Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 15:59

Hola buenas me presento soy nuevo en el foro mi nombre es Saúl, pues lo dicho necesito ayuda a ver si me pueden ayudar pues lleva conmigo desde el domingo venia muy asustado no paraba de chillar en la tienda cunado la chica lo cojio bueno cuando lo traje a casa lo puse en su jaula con su casa su virutas agua comida etc... todo bien estos días le e dado manzana de mi mano se lo a comido bien hasta ayer se me subió a mi mano pero se fue con las mismas pero hoy me mordido unas par de veces no se si por su caracter que esta asustado todavía o que, pero veo a los suyos y que no muerden y se dejan cojer jugar etc.. solo era para si alguien me podría ayudar gracias!!(soy principiante en hamster)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 16:13

Hola Saul! Bueno, para empezar te recomiendo que te leas los hilos que veas marcados con una estrella morada, son los más importantes y te pueden servir de mucha ayuda porque, por ejemplo, la viruta es tóxica y perjudicial para el hamster. Hay cosas muy básicas como esta que puede que no sepas.
Sobre lo de tu hamster, déjalo tranquilo un tiempo. Estamos a martes, desde el domingo han pasado solo 3 dias, lo mejor es dejarlo tranquilo unos dias cuando llega a casa sin interactuar con él para que se tranquilice y se acostumbre a su nueva jaula, los olores y ruidos de la casa... Luego empieza a sociabilizarlo como se explica en este hilo, si es un ruso no tendrás muchos problemas porque son muy sociables. Si te muerde es muy probable que aun esté nervioso o asustado por los cambios de estos días, puede que le estés presionando demasiado y se estrese, o puede que tus manos huelan a comida y te muerda por eso (te lo digo porque la única vez que me ha mordido mi hamster ruso es por este motivo). Lávate las manos antes de jugar con él y si ves que no quiere no le agobies y déjalo tranquilo.
Tampoco le des manzana todos los dias, creo que es darle demasiada hidratación y hay riesgo de diarrea, si quieres ganarte su confianza será mucho más efectivo si lo haces con pipas.
Mucha suerte!

Interesado

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 16:59

Pues muchas gracias yo creo que es por lo del olor a comida por que acababa de comer y alomejor fue por eso jajaj gracias de verdad! lo intentare mañna otra vez o lo dejo tu que opinas

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 17:09

Es muy pronto, como te ha dicho Yandrak25 es mejor dejarlo tranquilo durante los primeros días, y el tuyo acaba de llegar a casa. Mira el enlace que te ha dejado ella y tembién este otro:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=695

No tengas prisa, o puedes llegar a estresarlo demasiado.

Suerte :)

Interesado

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 18:54

Vale entonces lo dejare un par de días mas a ver si se deja cojer poco a poco os lo presento se Llama Stuart! Muchísimas Gracias!

Adjuntos:
IMG_20130603_175620.jpg
IMG_20130603_175620.jpg [ 381.82 KiB | Visto 1773 veces ]
  Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Jun 2013, 19:58

Stuart es precioso (enamorado)

Aprovecha estos primeros días con el hámster para leerte todos los hilos que tienen una estrella morada (alimentación, alojamiento, etc), hay muchas cosas que aprender sobre estos animalitos y sólo viendo la foto ya hay un par de cosas que sería mejor rectificar.

Ya nos irás contando cómo evoluciona el peque, y cuando esté tranquilo en su nuevo hogar y lo tengas socializado pon más fotos :)

Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 09:13

Aw! La verdad... me recuerdas a cuando tuve a mi primera hamster. Aunque era una Campbell. Cometí muchos errores con ella, pero al llegar a este foro hace varios años (si, esta es una cuenta nueva... antes tenia otra que se llamaba hideki) aprendí muchas cosas que no sabía.
Mi primera hamster, Tsuki, solía morderme frecuentemente y leí los hilos de sociabilidad que publicaban los usuarios con mas experiencia y huala! Al tiempo ya era muy cariñosa y siendo campbell. Así que de verdad lee.
Saludos!

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 12:03

Que tal saul.

Vas a ver lo interesantes que son estos peques, seguramente te mordio por olerte a comida, por eso te comente lavarte las manos. Es muy importante el hilo de socializacion que te han pasado, si sigues los pasos y no le fuerzas, la confianza vendra sola, luego depende del caracter de cada uno, pero podras sacarlo tranquilamente y no preocuparte de mordiscos porque no te los dara.

Hay muchas cosas que nos venden en las tiendas y no son todo lo saludables que deberian.

Si eres primerizo, te recomiendo leerte primero los hilos con estrella de alimentacion para tener una nocion basica de que pueden comer y que no. Para mi eso es lo mas importante, asi mientras lo lees le das tiempo a el a que se acostumbre. Piensa que llega a una nueva casa con nuevos ruidos y olores que son sus principales sentidos, y ahora es todo muy confuso para el.

Despues deberias centrarte en su habitad, muy importante para que este agusto y no se estrese. En las tiendas nos venden micro jaulas porque como son pequeños, y no nos cuentan nada del estres, de que se pueden romper los dientes intentando escapar, maderas toxicas, etc...

Y por ultimo el hilo de socializacion.

No es mucha lectura, en ratos libres te lo puedes leer todo en los dias q el necesita de calma, o en un dia si te pones.

Con eso entenderas mejor a tu amiguito, y las dudas que te surjan las resolvemos aqui entre todos.

Bienvenido

Interesado

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 15:51

Gracias todos por esos consejos y seguramente me vaya mejor aver si ya puedo jugar con el es la próxima semana jajajaj

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]