Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 20:34

Bueno, finalmente le hemos encontrado nombre: Mordisquitos (como el bichito negro con antenas de Futurama :D). Mordisquitos lleva desde el sábado por la tarde con nosotros y se ha caracterizado por adorar sus cuevas y no salir prácticamente para nada. Es como tener una jaula vacía, jajajaja. Ayer me preocupé por si no bebía, de hecho hicimos algo "de principiante" que era levantarle su casita y darle de beber. Ya no se lo haremos más porque me da que es el único lugar donde se siente seguro y levantársela no le debe de gustar un pelo. El caso es que ayer me quedé leyendo con una lucecita en su habitación y a las doce le vi olisquear el aire con su cabecita desde su cueva y salir corriendo hacia el bebedero, beber y volverse corriendo a su cueva xD. Me quedé mucho más tranquila sabiendo que bebía.

Para asegurarme de que comía le conté las cosas que le ponía -aproximadamente, las semillitas pequeñas es complicado contarlas-. Esta mañana me ha despertado mi novio diciéndome que el hámster hacía cosas raras, así que he ido y lo "raro" es que por fin se decidió a coger todo el papel higiénico, morderlo para darle forma y ponerlo en una esquina de la jaula. El muy condenado en cuanto llevábamos un rato mirando se ha metido en su cueva sin papel ni nada y ahí se ha quedado parte de la mañana, jajajaja. Cuando me he dado cuenta de que estaba despierto de nuevo, le he saludado y le he ofrecido un papel en la puerta de su casa -me daba penita verlo ahí sin nada con lo que taparse...-, y se ha puesto a cogerlo, a meterlo dentro y sacaba la cabeza para que le diera más, jajaja.

Después, he aprovechado que estaba despierto para sacarlo de su cueva con una croquetita para gatitos, la ha seguido como alma en pena y se ha quedado comiéndosela, le he podido tocar un ratito, peeeeeero al rato se ha dedicado a perseguir mi mano ¡y a intentar morderme la punta de los dedos! Qué manía le ha dado, esta tarde igual... el resto de mi mano no le llama la atención -incluso se sube en ella pero sobre todo buscando la punta de los dedos- pero la punta debe pensar que son salchichas o el mejor de los manjares por las ansias que le pone y lo enfadado que se pone cuando se la quito (¡se pone de pie si hace falta para intentar alcanzarlos!). Yo no sé si ha podido ser que le tocara toda la comida y que por eso se piense que soy yo comida o que simplemente no le gustan mis puntas de los dedos y quiere terminar con ellas. No me hace daño pero me preocupa por si no se le pasa la manía.

Por lo demás le veo muy bien: corretea, se mete en los rollos de papel higiénico, sube por el puente, sube en la rueda- aunque parece que le cuesta moverla y eso que no está dura-, se ha comido TODO lo que le puse ayer -no lo tiene escondido, ya lo miré cuando salió a pasearse-. Le he dado más esta tarde -pensando que me mordía por hambre-, pero como siga así voy a tener un hámster-pelota y voy a tener que hipotecarme para darle de comer, jajaja. Le doy una cucharita de café... hoy se la he cargado un poco más a ver si se calma.

Lo único "preocupante" es que cuando llevaba un rato con la mano por la jaula hacía como un chasquido... me da la impresión de que es una advertencia en plan: "como sigas por aquí te voy a pegar un ñasco que te vas a enterar", pero tampoco se iba corriendo si le tocaba el lomo ni se ponía boca arriba en plan amenazante. ¿Qué pensáis?

Pues nada más, aquí os dejo unas fotitos nuevas que le he podido sacar cuando le he dado la comida esta tarde y otra feliz con su croqueta de gatito esta mañana (pulsando encima se hacen más grandes). Si alguien pudiera confirmarme si es un ruso puro, mixto o lo que sea y qué color es se lo agradecería :).

ImagenImagen
ImagenImagen

Zooplus
Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 02:04

Travieso y escondidito que es Mordisquitos (silencio) (silencio)

Es muy (bebe) (bebe) v(hamster1) v(hamsters2) Es zafiro?

Principiante

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 12:30

Lo que es es más malo... sigue mordiéndome la mano. Sin apretar porque es pequeño pero como siga así un día me va a cabar mordiendo fuerte -si abre semillas, también puede "abrirme" el dedo, jajaja-. No le suelo molestar pero si se despierta y asoma el morrito si le seduzco con alguna cosita del pienso -porque normalmente se lo come todo por la noche y por la mañana se ve que sigue queriendo más- y cuando se lo come o se lo mete en el abazón luego le da por sus mordiscos en la mano. Se sube, le puedo acariciar y hoy he levantado la mano un poco del sustrato y se ha quedado quietecito, pero los mordiscos no los deja de pegar cuando le da la vena. A mi pareja igual, así que descartado el que sea tema de olores. No sé cómo enseñarle que eso no está bien.

Le he vuelto a confiscar la rueda... no la usa para hacer ejercicio. Esta mañana le he pillado ahí con su nido. Me ha dado pena pero le he sacado de ahí. No me gusta que la use para dormir. Así que ha vuelto a su cueva. Creo que esta tarde le compraré otra más pequeña porque esta todavía le cuesta moverla y quizás por eso piensa que es una cueva más.

No sé si estoy haciendo algo mal. Necesito consejos de los expertos, si hace falta que me regañéis por hacer determinadas cosas no os cortéis ¡soy demasiado nueva!

Sobre el color, yo sí pienso que es un zafiro pero no entiendo de esos temas y me da que cambiará un poco de color cuando crezca un poco más, así que a saber. He llegado hasta pensar que es un campbell por su comportamiento pero veo fotos de rusos y campbells y al final me da que es una mezcla de ambos o me quedo en blanco, jajaja.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 16:25

Creo que vas demasiado rápido en tu interacción con el hámster. Hace sólo 3 días que está en casa, y se recomienda que la primera semana se les deje tranquilos, y a partir de ahí empezar a sociabilizarlos.

En este hilo tienes información muy útil al respecto:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=5052

Baja hasta que encuentres Cómo sociabilizar al hámster

Y no tengas prisa. Sé que tienes ganas de jugar con él, darle mimos, etc. Pero más vale ir poco a poco y empezar con buen pie que tener un hásmter arisco.

Suerte :)

Principiante

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 14:32

Muchas gracias por la respuesta. El tema ya lo había leído y sé lo que "debo" hacer, pero a veces me resulta muy difícil verle fuera y no intentar interactuar con él. De todas formas, hoy no lo he molestado. A ver si cambia, pero me da que tiene una venta un poco agresiva, jajaja. No conozco a nadie que tuviera un hámster de estos que mordiera por sistema y todo lo que se le ponga por delante (le da igual si es el rollo de papel, el comedero, la casita, un juguete que le tengo puesto, eso sí, a las bridas por suerte no se acerca). Me da que mi peque va a ser un poquito especial. Aunque no hay problema por ello ;).

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]