Índice general » TU HÁMSTER » Día a día

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 15:45

Pues si, este viernes le hice la limpieza general de la jaula, le quite 3/4 del nido y mas de la mitad del sustrato. Limpieza con jabon, aclarado y luego con vinagre, aclarado y secado, mientras estubo a sus anchas en el recibidor, lo vigilaba constantemente.

Cuando acabe y le monte la jaula se fue corriendo a meterse dentro, pero ohh.
Todos los olores estaban revueltos. Menuda desorientación, encontro pronto su nido(lo que quedaba de el) y se tumbo, por la noche le dio a su rueda, pero por al dia siguiente veo que a comido muy poco, no se mueve de la rueda y no ha reconstruido el nido.

Lo llamo, le doy unas chuches y compruebo que esta bien. Pero no se movio de la rueda en todo el dia. Por la noche le doy su pienso aunque tenia mucho del dia anterior y al dia siguiente le veo que sigue en la rueda, no se ha movido, huele mal, se ha meado encima y esta sucio.

Lo saco, se deja hacer y mirar, y como estaba algo humedo de las meadas le doy un bañito de arena de chinchilla para que seque un poco, le dejo en la jaula y se queda parado, no se mueve.

Me tenia muy mosca, asi que abro toda la jaula, le coloco en su nido, y le empiezo a dar las tiras de papel higienico que tenia por toda la jaula, por fin empieza a reaccionar y se empieza a montar su nido, pierde el miedo, le echo en el nido un poquito de pienso, ahora si que se le ve contento. ya estira las patas para recomponer su nido.

Esta mañana cuando he ido a trabajar a salido a darme los buenos dias.

Es increible como se pueden llegar a desorientar cuando se les limpia la jaula y pierden sus olores, le veias y transmitia tristeza. Me llego a preocupar cuando le vi ayer tan apatico, sucio y desaliñado. Esta mañana ya estaba activo y pulcramente aseado.

Última edición por levi el 11 Mar 2013, 17:16, editado 1 vez en total

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 16:27

Menos mal que todo ha quedado en un susto (sorprendido)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 17:34

Joe, vaya desorientación pillo el pobre, suerte q volvió a la normalidad! :)

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma..."
Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 17:48

Pffff ... levi , te entiendo perfectamente.

Yo hice limpieza general este sábado por la tarde y Jack sigue "enfadada" conmigo.

Por supuesto también dejé algo de sustrato viejo y parte del papel del nido. ¿Pues qué hizo ella? Coger tooodo el papel nuevo que le había dejado y llenarse los abazones (los tenía a reventar). Se puso en un rincón de la plataforma rectangular (el más cercano a mí), junto al comedero (lleno con comida nueva, lo ignoró) y venga, allí estuvo desde las 20h hasta las 1h durmiendo, y no sé cuántas horas más porque me fui a la cama. Algo preocupada por la bichina pero es que ya no podía más de sueño.

Ayer domingo veo que por fin se ha hecho el nido y está totalmente tapada (y me quedo tranquila), pero la comida no la ha tocado. Sobre las 21h sale, viene hacia la puerta y se pone en posición de "mami quiero salir". Abro la puerta, le pongo las manos para que se suba, y la cochina se gira de golpe y se vuelve a su casa! ¡La niñata esta! (sorprendido)

Hoy a mediodía mi padre ha pasado por mi casa y dice que a él sí le ha salido. No sólo de su nido, sino también de la jaula y ha estado correteando un rato.

Yo llevo 2 horas en casa y la he oído pero aún no la he visto. A ver si se le pasa de una vez el enfado.

Estos sirietes, tienen un carácter... (hala)

Titulado

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 18:46

jajaja que buena es jack, se te ha cabreado.
Son sorprendentes, canela no se me cabrea, pero se pilla el pobre cada depresion cuando le quito parte del nido que es mucho, pero la de este finde me tenia preocupadisimo, en mi vida le he visto tan guarro.

Creo que cuando le lleve a los restos de su nido y empece a darle papel hizo las paces conmigo, se volvio mas activo y se lo empezo a currar. Estaba como desanimado y muy alerta, y cuando empezo a coger los papeles y le puse algo de su pienso nuevo en la esquina de su almacen, se puso como loco colocandolo tod bien en su sitio.

La proxima vez tendremos que colavorar desde el primer dia con la reconstruccion del nido para que no se nos vengan abajo xD

Aun lo tendra mucho mas pequeño que antes, pero antes de acostarme le deje nuevas tiras y ha recogido muchas, me ha dado mucha alegria verle salir de su casa a verme cuando me iva a trabajar, querria un paseo o alguna chuches, o igual solo era agradecimiento, pero no eran horas para mi, esta noche a ver si se anima a salir, toca limpieza de la esquina del pis, pero eso no cuesta nada y le gusta, cuando acabo viene a ver como ha quedado para dar su visto bueno, huele la esquina del pis y si esta animado se estira para salir.

Maestro

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 18:50

Sí, lo bueno es que en pocos días se les pasa, pero sí que es cierto que los pobres lo pasan mal, y por extensión nosotros también.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 19:08

Este se quedo en la rueda y no se movia, la rueda no la limpie, ya que se la limpie 2 dias antes, debio de olerla y notarla mas familiar y se quedo hay metido sin salir.
Manda narices con la jaula que tiene xD

Si le llego a sacar una foto os habriais asustado, parecia totalmente enfermo, si no lo llego a asociar con la limpieza lo habria llevado corriendo al vererinario, ni con las nueces le animaba. Cojia la nuez y me la escupia fuera de la rueda como diciendo dejame que no tengo ganas de nada.

Si hoy esta algo mas animado le voy a hacer una rampa con papel lija para ver si desgasta un poquito las uñas, que tiene una en cada pata trasera que es enorme, sino ya pensare si lo llevo al veterinario o le corto la punta fina.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 14 Mar 2013, 10:03

Yo ayer aproveche que tenia un poco de tiempo y tambien le limpie una de mis jaulas.
Lo deje una ratillo en el pasillo mientras limpiaba la jaula. Era la primera vez que la limpiaba, y me di cuenta que lu wc es dentro de su casilla. Empeze excarbar y estaba todo humedo y lleno de cacas.
Despues de montarlo todo, le puse un poco de sustrato del antigo y le puse un poco de donde se hacia sus cosilas en una esquina, haber si resulta.
Luego estubo un rato rarillo. pero luego se que por la noche no a parado, lo estube escuchando desde la cama ejjeejje

Titulado

NotaPublicado: 14 Mar 2013, 13:46

kuziaa escribió:
Yo ayer aproveche que tenia un poco de tiempo y tambien le limpie una de mis jaulas.
Lo deje una ratillo en el pasillo mientras limpiaba la jaula. Era la primera vez que la limpiaba, y me di cuenta que lu wc es dentro de su casilla. Empeze excarbar y estaba todo humedo y lleno de cacas.
Despues de montarlo todo, le puse un poco de sustrato del antigo y le puse un poco de donde se hacia sus cosilas en una esquina, haber si resulta.
Luego estubo un rato rarillo. pero luego se que por la noche no a parado, lo estube escuchando desde la cama ejjeejje

A ver si lo logras, sino puedes cambiar y girar la base de tal forma que el nido quede en la misma orientacion, pero la mancha de orina quede en otra, dormira en el papel, y buscara su olor.
Eso me paso con canela cuando era mas pequeño y lo tenia en la jaula pequeña, tenia todas las esquinas marcadas, en la jaula grande siempre lo ha hecho en el mismo sitio, o en la rueda cuando le dan esas depresiones que no sale de ella xD

Maestro

NotaPublicado: 14 Mar 2013, 17:37

levi escribió:
o en la rueda cuando le dan esas depresiones que no sale de ella xD

La relación fetichista de canela con su rueda desde el primer día que la pusiste en la jaula es digna de escribir un libro xD

Titulado

NotaPublicado: 14 Mar 2013, 17:40

Si, esta encantado con sus 28 cm de rueda jeje.
Desde que la tiene fue perdiendo interes en salir de la jaula :(

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]