Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 23:00

n(jono) Hola... necesito una ayuda ultimamente mi hamster rusa siempre me muerde y necesito ayuda por que no se por que lo hace antes no parecian bocaos con mala idea pero hoy me a hecho sangre en el dedo por toca su casita n(llora).

Y otra cosa ultimamente cyro mi otro hamster duerme todo el dia y toda la noche se esta poniendo gordo y no hace ejercicio nunca. ¿eso es normal? n(ein)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:05

Siento responder tan tarde...no lo habia leido. No creo que sea nada raro...a veces las hembras son un poco agresivas (mi hamster ya me ha morido un monton) Igual es que aun no se ha acostumbrado a ti...?¿cuanto tiempo llevas con ella?Y sobre lo del macho gordo...no soy nadie para decirtelo pero alomejor es que le das de comer demasiado no? yo que tu esperaba a que te contestara otra persona mas experta. (claroquesi)

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 12:31

A falta de más datos:

1) ¿Los tienes en la misma jaula? Si es así ¡separalos! ¿Qué haces leyendo aún? ¡Corre a separarles! ¡Ya! ;) No pueden convivir. Quizás se comporten así por el estrés al que están sometidos. Un hamster , una jaula. Siempre.

2) ¿Qué alimento les das? Si está gordo, puede ser por exceso de pipas, otros frutos secos o maíz en su dieta. En los piensos comerciales viene exceso de ellos. Pasa por el foro de alimentación y allí encontrarás formas de elaborar un pienso sano y equilibrado para ellos.

Además, si le echas mucha comida, y a diario, el hamster seleccionará lo que más le gusta (que suele ser lo que más engorda) y no comerá otras cosas más sanas pero que quizás le llamen menos la atención.

Dale sólo una cucharadita de café de comida al día, retira pipas, maíz y "cosas de colores noidentificadas" del pienso, y complétalo con alpiste, mijo, levadura de cerveza... (te vienen las proporciones e ingredientes en los hilos de alimentación).

3) Los rusos son más agresivos que los robos. Si además no es ruso "puro" sino que tiene algo de campbell, más. Y luego cada peque tiene su propia personalidad. Si ves que no le gusta que le anden en el nido... no lo hagas, que además eso les estresa. Limítate a tocar su nido cuando sea para la limpieza (muuuy de vez en cuando, cada dos o tres semanas como muy pronto).

Léete el hilo sobre socialización y con paciencia seguro que va rebajando su nivel de amenaza. Los primeros intentos puedes hacerlos fuera de su jaula (en la bañera o un lugar seguro de la casa) para que no se sienta amenazado en su territorio, y luego ya podrás ir probando a hacerlo dentro de la jaula, a medida que acepte tu presencia.

No le sometas a situaciones que le estresen para que no asocie tu olor con "amenaza" o "molestia". Para limpiarle, cambiarle, o sacarle de la jaula puedes ponerte guantes para qeu no lo asocie el mal rato al olor, hasta que con el tiempo se acostumbre.

Así, a bote pronto, es lo que se me ocurre. ¿Desde hace cuanto tiempo les tienes? ¿Han tenido siempre esa actitud? ¿Qué edades tienen? ¿Has comprobado si el gordito tiene diabetes?

Principiante

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 12:48

Bien, si, mis hamsters estan ya separados, lo de la comida ya lose pero estoy esperando a que se gaste este paquete se comida que ya le queda menos de la mitad para empezar el otro que no tiene ni maíz ni cacahuetes.

Antes tenia una rueda que les gustaba mucho pero hacia un ruido agudo y muy molesto y se la cambie por otra que no hace ruido pero no les gusta nada, como si les aburriera y no se montan nunca. (llorando) j(llora) v(hamsters2) v(hamster1)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 13:02

Mientras se gasta ese paquete de comida, puedes hacer dos cosas,

1: Quita los cacahuetes y las pipas. No hace falta que te mates a separar el paquete entero, sencillamente, cuando les eches la comida, aparta de esa ración las pipas, cacahuetes, maíz... Probablemente tengas que echar después otra media cucharadita de pienso porque se quede en nada, pero bueno ;)

2: Puedes ir comprando ya los complementos al pienso y añadirle un poquito de todo a ese que tienes ahora. El resto ya lo mezclarás con el que compres nuevo.

Cuida las cantidades para el gordito. Y comprueba lo de la diabetes ¿Sabes como va, leiste el hilo correspondiente? Porque entonces tendrías que adaptarle la dieta con más cuidado :)

Lo de la rueda... ¿Has comprobado que gira bien? A lo mejor les cuesta moverse en ella. Siempre puedes engrasarla con un poquito de aceite... O echarle aceite a la vieja para que no chirrie y haga menos ruido.

Sácales de la jaula para un paseo diario, y oblígales a moverse (por ejemplo, escondiendo premios -sanos- por la zona de paseo). Por ejemplo, yo a Lucrecia cuando le daba miedo investigar los alrededores, le ponía mini trocitos de brecol (una sola flor de esas mini cada 10 cm) para obligarla a rastrear. Y al final ¡el trozo de brécol en condiciones! Se volvía loca corriendo para encontrarlo jajajaja

Principiante

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 19:30

Bien muchas gracias eso me ayudara mucho ok)

Interesado

Rango: Interesado

País: Argentina

NotaPublicado: 20 Nov 2013, 01:01

Mi hamster tambien me muerde pero no es una hembra. Y eso de que duerme todo el dia es completamente normal. El mio tambien lo hace pero es porque los rusitos son asi. Andan por la noche jaja son nocturnos

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]