Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 24 Nov 2013, 20:41

En primer lugar, hola! Hace ya mucho tiempo que no paso por el foro, y hoy he decidido escribir este post para contaros una cosilla.
Hoy Kiwi me ha enseñado una cosa, alguien dijo una vez que hay que valorar a las cosas cuando las tienes, no cuando las pierdes. Esta mañana me he despertado y he ido a ver a Kiwi, di unos glopecitos en su jaula, pero no respondia, asi que llamé a mi hermana y ella abrió su jaula, revolvió un poco la cascarilla para ver si se despertaba, y nada, así que movió los papel y el estaba ahí, frio, en un principio se me callo el mundo encima pensando que estaba muerto, pero no, parece ser que estba hibernando, o como se diga, que ahora no me acuerdo como se escribía, mi hermana lo movió un poco y no se despertaba, aunque respiraba, lo cogió y lo trajimos a la lumbre, él estaba en mi cochera, e de reconocer que alli hace mucho frio, y el pobre no aguantaba, últimamente, y tengo que ser sincera, no le hacía mucho caso, aunque siempre tenía comida y agua, de ahi mi frase de arriba. Continuo, estuvimos un rato con el en la lumbre, en las manos de mi hermana abrigadito, pero sin agobiarse, hasta que se despertó, aunque no las tenía todas conmigo de que sobreviviera. Se despertó, si, pero no estaba como siempre de activo, supongo que es normal, lo dejamos de nuevo en su jaula, al lado de la chimenea, no justamente enfrente tampoco, y se movía, pero raro, se cayo una vez y al principio no andaba nada bien, al rato se metió en su casa-coco y a los 10 min mas o menos, sorprendentemente correteaba como antes, etc, hacia ya mucho tiempo que no lo cogía, y sinceramente, me daba miedo por si mordia o algo, mi hermana lo cogió y después yo, me mordió un par de veces, pero no me hizo daño alguno, este hamster mio es muy bueno, y se dejó coger bien.
Ahora está en su jaula, al lado de la chimenea y en buena temperatura, yo lo veo bien, y creo que fue que estaba hibernando, os cuento todo esto para que lo sepáis, obviamente, y para que me digais si estoy en lo cierto y fue que mi Kiwi estaba hibernando. Muchas gracias a tod@s, y en especial a ti Kiwi, po enseñarme esta gran leccion, a partir de ahora prometo hacerte el caso que te mereces y que no te he dado. c(beso2)

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma..."
Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 24 Nov 2013, 22:08

Hola Ers, me acuerdo de ti y en verdad hace tiempo que no te pasas por el foro como mucha gente, pues esto está muy abandonado. A mi nunca me ha pasado esto que tu cuentas, pero tambien es verdad que estan dentro de mi casa con la misma temperatura que estamos nosotros y cuidados cada día.
No te regaño, pues no soy nadie para hacerlo, pero ten presente que cuando coges un animalito es para tenerlo en una minimas condiciones de cuidados para que al menos pueda vivir lo mejor posible que no es un peluche que se deja y no le pasa nada. Lo bueno es que según parece no le ha pasado nada y has podido comprobar que necesita un poquito mas de atención de no cuesta nada 10 minutos al día para el. Se que lo quieres y que estarás un poquito mas atenta a sus cuidados.
Espero no haberte molestado con mis palabras, son dichas desde el cariño a ti que lo cogiste con tantas ganas y a el que se merece que lo quieran.

Un beso.

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Nov 2013, 23:11

Muchas gracias peuge, en absoluto me han ofendido tus palabras, ni mucho menos. Si, es muy cierto que en este tiempo atrás no le he echo mucho caso,pero prometo hacerle el caso que se merece, porque como tu dices, merece como todo ser vivo unos minimos cuidados.
Un beso.:)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 14:16

Ha estado cerca, no lo descuides y que no tenga temperaturas demasiado bajas.
Los hamster bajan su metabolismo cuando se encuentran en condiciones extremas, pero eso solo les da algo de tiempo, no son capaces de hibernar, si las condiciones extremas no cambian pronto, mueren.

Esto pueden hacerlo por exceso de frio o falta de alimentos.

Aprendiz

NotaPublicado: 25 Nov 2013, 15:56

Gracias por tus consejos levi, ahora está en una habitacion donde la temperatura es agradable.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]