Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 03 Ago 2013, 15:03

¡¡Hola a todos!! (misterio) Hace muuucho que no me paso por aquí y reconozco ni la mitad de los usuarios! jejejeje Bueno, en realidad sí he pasado, lo que no he hecho es conectarme o escribir (avergonzado)

El caso es que mi primer y único hamster, Lucrecia, una robo, sigue por aquí conmigo, a puntito de cumplir los dos años (en septiembre). Pasé un invierno bastante preocupada, porque la veía muy poco activa (normalmente a eso de las 22.00 ya estaba dándole a la rueda... y de pronto no salía hasta más de la 1.00 y por la mañana cuando empieza la actividad en casa a las 7.00 ya estaba dormida otra vez...). Creí que era que estaba ya viejecita... me puse estrictísima con dieta y alrededor de diciembre dejé de sacarla de la "jaula" porque ni siquiera asomaba el hocico fuera cuando la ponía en la bañera...

Por aquí, por el norte, este año el invierno ha durado hasta junio... y nada. Apagadita apagadita estaba.

Y ahora, de pronto, hará cosa de un par de semanas ¡¡ha vuelto a la vida!! El caso es que ha cambiado tanto sus horarios que ahora me parece uqe duerme demasiado poco! Se despierta a media mañana media hora, pero luego por la tarde a eso de las 14.00 sale de la jaula y ya del tirón (salvo siestecitas) hasta el día siguiente! (y no le molestan ni ruidos ni nada donde la tengo)

Ahora mismo la tengo corriendo libre terraza arriba terraza abajo (estoy tan contenta de que vuelva a estar activa, que saco la "jaula", se la dejo abierta para que pueda salir y la dejo toooda la tarde que salga y entre a dormir a su gusto). Es una terraza toda de baldosa y que no tiene peligro ni de pájaros ni de nada :)

En fin. Que ando como loca de contenta... ¿Es normal que el aletargamiento del invierno haya sido tan fuerte? ¿Y que ahora de pronto le haya dado por ser un hamster espídico de nuevo? ajajja

Y otra duda... La enana se acerca a los 2 años... ¿Alguna adaptación en las recomendaciones generales sobre dieta y cuidados? Porque está ya abuelita ¡aunque no se le nota!

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 14:21

(hala) Gran historia por que mi hamster también es así de vago

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 21:44

La dieta procura incluir semillas como de lino, mijo, alpiste... que son semillas peques y cuestan menos de pelar. Dale proteínas y verduras y frutas como de costumbre. Vigilale los dientecitos y uñas.

Es normal que se aletargen un poco más. vigila mucho tanto el calor como el frío, ponle mucho papel en invierno y alguna piedra fría o azulejo sin bordes en verano.

Me alegro de volverte a ver por aquí :)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 00:40

¡¡Gracias, Circe!!

Alpiste ya le metía algo en el pienso que le preparo, pero voy a ver si modifico proporciones y le meto algo de mijo también.

Sí que noto que últimamente se tira más al alimento fresco, como si le costara menos comerlo.

Ayyyy qué mayorcita se me hace y qué penita me va a dar... jejeje

Gracias por la respuesta ^^ A mí también me gusta volver a estar por aquí :D

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]