Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 21 Jun 2014, 22:45

Hola a todos!! dentro de dos meses voy a cumplir un año con mi pequeña y hoy tras probar darle una papilla casera se me ha metido enterica en el cacharro y se había ensuciado y he decidido bañarla. Espero que no le haya sentado muy mal, aquí os dejo unas fotillos :)
Adjunto:
P6210451.JPG
P6210451.JPG [ 6.7 MiB | Visto 2845 veces ]

Adjunto:
P6210450.JPG
P6210450.JPG [ 6.16 MiB | Visto 2845 veces ]

Adjunto:
P6210448.JPG
P6210448.JPG [ 6.39 MiB | Visto 2845 veces ]

Adjunto:
IMG_20140621_184033.jpg
IMG_20140621_184033.jpg [ 611.73 KiB | Visto 2845 veces ]

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

País: Eslovaquia

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 12:07

No es recomendable bañar a los hamsters... se pueden resfriar y coger neumonías y morir. Espero que no sea el caso de tu hamster.

Hace un tiempo, encontré un vídeo de un veterinario que bañaba a su hamster con una especie de polvos. Es muy divertido :3

https://www.youtube.com/watch?v=wegQ1jbUSw4

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 12:31

Por favor no vuelvas a bañar jamás a tu hámster. Como bien te ha dicho Panser, podrías provocarle la muerte, ya que en estos animales es muy fácil pasar de un resfriado a una neumonía.

Además, la piel de los hámsters tiene unos aceites naturales que hacen que ésta se mantenga sana y les ayuda a regular su temperatura corporal. Estos aceites se eliminarían con el agua, con el peligro que esto supone para su salud ya que les estaríamos dejando la piel desprotegida y vulnerable.

Hay que dejar que se aseen ellos solos, y más en el caso de mancharse con algo que no es tóxico para ellos (en este caso papilla) y que no es perjudicial si lo chupan.

En caso que esté empapado de arriba a abajo (como parece que ha sido) y que él solo sea totalmente incapaz de limpiarse, pueden usarse toallitas para bebés, pero con mucho cuidado y limpiando sólo el pelo, evitando al máximo la piel. Tampoco hace falta dejarlo impecable, ya se acabará de limpiar solo.

Y únicamente en caso que se manchen con algo tóxico si se lo lamen/chupan podríamos utilizar agua. Pero vamos, que no suele ocurrir que se nos caiga un hámster en un bote de pintura, por ejemplo.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 15:38

Completamente de acuerdo con CapB, los hamsters no se bañan con agua, como mucho se limpian ellos mismos y con la ayuda de arena de chinchilla.

Aprendiz

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 16:09

Pues había oído hablar de que podían resfriarse pero pensando que los hamsters en la naturaleza viven en ambientes muy fríos donde se supone que están siempre en contacto con la humedad puesto que hay nieve, arroyos y la propia humedad del suelo pues he pensado que un simple baño con agua templada y en pleno Junio aquí en Andalucía que estábamos a mas de 30 grados pues pensaba que era difícil pillar un resfriado. De salud sigue estupendo pero gracias por el consejo. En invierno no se me habria ocurrido bañarlo ni aunque estuviese sucio.
Pd: A mi hamster no le gusta darse baños de arena, se ve que me ha salido un poco rarito.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 15:24

No t ha salido raro esque cada hamster es todo un mundo :-P

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 22 Ago 2014, 12:16

CapB escribió:
Por favor no vuelvas a bañar jamás a tu hámster. Como bien te ha dicho Panser, podrías provocarle la muerte, ya que en estos animales es muy fácil pasar de un resfriado a una neumonía.

Además, la piel de los hámsters tiene unos aceites naturales que hacen que ésta se mantenga sana y les ayuda a regular su temperatura corporal. Estos aceites se eliminarían con el agua, con el peligro que esto supone para su salud ya que les estaríamos dejando la piel desprotegida y vulnerable.

Hay que dejar que se aseen ellos solos, y más en el caso de mancharse con algo que no es tóxico para ellos (en este caso papilla) y que no es perjudicial si lo chupan.

En caso que esté empapado de arriba a abajo (como parece que ha sido) y que él solo sea totalmente incapaz de limpiarse, pueden usarse toallitas para bebés, pero con mucho cuidado y limpiando sólo el pelo, evitando al máximo la piel. Tampoco hace falta dejarlo impecable, ya se acabará de limpiar solo.

Y únicamente en caso que se manchen con algo tóxico si se lo lamen/chupan podríamos utilizar agua. Pero vamos, que no suele ocurrir que se nos caiga un hámster en un bote de pintura, por ejemplo.

Hola, estoy de acuerdo con CapB. Sabemos que a nosotros nos da pena porque hora en verano los vemos que estan sudando y que tienen calor; y sufrimos por ellos. Pero creo que deberías ponerle arena de de gatos o de chinchilla y ellos mismos se revuelcan y se limpian(aunque lo veamos un guarreteo). Saludos desde Valencia. (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 24 Ago 2014, 10:43

Estoy de acuerdo contigo Montse12 ya que yo tengo un robito y aveces lo veo que el pobre esta sudando y me dan ganas de bañarlo pero como en algunos hilos como este en una respuesta que ha puesto capb he leido que puede ser perjudicial para su salud pues me lo pienso dos veces y no lo baño.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 24 Ago 2014, 12:41

s&b escribió:
[...] tengo un robito y aveces lo veo que el pobre esta sudando y me dan ganas de bañarlo pero como en algunos hilos como este en una respuesta que ha puesto capb he leido que puede ser perjudicial para su salud pues me lo pienso dos veces y no lo baño.

A los robitos se les ensucia bastante el pelo y se les pone grasiento (puede parecer que sudan), lo que se soluciona con un baño de arena de chinchilla.

Debes ponerle un recipiente con la arena (por ejemplo un tupper pequeño) 2-3 veces a la semana durante una media hora para que se revuelque, reboce o lo que le apetezca. Con eso se le pondrá un pelo estupendo y desaparecerá ese aspecto grasiento/sudoroso.

Y si ves que tiene calor, aquí tienes el hilo sobre qué hacer para que se sienta mejor:

Consejos para el verano:
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=9&t=9883

Este hilo tiene una estrella morada. Aprovechando que últimamente veo por aquí mucha gente nueva, me gustaría deciros que todos los hilos que veais tienen una estrella morada son los que debéis leer porque en ellos está toda la información referente al cuidado de los hámsters: alimentación, hábitat, salud... Aunque ojo, que hay algunos de muy antiguos (mirad la fecha) y en según qué temas la información puede estar un tanto desfasado, ya que han aparecido nuevos productos (ruedas, comida, sustratos...) y quizá mejores a los que allí se mencionan.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 24 Ago 2014, 16:13

gracias por tu consejo Capb y por lo de la arena ya pensaba hacerlo y por ultimo jejejeje que soy muy pesada gracias por los hilos y todo ya que tu eres más veterana y sabes casi todo sobre los cuidados de los hammis.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 23:30

¡Qué gracioso tu hámster! Muy chulo :)

Te iba a comentar también lo de que no es recomendable bañarlo, pero parece que se me han adelantado jeje

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]