Índice general » MUNDO ANIMAL » Adopciones

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 06 Abr 2014, 23:40

Busco 2 Roborowski hembras y 1 macho jovenes en Adopcion o compra. Soy de Barcelona. Siempre he tenido Roborowskis, pero tuve que irme a trabajar a Londres y los regale. Ahora he querido ir a las Ramblas de Barcelona para comprarlos y resulta que han cerrado las tiendas, y en otras dos tiendas de la ciudad (Mister guau, y una de Badal-Calle de Sants) no me saben diferenciar el sexo.
Gracias.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 13:20

Te recomiendo que busques simplemente un macho o una hembra, ya que ningún hamster puede convivir en grupo (tampoco los robos) y además la cría es algo complejo con muchas cosas a tener en cuenta (poder separar uno por uno a los cachorros si es necesario por no encontrar adoptantes a tiempo, tener los permisos necesarios para criar animales de compañía...)

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 15:32

Bueno... llevo practicamente 10 años con Roborowskies y siempre los he tenido en grupo y no ha habido problemas. A la hora de dormir los padres suelen dormir en un lado de la jaula y los hijos en otro. He llegado a tener hasta seis en una cajonera de plastico de 90cmx50cm. Cuando me crian los regalo o los llevo a una tienda de animales donde luego los venden. Los doy con 2 meses de edad. Solo una vez tuve que separarlos porque me vendieron uno blanco, y los otros no lo querian. Los cuido muy bien, y me suelen durar hasta 3 años y medio e incluso mas... La cuestion es que tuve que irme a Londres y los tuve que regalar. Ahora les estoy haciendo una urna de cristal (pecera) de 100cmx70 para tres, con dos ruedas y unacasita y con maiz como lecho. Me gustaria ponerles ramitas y troncos para que suban y roan, pero me da miedo que la madera les haga mal. Tambien he avisado a mi veterinario de que voy a adoptar 3.

Aprendiz

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 15:45

En este foro por motivos explicados en las normas no se permite discusión sobre si el hecho de los hamsters pueden convivir. La respuesta es simplemente que se pone en peligro su vida al exponerlos a esa situación, en todas las razas, y hay un hilo especial dedicado a las peleas de los roborowski con fotos bastante explícitas de la consecuencia de jugar con esto.

viewtopic.php?f=20&t=5209&hilit=robos+convivir

Además yo por mi parte intento quitar la tendencia de la gente a considerar los robos animales de ver y no tocar y de tenerlos todo el día encerrados, ya que todos los que he tenido los he podido socializar correctamente y se subían a mi mano para salir a pasear como cualquier otro.

Las maderas y troncos que puedes usar pueden ser por ejemplo de manzano.

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 15:45

evitaerc escribió:
me suelen durar hasta 3 años y medio e incluso mas...
DURAN los objetos VIVEN los seres vivos. En cuanto a lo de la convivencia...viendo que hablas de ellos como si fueran ojetos, no me extraña que ni te hayas leído las normas del foro ni te importe lo que se te diga. Un hámster, una jaula

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 16:09

Mi premisa principal UN HAMSTER UNA JAULA, por su bien.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 16:35

Que no haya pasado todavía no quiere decir que no vaya a pasar de un momento a otro. Los hámsters son animales territoriales y no conviven juntos.

Mírate el hilo que te ha dejado Devastalia y entonces nos cuentas. Como bien te han dicho, va contra las normas del foro afirmar que sí que pueden convivir juntos, cuando claramente no pueden.

De todas formas, chicos, esto es en realidad una pérdida de tiempo, o al menos la mayoría de las veces lo es. Está tan convencido que no creo que consigamos hacerle cambiar de opinión, hasta que a alguno de los robos le pase algo o muera directamente, y entonces se dará cuenta de su error y se acordará de todos nosotros...

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 08 Abr 2014, 17:57

Me temo que rebeca tiene razón, y hay gente que por desgracia tiene que aprender así esta cruda realidad, cuando un día se encuentra un hamster muy malherido o despedazado, pero claro luego no vienen aquí a pedir disculpas y decir que llevábamos razón normalmente, y lo han tenido que pagar sus hamsters. Espero de corazón que no sea el caso.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 17:07

Evitaerc lo que tu quieres realmente son jerbos o ratas que son gregarios, los hamster son animales solitarios y muy territoriales.

Mira esto -> viewtopic.php?f=12&t=4968

Y recuerda que nunca pasa nada, asta que pasa.

Zooplus

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ]