Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 10:03

Buenos días, hace dos días le regalamos a mi hijo un hamster ruso macho, y ahora leyendo los hilos de este foro..me doy cuenta de que teníamos que habernos informado antes de traerlo a casa. Lo estamos haciendo todo medio mal, empezando por una jaula enana, viruta para el suelo, tubo de plástico.......todo mal. Mickey, que así le llama mi hijo, es muy bueno la verdad, le hemos podido tocar, en muy curioso y en cuanto te acercas a la jaula se acerca el también a oler.
Tengo varias dudas, me imagino que sera por el estrés o el cansancio pero ayer se durmió a las seis de la tarde, a las ocho fui a verlo y daba gusto verlo tan tranquilito durmiendo, aun que me extraño que durmiera a esas horas, luego sobre las diez se despertó y empezó la marcha con la rueda, que no se si es por diversión o desesperación pero esta continuamente subido a ella, se baja de vez en cuando pero cuando esta despierto suele estar en la rueda. Agua me imagino que beberá, aun que aun no le he visto, y comer come bien.

Seguiré leyendo por aquí, y lo primero de todo es hacerme con una jaula bastante mas grande.

Recibiré de buen grado todos los consejos que me podáis dar.

Un saludo a todos

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 11:29

Bienvenida al foro.

Los hamsters son nocturnos por lo tanto su actividad empìeza bastante tarde y la rueda les encanta. Revisa el bebedero que caiga gotita cuando tocas la bola (supongo que lo tendrás de esos) si cae no te apures pues no es que beban demasiado.

Leete todos los hilos con estrella morada y poco a poco vas rectificando los errores que todos en mayor o menor medida hemos cometido y gracias al foro hemos podido enmendar.

Un saludo y cualquier duda ya sabes.

Cuando puedas pones fotos pues nos gusta mucho conocer a nuestros amiguitos.

Titulado

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 14:35

Todos hemos pasado por la primera vez, yo tambien cometi muchos fallos asta que empece a informarme y encontre este foro, que sin duda para mi tiene la mejor informacion.

Te recomiendo que te leas poco a poco los hilos marcados con estrellas, te van a aclarar muchas dudas, y luego puedes preguntar siempre cualquier cosa en el foro, siempre hay alguien que te va a ayudar.

Veo que ya te has ido piniendo las pilas. Para ver si a tomado agua solo tienes que mirar el bebedero, si ha bajado el nivel un poquito es que bebe, ten en cuenta que son muy pequeños y lo haran bajar muy pronto. Aunque son muy listos y seguro que ya conoce la jaula de arriba a abajo, si es nuevo dale alimento fresco de vez en cuando. Pon 3 garbanzos en agua y unas poquitas lentejas, a las 24 horas ya le puedes dar un garbanzo que estara germinado y contiene liquido para que no se desidrate. Despues de esas 24 horas dejalos en el baso pero sin agua, y si los remojas 2 o 3 veces al dia te germinaran solitos, y creceran lo suficiente para que le des esa delicia. Puedes darle tambien queso fresco, y mira en alimenatcion que verduras y fruta pueden comer. Pero el alimento fresco solo en pequeñas cantidades, siempre doy como referencia el tamaño de un dado de parchis. Asi te aseguras que esta hidratado por si aun no se apaña bien con el bebedero.

Voy a ver si lo has presentado ya, sino ya estas tardando ;)

Saludos y Bienvenido

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 07 Oct 2013, 19:15

Bienvenida Guizeth

Poco más queda por decir, pues ya te han dado los mejores consejos: lee todos los hilos con estrella morada y si algo no te queda claro, por favor pregunta las dudas que tengas e intentaremos ayudarte en lo posible.

Y en cuanto puedas pon fotos del peque :)

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 07:07

Bienvenidos tu y tu hammi!

Pues ya te han dado los mejores consejos.
Guizeth escribió:
Seguiré leyendo por aquí, y lo primero de todo es hacerme con una jaula bastante mas grande.

Puedes hacer un tupper jaula, te dejo el tutorial: viewtopic.php?f=16&t=6691 es barata, fácil de hacer y queda muy linda! aquí hay algunas fotos de tupper jaulas de los usuarios del foro: viewtopic.php?f=16&t=7827

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 10:11

Muchisimas gracia a todos por vuestros consejos, los tendre muy en cuenta.

Esta tarde os subo una foto del enano sin falta.

Un abrazote a tod@s! (enamorado)

Titulado

NotaPublicado: 08 Oct 2013, 12:59

Si quieres hacerte con una jaula mas grande la mejor opcion es comprar por internet, te recomiendo zooplus.de buscas lo que te interese en la web española zooplus.es y luego mira que seguramente en la alemana te salga mas economico.

Te pongo unos enlaces con ejemplos.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... as_hamster

Esta es la que tenemos capb y yo, esta genial
Imagen

Esta es lamas economica actualmente, para mi ahora es la mejor opción.
Imagen

Bajando algo el tamaño tienes la siguiente(kios)
Imagen

MAs pequeño que la ultima no te recomiendo nada.

TAmbien tienes la opcion de crearte tu propio tupper jaula, hay muchos ejemplos en el foro.

Si tienes dudas sobre las jaulas pregunta que a mi es un tema que me encanta, sobre todo verlos luego dentro xD

Te pongo aqui el enlace a la pagina de alemania para que veas las diferencias en precios, compara y mira los gastos de envio que puede ser un gran ahorro, y si finalemnte te decides no pases la ocasion de comprarle el pienso bunny nature, para mi el mejor con creces, lastima que sea dificil encontrarlo

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... mster_maus

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]